Overclock de procesador i5 3570

Publicado en 'Procesadores' por thedoctor, 4 Jun 2013.

1. thedoctor

thedoctor Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2012

Hola a todos quisiera saber como puedo overclockear mi procesador, mi cpu es el i5 3570 (sin el k) y cuento con una placa asus p8h77 v le. En peru modding me dijeron que si se puede hacer overclock a pesar de que no sea un ''procesador desbloqueado''. Tambien quisiera saber cuales son las probabilidades de que se me malogre el cpu.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Llega maximo a 3.9Ghz si no me equivoco, con el Turbo Boost. Es algo bastante simple, solo mover el valor que te digo en la BIOS. Ninguna, a 3.9Ghz no vas a mover voltaje ni nada, dificil se malogre algo.

A thedoctor le gustó este mensaje.
  3. thedoctor

Registro:
    5 Dic 2012
    y como lo hago? cuales son los valores que debo de poner?, me conformo con 3.9 GHz, aunque prefiriria 4, pero como dicen por ahi: a nada...

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    bien dificil moverle el valor, a no ser que tu plaquita soporte moverle el voltaje... aunq con ese proce bien dificil...

no te recomiendo que experimentes con tu unico proce (y sobretodo con ese proce) ya que con una mala movida sin darte cuenta puedes malograrlo y tocara comprar otro...

pero ese proce es rendidor, no entiendo para que mas, no notaras mucho rendimiento añadido mas que los numeros y un mayor calentamiento

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Imposible que lo malogre, ese micro y placa son anti dummies. Primero que si pone 40 lo va a mandar a 39 y si le da a mas se va a ir hasta el comienzo (1x si no me equivoco) Con fe metele 3.9Ghz si pasa algo reinicias la BIOS (lee sobre esto antes) Si se llega a joder algo, garantia no mas. Pasa como si nada.

6. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

no es mucho lo q se puede hacer con el

para q quieres overclock?

realmente lo necesitas?

que tarjeta de video tienes de repente crees q le hace cuello de botella

si es una 580gtx o similares en rendimiento para arriba o multigpu puede q le haga cuello de botella en algunos juegos q requieren mucha cpu mas aun si es multigpu
    ahí si necesitas mas potencia de cpu

Última edición: 4 Jun 2013
    A thedoctor y tenguman les gustó este mensaje.
  7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    esas son las dos preguntas claves

8. thedoctor

Registro:
    5 Dic 2012
    tengo una gtx 560 ti T.T

9. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    entonces no le hace ningún cuello de botella

10. Mano

Mano Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    La verdad Ivy no es muy bueno OC, por la fabricacion hay muy mala transferencia termica entre los cores y el lid (tapita de metal), sumado a las complicaciones de ser un CPU no enfocado a OC.

Ten en cuenta eso a la hora del OC

Yo tengo un 3570K corriendo a 4.2GHz a una temperatura bastante buena para Ivy, con un CM Hyper 212+, sin embargo hay diferencias hasta de 7ºC entre cores, que es usual en Ivy.

11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    pero la pasta termica del ivy cada cuanto tiempo se cambia? el problema de la pasta termica en el ihs es solo para los q hacen overcloking o pa toda la gama i5 o i7

Etiquetas: