Overclock FX-8320 en placas ASUS

Publicado en 'Procesadores' por Solidus J2K, 5 Jun 2013.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

Estimados, aprovechando algunas consultas publico la configuración que he realizado en la BIOS de mi placa, y que hasta el momento está 100% estable, para OC la FX-8320 a 4.4GHz.

Lo primero que deben de leer (Obligatorio) es este artículo, que les permitirá conocer algunos parámetros básicos y el rendimiento que van a obtener al OC.

http://www.taringa.net/posts/reviews/16611891/Overclocking-en-Fx-8320.html

Segundo, ingresar a la BIOS de su placa ASUS y realizar los siguientes cambios (que no necesariamente pueden ser iguales, tal vez reduciendo el VCORE sea estable, es deber de ustedes encontrar el voltaje perfecto para el nivel de OC al que han llegado).

Cualquier consulta adicional me avisan.

A menuje, hagal y Kopke les gustó este mensaje.

2. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Se me olvidaba:

Tercero, contar con un 3party cooler eficiente, sea WC o AC, el de stock NO SIRVE.

Cuarto, una vez aplicado probar el OC en juegos CPU dependientes, luego en Testers como IBT, Orthos, Prime95, etc. (aqui tal vez la temperatura se dispare, verificar si sobrepasa los 75° para que lo cancelen, ya que a esa temperatura no llegarán en ningún juego)

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Debe acotarse tambien que estas trabajando con una AMD 990X, esas placas suelen ser mas robustas y eficientes en estas lides...

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    estas con el Hyper EVO??? y q tal las temps en tus pruebas?

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Aun sigo con mi Zerotherm NV120, en juegos llega a 65° en los más demandantes (pico más alto, en promedio estará entre 50°-55°), aunque hace más de 1 mes que no juego, por lo que talvez haya bajado con el cambio de estación.

En Testers como el IBT, Orthos, Prime y demás supera los 75° en full y con el frontal abierto. Por ello la estabilidad se comprobó en los juegos más que en estos testers.

Por cierto, esta configuración también aplica a la M597 EVO R2.0, hace un tiempo un usuario probó esta configuración y hasta la fecha es estable. Recordar que el nivel de OC es como una ruleta rusa.

6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

depende yo pienso que las asus en cuatro placas tienen para ddr3 2400 a menos de memorias que pienso comprar asi que me comprare esa plaquita marca asus o alguna msi que tenga para soporte de memorias altas., tampoco asus invirtió en dar soporte para un ddr3 2800 a mas lo cual me parece injusto ya que formula z y formula V son caritas

el problema mio en la asrock 990fx extreme 4 que solo tiene hasta ddr3 2000 (oc) me disminye y tiene problemas de inicio en Windows pero entra de todas formas, mis memorias eran corsair ddr3 2133 (oc) y viendo la pagina no es compatible por comprar asi sin leer y tener una memoria buena para bench pero si entra a Windows después de un CTRL +alt +delete , pero si entra al Windows después de un ctrl alt delete. y si lee en el windows

mi recomendación antes de comprar placa vean el manual por internet que de memoria alta para juegos ya que memoria alta con una taregta de video da mas fps cosa que si pasa con las compañías de placas bases que a Intel le dan memorias dd3 3000+ eso es una ventaja para el logo azul y poca inversión de las otras compañías llámense asrock biostar ecs etc para placas de amd

Última edición: 7 Jun 2013