Overclock automatico o manual al AMD 8320e con placa MSI 970 gaming

Publicado en 'Procesadores' por mcnamara20, 12 Jul 2016.

1. mcnamara20

mcnamara20 Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011

Este proce cuenta con 3.2 Ghz y bueno quiero ponerlo a 4.0 Ghz al igual que un 8350, porque luego instalare programas pesados .. para tal fin compre el Coolermaster 212x, aunque no sé si será necesaria otra fuente pues esta me vino con el case thermaltake versa H23 con 600 w , además la configuración consta de la MSI GTX 950 2GB, y una memoria KINGSTON de 8 gb hiperXFury.

Dicho todo ello es recomendable hacer el OC y cual de ellos es más seguro el automático -o sea la opción que trae la placa - o manual -lo cual obviamente no sé hacer y temo cagarla- o será que de plano me desaconsejan hacerlo, y bueno espero su ayuda.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    OC manual pero con otra fuente, las que traen los Thermaltake Versa sirven -con suerte- para las APU. Solamente necesitas mover el multiplicador libre y asignar un voltaje fijo para alcanzar esos 4GHz sin esfuerzo... :hi:

A mcnamara20 le gustó este mensaje.
  3. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    Concuedo con el usuario de arriba tienes q cambiar la fuente si o si y q esa fuente es genérica mínimo una funte de 650w 80+ bronce de preferencia q sea corsair y aprobecha el oc de la placa y tmb aumenta la ventilación de tu case por q ese fx calienta q da miedo

4. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    jjajajaa yo tengo esa fuente es una kk

5. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    Y lo más seguro es q vendas esa fuente para comprarte una mejor pero sin gastar un centavo

6. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    No la venderé no soy de vender mis cosas , si la vendiera la venderia a 40 soles , es generica.

7. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014
    Yo tengo ese procesador con la misma placa.
    Sin mover los voltajes llegas a 3.6, pero para llegar a 4 o más debes subir el voltaje. El problema es que si no tienes buena ventilación calienta demasiado sin hacer nada.

8. mcnamara20

Registro:
    16 Nov 2011
    Creo que hasta ahi será suficiente, sabes como hago eso ?

9. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014
    Entra a la bios, vas a la parte de OC y en Adjust CPU Ratio seleccionas 18 para tener 3.6 Para tener 4 tienes que subir a 20 y hacer pruebas con el voltaje.
    Cuando juegas con el voltaje hay veces que le tienes que quitar la pila a la placa para restaurar todo porque la bios no responde, así que anda con cuidado si mueves los voltajes.
    Aunque como dicen más arriba no se que tanto aguante con esa fuente.

10. mcnamara20

Registro:
    16 Nov 2011
    prefecto muchas gracias , creo que es mejor adquirir una buena fuente primero .

11. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Primero que todo:
    • Desactivar AMD Cool 'n Quiet.
    • Activar Core state.
    • Desactivar HPC mode
    • Desactivar AMD turbo core technology :yeah:

12. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    lo mejor es hacer overclock sin desactivar el coool nquiet por que va a ser una gastadera de corriente y todo va a estar en load, pero esos overclcok son mas para los que hacen concursos quien rinde mas pero si vas a dejarlo a 4ghz por siempre va a gastar mas energia que el mismo fx 8350 eso suma temperatura, ya que siempre va a estar en load, en el caso de overclock que se puede hacer mas sencillo es en las placas asrock , ahi hay un programita solo haces y ves el voltaje apuntas , luego regresas entras en la bios y colocas todo ell unico inconveniente de asrock es que en velocidad stock tienen menos rendimiento que msi y asus, las msi tienen mejor renimiento en stock en cualquier procesador sea de amd o Intel y el asus activa mejor el turbo asi que te da mas rendimiento que msi en ese sentido

13. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    En mi opinión Cool 'n quiet manipula automáticamente el voltaje del procesador, por ende puede causar inestabilidad cuando uno hace oc.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Manipula los estados en reposo o de menos carga, si estableces un valor para el Vcore pues NO lo excedera, alcanzar 4GHz es sencillo y depende bastante del "trozo de silicio" que te toque. Muchas placas AMD 970 tienen opciones para sostener los voltajes, relajando las latencias y el bus de las RAM puedes jugar con el multiplicador de los Vishera... :cafe:

Es un Vishera de 95W, tiene un mejor desempeño que los primeros octa-core de esa plataforma... :hi:

15. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    si no pasas prime95 o linx con cool&quier

no es 100% estable tu oc
    yo hice 5ghz con un 8310 y cool&quiet activadoactivado en una sabertooth

A cibert y mcnamara20 les gustó este mensaje.