¿Overclock todo el tiempo?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por SolidSnake, 7 Feb 2012.

1. SolidSnake

SolidSnake Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2009

Hola me preguntaba si es bueno tener mi tarjeta en su estado de OC todo el tiempo o solo cuando juego o hago algo demandante.

2. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Lo ultimo.

3. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Pues gracias a la tecnologia PowerPlay cuando el GPU esta en estado de inactividad ,osea en el escritorio o algun actividad que no acarree cargas 3D los relojes del GPU se establecen en valores bajos (Ejm : GPUclok :110Mhz y memclock :250 Mhz) ;pero cuando se juega o abres cargas 3D los relojes suben a los maximos valores (Ejm : GPuclok: 650 Mhz Memclock : 400 Mhz). Por lo tanto ,la velocidad maxima con o sin OC nunca no es usada todo el tiempo ,solo cuando juegas o realizas cargas 3D.:yeah:

Última edición: 7 Feb 2012
    A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  4. SolidSnake

SolidSnake Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2009
    Uhmm por eso cuando pongo GPU-Z en el escritorio los clocks salen bajos, supongo que si se puede mantener los el OC.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La tarjeta solo aumenta su velocidad cuando pasa del 2D al 3D, generalmente tienen 3 estados, en idle, en modo video/web y en modo 3D (juegos). Puedes dejar tranquilo el OC a tu VGA activo siempre pero solo en los momentos indicados aumentará su velocidad y voltaje.

6. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    SI ,pero cuando juegas o haces Benchs se observa los clocks con OC. Hay un propgrama : MSI Afterburner : http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Con ese programa ,veras los FPSs ,clocks de GPU y memorias, Direct3D, temperaturas ,ventiliador. Ahi ,podras ver cuando entras en un juego y estas en el menu los clocks son bajos ;pero cuando inicias una partida ,veras como cambia a los valores maximos de los clocks esten o no OCeados.:yeah:

7. SolidSnake

SolidSnake Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2009
    Gracias a todos por despejar las dudas, ya me di cuenta de los 3 estados de la tarjeta y todo eso, ya tenia el afterburner tambien aunque mi tarjeta es de Asus.
    Saludos