Overclock a mobo 880gm-Usb3 Am3+

Publicado en 'Placas Madre' por Asg1366, 16 Jul 2011.

1. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011

Overclock a mobo 880gm-Usb3 Am3+ , con un procesador phenom ii x4 955 Black Edition , Tengo una Fuente de 500w Reales Thermaltake , como me recomendarian ocear , si es k se puede ... Gracias a Todos :)

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Primero dime que Procesador tienes si es un Black Edition solo aumentale el multiplicador y cuando quieras pasar de 3.6 trata de jugar con os voltajes.

3. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    ahi especifique el procesador gracias , por responder :3

4. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Ya mira pon juega con el multiplicador y aumenta un valor cada ves creo que puedes llegar a 3.6. Con eso y con tu FUENTE sobrao la haces

5. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues yo también he tenido inquietudes respecto al overclcok del 955. Como bien dice GtxHD si es Black Edition entonces tendrá el multiplicador desbloqueado, lo que se traduce en que por BIOS puedas jugar con el y lograr una mayor frecuencia. Ahora bien, si piensas hacerlo con el cooler de fábrica entonces no te recomiendo que le subas mucho, debes experimentar ya que ningún procesador es igual, siendo de la misma familia y modelo un 955 puede variar de otro 955, tener mayor techo de overclock estable o no.

Con el multiplicador del mío lo he subido hasta 3.6 Ghz aparentemente estable, digo aparentemente por que según veo para poder estar seguro de la estabilidad de un procesador overclokeado debes estresarlo con algún software como el prime95 por lo menos uno 8 horas. Si no te arroja errores entonces esta bien.

Aún no me animo a tocar el voltaje que es de 1.35V creo. Capaz en algún momento cuando necesite más potencia de procesador para juegos me compre un nuevo cooler y exprima más, por que actualmente la verdad lo tengo en su velocidad de stock, no necesito más que sus 3.2 Ghz.

Por otro lado esta el asunto de las temperaturas, que el mío creo que es un poco calenton y como me desespera el ruido del cooler tengo el procesador por debajo de su velocidad con los ajustes de energía de windows, cuando juego si lo dejo en su máximo rendimiento y pongo el ventilador al máximo, normalmente lo tengo en 3200 RPM.

Te aconsejo que leas guias, manuales, reviews, todo lo que en internet encuentres.

6. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Gracias por responder... hmm , que cooler me recomiendas ? ... y tu crees q esa fuente le ande bien ? , graciaz!

7. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues por aquí recomiendan bastante el Hyper 212+ que ronda los 30 dólares, es barato y puedes conseguir un mejora moderada en reducción de temperaturas. Con la fuente no hay problema, si es de 500 W reales como dices, todo bacan.

8. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    alguna buena tienda en wilson que me recomiendas para comprar ?

9. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    En wilson... Memory kings...

10. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Revisa el tema Tiendas de Hardware en Lima: comparte tus experiencias allí hay muchas experiencias de compras en distintas tiendas de la capital. Yo te recomiendo por que he comprado allí a Compulabs, Computo Nacional y a Zone Skynet.

Saludos!!!