Overclock APU 5800K de 3.8ghz a 4.2ghz

Publicado en 'Procesadores' por agamis, 14 Ene 2013.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

buenos dias amigos de PeruHardware, compre hace como un mes una APU 5800K, y no le tomaba importancia al dichoso overclock, pero he estado leyendo algunos post q dicen q al subir la frecuencia a 4.2 ghz sube el rendimiento en un porcentaje, asi es q quiero hacer la prueba, me podrian ayudar por favor, mi APU viene con una placa ASUS F2A85-MLE, quiero saber si es posible hacer este overclock sin tener q cambiar ventilador ni usar nada extra, tengo un case Aerocool vs-9 fuente Real 550w, ayuda por favor, no quiero hacer nada que me perjudique, gracias de antemano.

2. CentauroDelSur

CentauroDelSur Suspendido

Registro:
    9 Ene 2013
    la velocidad del procesador es de 3.8 ghz ,pero por medio de la tecnologia turbo boost ,se auto-overclockea a 4.2 ghz cuando las aplicaciones o juegos lo requieran dependiendo de la demanda por nucleo

no te asuste ,esto es parte del mismo procesador ,el autooverclock o turbo boost

3. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Si bien es cierto estos procesadores cuentan con la tecnologia Turbocore de AMD que aplica un leve OC al procesador en situaciones especificas, por otro lado para aplicar un OC personalizado tendras que desactivar esta funcion y asi poder configurar el OC, cosas que tendras que tener en cuenta son temperaturas y necesitaras buena ventilacion, es decir un buen case, un buen cooler para procesador, recomiendo un H2O de antec o un Hydro de Corsair ambas son muy buenas opciones a buen precio, tambien la pasta es otro elemento a tener en cuenta, marcas como Artic o TuniQ, ahora bien puedes hacer el OC mediante Bios o via Software, si eres nuevo en esto te recomendaria empezar aplicando OC via software, por otro lado el 5800K viene con el reloj desbloqueado por lo que te resultara muy sencillo esto, el voltaje es lo ultimo que iras subiendo, y el overclock es en escalas o sea no le subiras de un momento a otro a 4 o 4.2 Ghz, sino que lo haras subiendo poco a poco para ir viendo el comportamiento del sistema y las temperaturas que genera.

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, mucha inversion, por ahora me quedare asi, solo subire de frecuencia mi memoria de 1600 a 1866, creo q la 5800k trabaja mejor con esa frecuencia verdad???

5. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Claro en este caso la velocidad de la ram afectara el rendimiento de video, por otro lado un ajuste rapido es aumentar el porcentaje de OC al turbocore.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, el turbocore lo uso desde la bios verdad???, esto acelera la frecuencia del proce o de la memoria???, necesito cambiar de ventilador para hacer esto???, si hago ese OC, en cuanto sube el rendimiento de mi PC???, mi placa es apta para hacer esto???

7. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    No necesitas cambiar de ventilador si la subido es discreta, esto se configura en el Bios, guiate por el manual de la mobo, el rendimiento es de entre 1 a 3 % en la mayoria de casos segun el porcentaje de AutoOC que le aasignes puede llegar a estar entre 5 a 10 %.

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    subira los FPS a la hora de jugar???, ahorita estoy jugando DOTA 2 a 30-32 FPS, con esta configuracion: APU 5800K 3.8GHZ , kingston hiperx 2x4gb 1600 , resolucion 1600X900 , si hago overclock a uno de estos componentes, subiran los FPS???

Última edición: 14 Ene 2013
  9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Dota 2 con el 5800K a 30FPS?? con que programa visualizas los FPS? porque, que yo sepa el Fraps no deja grabar las partidas de dota2 mucho menos deja verlos. O no se.
    Bueno la cosa que en full hd a calidad alta y renderisado a media barra va tranquilo a mas de 40FPS

10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    los FPS los visualizo con el programa fraps, cuando juego me sale de 30 - 32 FPS , por ratos cuanto hay demasiados efectos me sale hasta 25 FPS, por eso te pregunte si hago overclock a 1866 en cuanto subira los FPS.

11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Con exactitud no sabria decirte pero seguro que si sube FPS.
    Algo raro yo cuando quise hacer los gameplays y los benchmark de Dota 2 en APU y TRINITY no me dejaba ver los FPS en Fraps.

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    yo lo he probado varias veces, porq queria una maquina comoda con la cual pueda jugar DOTA 2, y corre normal, pero como tmb tengo una i3 3220 con memorias 2x4gb 1333, quise hacer un acomodo, vendi esas memorias, compre unas de bus 1866, y comenze con el cambio, las q estaban con la APU eran de bus 1600, las pase a mi i3 3220, y las q compre con bus 1866 las puse a esta APU, todo bien, solo falta subirle el bus, y a jugar AION con furia =)

A JDCHG le gustó este mensaje.
  13. CentauroDelSur

CentauroDelSur Suspendido

Registro:
    9 Ene 2013
    las frecuencias altas de FSB de ram incremente el rendimiento del igp

surte mam con tu apito

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si pero el IGP de los APUS se basa en la frecuencia de las memorias, si tu frecuencia de memorias son 1866 MHz entonces la Memory Clock de integrado sera 933(933*2=1866) y el Memory Bandwidth sera de 29.9GB/s, como dice a mas bus de memoria mas Memory clock, esto beneficia bastante.

15. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Un OC al procesador te dara aproximadamente un 5% mas segun cuanto OC apliques.

16. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Sinceramente el cooler stock de la 5800k es muy mediocre, ni le apliques OC. Mi recomendacion es el cambio del cooler y pasta termica para los que quieren mejorar las TEMP y hacer algo de OC moderado.

Por ejemplo un buen cooler en relacion rendimiento/calidad/precio es el cooler master hyper 212 evo, facilmente llegas a los 4.4 a 4.6Ghz con mejores temperaturas que las actuales, ademas podrias ocear el IGP facilmente a 1Ghz /1.1Ghz, donde con un mayor bus de las memorias si notarias una gran diferencia en rendimiento general 25%+ aprox.

Es buena idea la de mejorar el bus a 1866.

Última edición: 14 Ene 2013
  17. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    he visto mi bios y ya esta en ese voltaje por defecto ( 1.65v ), pero cuando subo de 1600 a 1866, al reiniciar se queda colgado y no muestra ninguna señal la PC, mi placa es ASUS F2A85-M LE, y en su pagina dice q para llegar a 1866 no necesita overclock ni nada por el estilo, ayuda!!!

18. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    No solo tienes q subir la frecuencia, tambien tienes q cambiar las latencias (o timings), de lo contrario el sistema no va a iniciar.

Segun recuerdo las latencia de las memorias Corsair Vengance suelen ser 9,10, 9, 27
    Busca en el bios donde hay valores similares, cambia de automatico a Manual y modifica esos valores, la pestaña se llama algo de Tweaker, ahi dentro cambia esas latencias.

Para asegurarte, primero retira las memorias y anota los valores de las latencias en una hoja, como mencione creo q son 9, 10, 9, 27

19. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Mi memoria es una kingston hiperx 1866 c9/d3/k2 2x4gb , y en el manual de placa en la parte para de timing solo hay una rayita asi: " - " , bueno en realidad para todas las memorias kingston solo hay una rayita, para las demas memorias como corsair o patriot si especifica el timing =( , q hago , ayuda!!!

20. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Tu memoria es CL9, es una manera de resumir, las latencias de tu memoria son: 9 9 9 24.
    Ahora ve al bios y configura esos valores.

Ahi solo estas poniendo las memorias a sus valores stock, no estas overclockeando.
    Lee un poco mas para q overclockees el IGP del APU, y obtengas mayor rendimiento grafico