Overclock Fx 8350

Publicado en 'Procesadores' por M@rio, 27 May 2013.

1. M@rio

M@rio Miembro maestro

Registro:
    13 May 2012

Alguien que tenga oc su fx 8350 me podria decir si tenerlo a @4.5 con 1.45 de voltaje esta bueno? la temperatura llegaba a 52° lo maximo que vi ayer cuando minimizaba mi juego ( hoy bajare algun programa para monitorear la temperatura en lam pantalla del juego)

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    No se necesita mover voltajes para overclockear ese FX. Sube el multi de 20X a 22.5X y listo. Además, un buen overclock para ese FX es 5.0 Ghz a más ;ya que su turbo llega a 4.2 Ghz.

A cibert le gustó este mensaje.
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Con el juego que probaste no se puede saber la temperatura real, tienes que usar un programa que exija al 100% el micro para saber que temperaturas alcanza como el aida 64 o el primer95 y controlar las temperatura iddle y full load.

4. M@rio

M@rio Miembro maestro

Registro:
    13 May 2012
    justo pensaba en llegar a casa empezar a bajar el voltaje y probar con el prime para ver si puedo reducir ese numero

5. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Con confianza. Pero si buscas más OC ,entonces , búscate un cooler dedicado como el Hyper 212 o el liquido H80 ,algo caro ;pero efectivo para besar los 5 Ghz!.

6. M@rio

M@rio Miembro maestro

Registro:
    13 May 2012
    hola, actualmente yo tengo el hyper 212+ evo, por eso es que quiero ver si puedo bajarle el voltaje

7. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Ah ,entonces ,normal ,prueba poco a poco sin tocar voltaje. Primero ,desactiva el Turbo ,luego ve subiendo el multi de 20X a 21X ,prueba con el prime95 ,y si está estable ,pasa a 22X ,23X y así sustantivamente.

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    No creo q con el hyper 212+ llegues a 5.0ghz las temp se te iran arriba.... para probar estress pasale prime95 modo express... bajate la ultima version por unas 5 horas.... y pasale tambien el LINX o IntelBurnTest unas 30-60 pasadas con toda la ram disponible... en memoria poner ejemplo: 15000mb si se tiene 16GB, tiempo unas 6-7 horas.... y si no es estable empezar a subir vcore.

Para mi mejor es el linx o IBT ya q te botan mas rapido el error cuando no es estable....

Controla las temp con RealTemp y el vcore con CPU-Z.

Saludos y suerte con el OC:yeah:

Última edición: 27 May 2013
  9. M@rio

M@rio Miembro maestro

Registro:
    13 May 2012
    tb la veo dificil subir hasta 5 ghz, con tenerlo en 4.5-4.6 toy:wow:

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    A 4.5 facil llegas.. 4.6 facil te pedira mas vcore.... seria cuestion de probar y metele de frente linx 0.6.4 unas 30-60 pasdas con toda la ram disponible.

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    A ver, en primer lugar no todas las FX OC igual, pero si el 99% puede llegar tranquilamente a 4.4-4.5GHz con una buena refrigeración por aire, y con poco aumento del Vcore (y estabilizando el vdrop con el VLLC).

Si con 4.5GHz es estable ve bajando de poco en poco el voltaje (en saltos de 0.01v) hasta encontrar una estabilidad total, no solo con Test Stress encuentras estabilidad sino también en juegos, más confiable diria yo que son los juegos que los Test Stress, ya que si un TS te arroja 70°, un poco es casi probable que llegue a esa temperatura (a lo mucho llegan a °60-°63, dependiendo del CPU cooler).

Lo ideal es que pruebes ambos, asi te aseguras que tu OC es estable no solo con testers, sino también en juegos CPU dependientes.

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Un compañero muy conocido tiene una FX 8350 y con su cooler Stock llega a 4.5 Ghz estable en placa ASUS. Le puso un Hyper 212+ y llegó a 4.8 Ghz. Ese cooler es bueno. Quizá con el H80 ó H100 bese más los 5 Ghz.

A cibert le gustó este mensaje.
  13. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Pero maestro!! para que lo va a Overclockear si con los 4.0ghz es suficiente para jugar crysis 3 en ultra, subi el mio a 4.5 se mantenia frio a 25º- 35º en reposo con mi cooler contac 39, despues de jugar horas crysis notaba que solo llegaba a su maximo 65º no subia mas.

Bueno, ya lo volví a bajar a 4.0, porque noté que no era necesario si me corre muy bien así como está, me bota de 40 a 50fps en crysis 3, es aceptable. :yeah:

14. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola man las temps maximas no se ven en juegos sino con programas de estress y con eso sabras que tu oc es estable.... le pasaste linx y prime95 por 5 horas cada programa.... y cuanta temp te dio con tu contac....? no creo q te de 65°C en FULL Load xD....

con cooler stock a 4.5ghz xD... si en stock con cooler de fabrica se calienta xD... y a 4.5ghz no creo q las temps sean buenas xD;.....

15. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Jaloko, lo monitoreo con los programas que brinda el mismo AMD, también reviso en la Bios, ademas mi contac tiene 2 ventiladores de 120mm 1 a cada lado, a uno del CM evo 212, bueno también que le he metido 8 ventiladores mas de 120mm dentro del case, que yo mismo los adapté.

Para que voy a mentir???...... ven te invito a mi casa para que hagas todas las pruebas que desees a mi pc.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    solo una simple pregunta le pasate linx, IBT o Prime95 la ultima version cualquiera de esos test unas 5 horas, como sabes q es estable tu oc? cuando pases esos test puedes verificar tus temps con real temp.... y decir recien maxima temp. Saludos

17. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Aahh Dios mio!!!, paciencia!!!!!... Ok, será lo que digas le pasaré esos programas que mencionas, luego regreso a comentar, pero mas tarde porque ahora estoy trabajando.

Ya, dime que programas le instalo entonces?... ya me veo sentado horas con eso solo para ver temperaturas.... ¬¬

18. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    para comprobar temps solo hace falta ejecutar el Prime95 ultima version, Linx 0.6.4 o intelburnTest 2.54 sino recuerdo mal esas son las versiones, unas 20 pasadas con 4096mb de memoria no te tomara mas de 20min para comprobar temps....

otra cosa diferente es estabilizar el overclock ahi si se necesita pasar esos programas unas 30 a 60 pasadas con toda la ram disponible xD.... en 8horas por ahi dependiendo de cuanta ram tengas.
    Para los mejores para saber estabilidad en proce son linx y IBT.

Pero para q tu uses tu procesador a 4.5ghz me supongo que ya es estable .....:yeah:

Le pasas Linx o IBT unos 20min y cuentas cuanta temp te dio, puedes ver la temp con Real Temp

Última edición: 27 May 2013
    A Goblin le gustó este mensaje.
  19. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Eso si ,me olvidé de preguntarle sobre las temps. A lo mejor ,el proce ya esta friendo huevos. :D

20. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Y al final q temps te dieron con full test?