Overclock a uno sin k ?

Publicado en 'Procesadores' por Akira12, 21 Ago 2014.

1. Akira12

Akira12 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014

amigos mi pregunta es se puede hacer oc a un procesador que no tenga la k , ejemplo mi i5 4670 que no es k , cuando entré a la bios me di cuenta que podía modificarla hasta 3.8 ghz pero dije si lo hago que pasa , me podrían decir si se puede hacer y que pasa si lo hago ?

2. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Si puedes pero necesitas una buenas refrigeración ya sea por aire o líquida,no pasará nada pero si le vas a restar su vida útil a tus componentes..

3. Akira12

Akira12 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014
    porque no va a pasar nada ?

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El OC en procesadores bloqueados es limitado, no hay riesgos al hacerlo y de ninguna manera le resta "vida útil" al procesador y demás componentes (de los 40 años de vida que tiene le quitas 1 día).

5. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014

Disculpa estaba en mi celular escribí mal ,Bueno yo pienso que si usted es consciente de los riesgos que el overclock le implica y se ha puesto en la tarea de leer y aprender sobre el procedimiento puede hacerlo, si por el contrario no sabe nada y no tiene quien lo asesore pues mejor no le meta mucho la mano. Documentase, lea experiencias de otros usuarios y si se anima pues hágale con cuidado, como dicen por lo máximo que puede pasar es que queme el procesador, lo cual como también con una board buena y reciente es bastante difícil, mas no imposible.
    Si usted hace overclock corre un riesgo, la pregunta es usted esta dispuesto a correrlo???
    Muchos componentes de calidades variadas son aptos en principio para OC. Simplemente, a mejor calidad mayores posibilidades de realizar un OC estable y efectivo. Si el OC es demasiado pequeño no servirá de nada y si pone en peligro la estabilidad del sistema y este se cuelga a cada rato, tampoco.

Y en mi caso la primera ves que lo hice fue en una placa madre Asus P5KPL-AM y un procesador Intel Dual core E5400 2.7GHz
    Lo lleve a unos 3.30GHz, los primeros días impresionado! pero tuve mucho ojo al no quemar mi procesador, lo lleve de apoco empezando por unos 2,9- 3,0- hasta el 3.3, tuve un rendimiento impresionable!. Pero al poner normalmente sin OC me di cuenta de que queda una secuela es mas lenta ( La vida util se redujo) paso de ser una 2.7GHz a unos 2.5GHz.

Lo note con el juego Call fo duty Modern warfare2, al cargar los mapas se redujo, tardaban aveces incluso 1 minuto, lo normal seria unos 20-30 segundos- Tenia lag gráfico jugando, siendo el host de la partida, Antes no tenia nada de lag y despues empece a tener, esa es mi experiencia....

A AngelErick le gustó este mensaje.
  6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Exacto siempre que tienda a calentar mas por el tema de voltaje y temperatura y peor aun el OC siempre dejara secuelas y es por el desgaste q se acelerara obiamente casi nadie puede experimentar q el pro muera natural, pero el hacer OC ya es algo que de por si ya le estas quitando vida.
    A lo de tu pro serie no K si se puede pero eso si si no tienes conocimientos basicos por ah puedes quemar tu fuente el pro o la motherboard cuidado de no querer elevar tantos los GHZ

7. davidmen

davidmen Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2013
    Hazlo con toda tranquilidad, es como si te compraras un procesador superior gracias a que la placa madre lo permite.
    Con los procesadores actuales llegar a 4GHz no les resta vida útil de ningún modo, siempre cuidando de no excederse en temperaturas.

8. Freddyabraxaz

Freddyabraxaz Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2013
    Si se puede tengo mi i 7 3770 sin k a 4.2 con el Asus suite y normal no pasa nada eso si siempre es bueno tener buena refrigeración en mi caso un case haf x con 4 ventiladores más un Hyper EVO es frío XD.

9. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    depende de quien haga el overclock

¡si no tienes fe en tus manos mejor ni enciendas tu pc por que la puedes quemar!

jajajaja

A Freddyabraxaz le gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Las versiones sin K sean Intel o AMD no son recomendables para hacer OC por la razon de que no estan hechas para eso. Y las versiones K de Intel que no sean Haswell o AMD FX, si tienen la capacidad de hacer OC de manera interesante

A roldanking le gustó este mensaje.
  11. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Primero que nada tienes que ver nesesitas ese aumento, si vas a jugar mas importante es el video, y difiero un poco de lo que dice Dark Zero, porque desde Ivy en adelante, para los modelos que no son gama extrema, Intel desidio poner pasta termica en lugar de soldadura FLEX, eso para todos los modelos K y normales, por ahorrarse plata, haciendo que aumentara las temps en caso de hacer OC por bastante para lo que era antes, por eso es que no son tan OCeables los micros como antes (Sandy o anteriores), lo de un micro K es solo que viene el multiplicador desbloqueado, facilitando mucho el OC, pero como dije depende de si en verdad nesesitas.

Tengo un i3 2120 y hasta ahora no he tenido problemas para todo lo que hago.

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Un Ivy sinceramente aun se puede OCear, mas no una Haswell que es un total fail de generacion y la extienden ya no se para que... otra historia es la versiones K que si dejan a Ivy bastante lejos. Por no decir la nueva gen de X99 que son bestias caras, pero poderosisimas.