Overclock Placa Intel Extreme

Publicado en 'Placas Madre' por lucho_0159, 22 Set 2014.

1. lucho_0159

lucho_0159 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2014

Hola amigos :D

Bueno, tengo una PC algo vieja xD, es una Core 2 Quad Q8400 con una Placa Intel DX48BT2, hasta
    donde yo sé esta placa me permite hacer overclock, de hecho ya lo he intentado subiendolo unos 200Mhz,
    pero mas arriba de ello tengo problemas por las memorias, al parecer tengo que modificar los Timings y
    como que poco o nada sé sobre eso :biggrin:, por lo que si alguien sabe del tema o ha tenido esta placa, a ver
    si me hecha una manito :D

gracias a todos de antemano :hi::bandera:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Q cooler tienes?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Recomiendo que el BIOS esté actualizado a la última versión, buena disipación de calor, también una fuente de alimentación con certificación. Así puedes realizar overclock.

4. CARLOSA1VZLA

CARLOSA1VZLA Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2014
    El overclock de esa placa es modesto. Seguro te esta limitando las memorias, que modelo son tus memorias, velocidad y latencia o times.
    1866 mhz ? 2000 mhz y que tiempos 8-8-8-24 ?. Por ejemplo si son 1866 y 8-8-8-24 intenta colocarla manualmente en 9-8-9-24 / 26 . Chequea las temperaturas del cpu. Que refrigeración tienes.

Puedes colgar capturas de pantalla de la bios ?.

5. lucho_0159

Registro:
    10 Set 2014
    Tengo el Thermaltake Contac 30, con un ventilador mas aparte del que viene :D, sera suficiente?

Tengo la Bios en la última version que salio para esta placa, aunque no hubo muchos cambios :mmm:

son 2 memorias Corsair XMS3 CM3X2G1600C9, ambas de 2gb y los tiempos segun CPU-Z son 9-9-9-24, y como le comente arriba, tengo el Thermaltake Contac 30, sera necesario algo mas?:unsure:

en este link estan las imagenes de mi bios, ya que aun no puedo colgar ninguna :/ (quitale los espacios)

https:// onedrive.live.com/redir?resid=B01A8BE928BD3C8C!586&authkey=!ADCREjK3w5qXzbA&ithint=folder%2cjpg

6. CARLOSA1VZLA

Registro:
    21 Set 2014
    Un el X48. De lo mejor ese chipset, que tiempos aquellos. Fijate en el apartado de las memorias en google te sale un review con overclock y colgaron fotos del bios, w w w.motherboards.orgi= revisate en google. Espero no faltar con el link al foro, si es asi lo borramos y disculpas y no a pasado nada. Pero guiate por el review.

Esos quad core no suben mucho, revisate las temperaturas y tendrías que ver que voltajes estas usando, si no has tocado voltace Vcore ni el del puente norte, no podrás subir mas de 200 mhz por si solo. Ojo antes de tocar voltajes chequea las temperaturas, te recomiendo que busques en google ese micro con frecuencia de 300 y 400 mhz de overclock y chequea el voltaje usado que sale arriba en el cpuz. Para que tengas una ligera guía de estimación de los voltajes que maneja el micro, cada micro es diferente unos parecidos a otros y otros relativamente diferente es cosa de ir probando con paciencia que voltaje es necesarios para subir unos 400 - 500 mhz. Mas de eso con ese cooler no le podrás pedir.

Saludos.

7. lucho_0159

Registro:
    10 Set 2014
    Doc, parece que la primera pagina que me recomendaste ya no existe :question:
    Bueno, he logrado subirlas de 2.66 a 3.20, subiendo el bus de 333 a 400, partiendo de la premisa de que esta placa tiene como bus nativo 1600, por lo que no deberia de haber problemas con el voltaje del puente norte, ni las memorias, que tambien son 1600, no he tocado los voltajes de la CPU tampoco, y parece funcionar estable, la temperatura se mantiene en unos 41-45°, estara bien?

ahora, quisiera subirlo un poco mas, pero como mencione, la parte de las memorias me tiene algo intrigado, porque en este bios, no se si viste en las fotos, aparte de los 4 o 5 valores que siempre se mencionan, hay 4 mas, y no se como deba modificarlos, alguna ayudita con esa parte? :D

8. CARLOSA1VZLA

Registro:
    21 Set 2014
    Para descartar las memorias usa bus 333. Mas adelante después que sepas cual es el tope que puedes manejar con esa placa y ese cooler referente al micro, después de eso si puedes afinar las memorias. Por ahora concéntrate en dejar las memorias un poco bajas de su frecuencia nominal.