Overclock Core i5 650??

Publicado en 'Procesadores' por drasoul, 29 Oct 2014.

1. drasoul

drasoul Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2014

Hola gente, quisiera saber si puedo hacer overclock a mi procesador core i5 650 3.2 Ghz de primera generacion, talves a 4.0 Ghz, mi placa es una HD55HC, si hubiera algun tutorial espero su ayuda, saludos y gracias de antemano

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Pucha bro jajaja dios ... Primero aprende a diferenciar si tu proce se le puede hacer overclock y luego consulta.

Para eso existe google para autoaprender y cualquier interrogante la preguntas luego de haber leido-pensado y cuestionado

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Primero el BIOS debe estar a la última versión, buen disipador de calor, fuente con certificación y si la placa soporta aumentar la velocidad no tendrá problema.

4. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    hola claro que si ya tengo fuente real y un disipador thermaltake, lo unico q no se, es como puedo hacerlo hacerlo que valores debo cambiar a mi placa, cualquier ayuda es bienvenida (y)

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el procesador tiene los nucleos bloqueados , quizas puedas hacer algo con las memorias pero la verdad no te recomiendo jugar con eso , facilmente podrias malograr algo si tu placa o memorias o refrigeracion no estan preparadas para eso , en todo caso mejor ve por accedes a los optimos , por ejemplo primero ve por una video , luego por un ssd y al final ya cuando no aguantes pues dale por repotenciar , en todo caso podrias vender tu combo placa y micro y ir por una opcion economica actual como un fx de 6 nucleos y una placa usada y un video moderno algo asi como un fx 6300 a 300 soles , una placa amd por 150 , una video de algo de 400 soles tipo una 650ti y finalmente vender tu combo placa y micro por algo de 350 o 400 soles , tampoco creo que te den mucho mas pero miralo asi , practicamente cambiarias tu i5 de hace casi 5 años por un 6 nucleos amd de finales del 2013 , que correria todo lo que lanzes en nivel medio alto junto con una video tipo 650ti , si vendes tu placa y micro y descuentas de lo invertido pues invertirias unos 450 soles en total para hacer la repotenciacion tomando en cuenta que ahorita no tengas una video independiente que usar

6. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    hola gracias estuve intentado vender mi placa y proce aca en mi ciudad sin exito, si me podrian dar 400 soles me vastaria para comprarme un proce i5 y una plaza z97, por eso pedia ayuda, y tarjeta de video tengo una r9 270, que voy a dar usa dedo q la publique por aca pero nadie se animo asi q pienzo darle uso pero creo q ese proce no ayuda de todas formas gracias, y esperare unas sugerencias mas a ver por q me animo, saludos

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues rematala en tu ciudad , te digo por experiencia que armar un sistema con piezas muy desfazadas entre si , es un desperdicio enorme , pero si aun quieres hacer oc recuerda revisar temperaturas y limpiar y poner pasta fresca al procesador y de ser posible usa el case sin tapa hasta que encuentres un oc que no recaliente los componentes , estate atento al chipset , que se recalienta igual que las memorias

8. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    hola amigo se que para que se le pueda hacer overclock el proce debe tener el multiplicador desblokeado yo tengo una a APU a10-7850k y lo tengo a 4.5 GHz que yo le hice, mi consulta era si le podia hacer a OC a ese proce en inter solo encuentro temas pero nadie da respuesta, cualquier sugerencia es bienvenida

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    tienes que buscar un tutorial de overclock para una APU e ir probando, no vas a conseguir un tutorial especifico para el procesador que tienes

haslo con calma que con prueba y error se consige un buen overclock

10. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    hola para el apu no tengo problema solo para el i5 650 no encuentro nada :/, igual segire buscando, gracias

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    aver si te sirve esto

12. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    jejejj eso es lo que sale primero en youtube, al buscar, bueno me cosa hacer eso, mas que todo por q dejas de utilizar los dos nucleos y solo trabaja uno, ahi ya no se moy bien como funciona, talves lo intente (y)

13. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    mientras lo hagas con cuidado no pierdes nada, miralo varias veces y vas incrementando poco a poco no te vayas de porrazo que ahi si la puedes ka.... xd

14. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    hola talves no viste el video el tio solo desahilita los 2 core y deja 1 y eso es todo por eso me da cosa, no modifica nadas XD

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    tengo bloqueado youtube en el trabajo xd

16. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    jajjajaja en mi chamba yo soy el que bloquea las pag no nos odien son ordenes :) xd

jajjajaja en mi chamba yo soy el que bloquea las pag no nos odien son ordenes :) xd

17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    yo toy de asistente de esos jajaja, ahorita no hay nada que hacer

Etiquetas: