OverClock Phenom II x2 550 BE 3.1Ghz

Publicado en 'Procesadores' por ZonaWifi, 23 Oct 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Bienvenidos a la Parrillada de mi Phenom II x2 550 BE 3.1GHz

freiremos mi procesador de a pocos

ingredientes:

• Procesador: Phenom II x2 550 BE 3.1GHz
    • cooler: el mismo de stock
    • mainboard: Gigabyte GA-MA770T-UD3P (v1.0)
    • RAM: Kingston 4GB (2x2GB) DDR3 1333Mhz Dual Channel
    durante casi 2 años nunca tuve la necesidad de hacerle un OC a mi procesador asi que lo deje de frabrica desde ese entonces.

despues de que mi amigo comprara una PC nueva y rapida, me decidi hacerle el famoso UNLOCK y OC que los Black Edition pueden.

UNLOCK

Lei que lo primero que puedo hacer es desbloquear mi procesador y tener la posibilidad de tener un x3 o x4.

tenia la version F2 en la bios la cual segun lei sufiente para poder hacer el UNLOCK, pero no me funcionó, segui investigando y me recomendaron actualizar el bios, asi lo hice y ahora tengo la F12 con esta nueva version de bios para hacer el UNLOCK solo lo habilitas y listo.

a la primera no me funciono, le subi el voltaje hasta el maximo recomendado y siguio sin estar estable el Win.

una guia decia que si no funciona un x4 es por que realmente tienes 1core defectuoso o necesita un ajuste de voltaje.

decidi irme por ver cual era el core defectuso y lo deshabilite.

asi me quede con un x3 de 3.1Ghz

OC (OverClock)

mas que por necesidad lo hice por curiosidad a ver hasta donde llegaba mi procesador.

despues de leer 50 guias de como hacer Unlock y OC a los procesadores, lei una que decia como ir de a pocos.

aprovechando que mi procesador es un BE (Black Edition) tiene el multiplicador desbloqueado le subi de a pocos.

x15.5 = 3.1Ghz Original
    x16.0 = 3.2Ghz OC test Prime95 temp idle 34ºC full 54ºC PASO
    x16.5 = 3.3Ghz OC test Prime95 temp idle 34ºC full 54ºC PASO y lo deje 1 semana asi
    x17.0 = 3.4Ghz OC test Prime95 temp idle 34ºC full 54ºC PASO
    x17.5 = 3.5Ghz OC test Prime95 temp idle 36ºC full 56ºC PASO
    x18.0 = 3.6Ghz OC test Prime95 temp idle 36ºC full 56ºC O_o:nop: SE REINICIO mientras escribia este tema con el Prime95 haciendo su test

lo regrese a x17.5 = 3.5Ghz y ahora mismo el Prime95 esta stressando mi PC y sigue bien rapida.

ahora con los 3.5Ghz veo que la diferencia es notoria con respecto a las otras velocidades, pero me pregunto.... necesito tanta velocidad? :rool:

hay una segunda parte del OC que es meterle mano al voltaje el cual podria lograr desbloquear el otro core y subir mas aun la velocidad, pero aqui si hay mayor posibilidad de quemar el procesador, y para esta parte se necesita un cooler profesional.

Por ahora eso es todo

imagenes:

Última edición: 23 Oct 2011

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Antes de hacerle OC hazle una limpieza a tu case del polvo y mejora tu ventilación para tenerla lo mas fresca posible.

A DarKCaMuS le gustó este mensaje.
  3. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Una pregunta : Estas con el cooler de stock ???

4. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Hola amigo comprate un disipador bueno y facilito llegas a 4ghrz con mi h50 lo tenia en 32 idle y 48 full load despues de pasar blend y prime95 por 6 horas bueno eso hasta ayer q lo vendi y regrese a mi 2500k saludos y q bueno q exprima tu micro al 100%

5. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    ?? buena recomendacion, pero creo que te no entendiste bien.

1. ya que no puedes decir "Antes" si ya lo hice.
    2. tengo un case nuevo, nuevo y antes de hacer cualquier cosa obviamente se debe limpiar a fondo.
    3. y mejorar la ventilacion por ahora no lo voy hacer porque esta bien ventilado, te lo digo porque el calor no se concentra dentro del case, y por ende la temperatura no aumenta a traves de las horas.

si

mi objetivo es dar al maximo con lo que tengo.

pero estoy pensando, como ya lo dije comprar un Hiper 212+ a futuro para modificar el voltaje

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Ok, pero no estaría demas añadirle un cooler ya que la mayoría de cases solo traen el cooler que estrae el aire, además de tener el de la fuente de poder. Por lo que una gran ayuda sería ponerle un cooler en la parte frontal inferior que ingrese el aire frio de forma activa y no pasiva. Ten en cuenta que la temperatura podria variar y aunque sea minimo, la diferencia en Mhz podría ser significativa después de todo.

Yo no descartaría posibilidades si son asequibles para mi bolsillo claro. Un cooler nuevo no vale mas de 10 soles y en paruro los encuentras a 2 o 3 soles. :)

Sorry por el malentendido pero pensé que no te habiás animaado a hacerle OC hasta que experimentaste la necesidad de hacerlo porque tu pc no soportaba algún juego o te corría muy lento.

7. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    tengo un V4 que viene con un fan led de 120mm 1000rpm que estrae el aire en la parte trasera, adicionalmente tambien le puse otro fan led 120 2000rpm coolmaster estraendo aire en la parte superior.

si pusieras tu mano por la parte delantera te darias cuenta que jala bastante aire frio que tambien proviene de la parte inferior.

por el momento no le pienso colocar mas fans, sufiente con los que tiene, la temp de la mainboard esta en 32ºC y el HDD a 30ºC

8. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Como muy bien sabes, yo tambien tengo un x2, pero el mio no es BE, es un 545 mutado a x4 B45 y yo tambien he llegado al límite de 3.5Ghz, luego de eso no he podido subir más ni con voltaje ni nada y el overdrive tampoco pudo, imagino que debe ser tu límite tambien, no estoy seguro, pero como ambos hemos llegado igual... Es solo una observación, en cuanto a la temperatura pues, mi hyper 212 me basta y me sobra y si has desbloqueado aunque sea un nucleo creo que es recomendable que te compres uno, es mejor así y te satrisface invertir el dinero viendo como, por lo menos en mi caso, las temperaturas están 30 grados menos que antes.

9. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    segun especificaciones de AMD mi procesador aguanta hasta 70°C

en mi caso:

en estado idle: 32°C
    trabajo normal varias horas incluye juegos: 40°C
    recien con el Prime95 que sabemos bien que exprime full el procesador llega a 56°C

entonces estoy por debajo de la temperatura maxima.

practicamente tengo temperaturas normales de funcionamiento.

repito, no descarto comprarme el Hiper 212+ para bajarle la temperatura, pero no es necesario, como puedes ver.

a veces caemos (me incluyo) en querer tunear nuestra PC, pero sin necesidad.

eh visto muchos casos como aquel que compro 5 fan de 120mm con controlador .... para que? para ventilar su sistema? con ese dinero invertido hubiera puesto un sistema de enfriamiento liquido.

y tambien puedo seguir en los ejemplos, como para que comprar una Tarjeta de Video super rapida poderosa y todo, si van a jugar en una pantalla? que para colmo ni llega a FullHD.

y una mas y piensen bien. ¿Para que queremos un procesador x4 a 4GHz?

con mi x3 a 3.5GHz veo que los gif y las peliculas se reproducen mas rapidas, estan aceleradas.

no me molesta que las ventanas y programas abran mas rapido, pero me pregunto .... que velocidad es necesaria?

vemos con mucha admiracion aquellos profesionales en OC llegar los 4.5GHz incluso hay uno que llego a los 5GHz y recuerdo haber escuchado de uno que llego a cercano a los 7GHz con Nitrogeno Liquido y toda esa nota que solo sirve para hacer publicidad y hacerte famoso que pudiste sacarle la mmmm a tu procesador.

bueno esas son preguntas existenciales.

Por ahora estoy mas que satisfecho con mi x3 a 3.5GHz :w0w:

:hi:

10. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Bueno, yo desbloquee mis procesadores por curioso, pero desde antes de eso ya me había decidido comprar un x4 y oh sorpresa! al desbloquearlo mis dos nucleos estaban genial, sin necesidad de mover voltaje ni nada, lo de querer llegar a los 4Ghz (porque quise hacerlo) fue más por curioso puesto que no sabia nada de OC (ahora no sé bastante, pero ya sé más o menos como funciona este mundo) y como dije, era mi meta, pero mi procesador solo me dejó a 3.5Ghz, que para mi, cumplen bastante puesto que se nota la diferencia. El cooler si lo compré obligado porque mi cooler stock no me daba para los nucleos que había desbloqueado.

Y bueno, estoy considerando comprar unos 3 fanes más, uno para agregarle al hyper 212+ y otro para la parte superior de mi V3 black edition, ya que, si bien es cierto que estoy por debajo de la temperatura límite, tampoco me gusta estar tan cerca de ella, prefiero engreir mi pc (en la medida de lo que mis posibilidades me permiten) para que tenga una vida más o menos larga y pueda correr sin problemas, porque tu sabes, la combinación polvo + calor para la pc es fatal. (Y eso sin contar que son nuestras temperaturas recien saliendo del invierno, imagínate en verano)

11. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    me esta jalando el ojo estos procesadores:

AMD Phenom II X4 970 3.50GHZ 2MB(L2) 6MB(L3) 45nm 125W a $183

AMD Phenom II X2 565 3.40 GHz a $ 132

este x4 se podra desbloquear algun core oculto? sera un x6 ? y si ya estamos a 3.5Ghz facil sacamos un 3.9Ghz sin mucho esfuerzo, y metiendo mano al voltaje podriamos pasar los 4.5Ghz.....

que rico procesador... aunque solo satisfaceria mi curiosidad, ego y demas vanidades porque tanta velocidad no tendria en que aplicarla.

12. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Nada, los x4 son x4, ni más ni menos, nada que desbloquear, si se puede hacer un oc, pero como bien dices, de que nos sea util ya casi nada y concuerdo conque sería una vanidad, es como comprarse una i7 o una FX y hacerle OC osea ... es un absurdo, bueno, en mi opinión personal.

13. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    tienes el hermano de mi case V4.

mi case tiene aparte de su fan extactor trasero que viene a 1000rpm le puse otro en la parte superior tambien de 120mm de 2000rpm extrayendo aire.

con esto logro aparte de extraer el aire caliente que pueda tener el gabinete, tambien logra jalar aire frio de la parte delantera del case y de la parte inferior tambien.

entonces no tengo fan que ingrese aire solo tengo fan con la sufiente fuerza de flujo que jalan aire frio del exterior extrayendolodo del mismo case.

con esto quiero evitar justamente el ingreso exagerado de polvo.

si quisiera tunear mejor mi PC le compraria unos leds azules :wow: para la parte delantera

14. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Es cierto, yo he notado algo super curioso en mi tarjeta de video, cuento con la 6850 gigabyte, y desde que compré el v3 no hay santo polvo que se aparezca, la fuente cuenta con un filtro con el que solo basta pasarle un trapito en la parte baja y sale todo el polvo acumulado, dentro del case todo está pulcrísimo, pero la tarjeta de video está empezando a ensuciarse un poco y no se por qué si por dentro todo esta limpio.

He leído que los ventiladores con led coolermaster están 20 soles, así que compraré esos. Y ya lo de mi tarjeta de video estoy viendo un manual de como desarmarlo porque tiene como una armadura de plastico que no había visto en mi 4650 anterior.

15. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Bueno en realidad hay dos Phenom II q son desbloquiables q son Los Phenom II x4 960t y 940t con nucleos Zosma, pero q en realidad son Thuban ( Phenom II x6 ) con 2 nucleos desactivados y q traen la misma característica q los Thuban q es el Turbo-boost

Saludos :hi:

PD: Estoy de acuerdo con ustedes, No le veo la necesidad de un Procesador Top de Linea si no es para el uso profesional !

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  16. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Eso no me lo sabía O.o procesadores x4 incluso más desbloqueables >.< ojalá los FX sean así xD

17. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    el desbloqueo de nucleos es como un delicioso postre despues de una rico almuerzo

18. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Asi es Yo tuve un Phenom II x2 555 y lo desbloquee a x4 B55 y le compre un Stock Cooler de Phenom II x 4 :D y me andaba normal, pero lo vendí pero ando con mi Phenom II x4 955 a 3,4 con Cooler Stock con 5 cooler: 4 de 12 x 12 y uno de 8x8 mñn le compro uno mas de 8x8 para la parte inferior ( para la T de video ):yeah:

:hi:

19. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Disculpa, pero ¿tiene sentido cambiar un B55 aparantemente estable por un 955?

20. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    nop

y zonawifi tienes mas espacio para oc sube el nbv a 1.2v probando con el nb freq a ver si se pone estable si aun asi no es estable prueba bajando el multiplicador y subiendo el bus. Salu2