overclockear ayuda

Publicado en 'Procesadores' por echenique, 7 Nov 2010.

1. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009

quiero si saber si se puede hacer mas OC tengo el disipador CoolerMaster Hyper 212 con temperatura de 29 grados estos es mi pc CASE thermaltake v3 no hey modificado voltajes solo le hey puesto en el bios de esta placa en modo turbo ,
    pero le quiero cambiar mas adelante por un procesador Intel® Core™2 Duo Processor E8500 o uno de 4 nucleos :

motherboard Gigabyte GA-EP45T-UD3LR
    CPU DualCore Intel Pentium D 915, 3500 MHz (14 x 250) en bios configurado en modo turbo me trabaja a 3922 MHz
    Nombre del módulo Kingston 9905403-011.A03LF ( 2gb)
    Bus de la memoria 489.2 MHz Relación DRAM:FSB 12:6
    Tiempos de Memoria 7-6-6-15 (CL-RCD-RP-RAS)
    Command Rate (CR) 2T

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    vende esa tostadora y compra un e5400, le dara un repaso a stock y conOC facil llegas a 4ghz.

Salu2

3. echenique

Registro:
    1 Nov 2009
    no quiero cambiar todavia con lo que tengo quiero saber si se puede mejorar el OC

4. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    usaste divisores para tus memos de que velocidad son?

De verdad me parece un desperdicio esa tarjeta madre con ese pentiumD

Salu2

Última edición: 7 Nov 2010
  5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja no lo bajonees pues wido-san seguro solo quiere hacer pruebas nada mas....!!!

para que hagas buen OC necesitas un buen disipador como es prescott es bastante calenton .....y a proposito que disipador tienes?....

6. echenique

Registro:
    1 Nov 2009
    tengo el disipador CoolerMaster Hyper 212 con temperatura de 29 grados

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    tu procesador pentium D 915 tiene una frecuencia de 2800mhz por defecto si con la opcion turbo q mencionas lo has subido a 3500mhz quiere decir q lo has llevado a un 25% mas de su velocidad de serie, si solo piensas usar el hyper 212 no especificas si es el modelo plus o el antiguo, si este ultimo como q no te va ayudar a subir mucho la frecuencia q ya has logrado, ahora buen utilizando solo aire podrias llegar hasta un 35% o 40% mas del valor de serie del procesador pero esto se logra teniendo un mejor cooler de aire y tbm depende mucho del procesador ya q por mas q tengas 2 igualitos, al final uno podra mas q el otro muy aparte de ello tienes unos de los proces mas calentones q puede haber(mucho cuidado con eso)

intenta subiendo mas el fsb ya q lo tienes en 250, sigue subiendo de 10 en 10 haber hasta donde puedes llegar si es q no te limita la memoria q ya vendria hacer otro rollo:yeah:

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    la arquitectura netrburst pues sube como mela pero el rendimiento es una mela, si bien es cierto mejoraron un poco el aspecto termico con cedar mill que son los nucleos de presler (pentiumD 9XX), si le puedes meter caña, claro que el escalado es ridiculo conforme aumentas el clock, lo unico que te puede limitar son las memorias, hasta ahora no dices a que velocidad van DDR3 1066, 1333 ???

Salu2

9. echenique

Registro:
    1 Nov 2009
    las memoria es ddr3 pc1333 kingston

10. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    YO NESCITO SABER COMO HACER overclocking A MI SEPROM AMD LO QUE HECHO ES QUE DE 2.71 ESTA EN 2.92 overclocking A 8% EN UNA OPCION DE LA ASUS M4A78-EM ESO ESTODO O FALTA MAS PS NO NOTO NINGUNA DIFERENCIA.

11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
  12. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

avber si ya alguien aporta sobre oc y se dejan el misterio quiere que digan es si como se hace ps

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm¬¬ me pregunto si por lo menos te has tomado la molestia de leer el link q paso widowido acerca de una guia de como realizar oc a los proces de amd, yo creo q ni siquiera has visto las imagenes xq sino no darias este tipo de respuesta:ptm:

14. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    hasta que punto podria aumentar los GHz a mi x3 435 con el cooler de stock
    Me gustaría solo llgar de 2.9 a 3.1 solo pa probar.
    O me recomiendan comprar un cooler nuevo, como el Coolermaster HYPER TX3, que es lo maximo que podría adquirir por falta de dinero, ademas que sería lo maximo que podría entrar en mi case genérico :cray:

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    aumentarle de 2.9 a 3.1 es casi un 6% mas de oc con lo cual no se ha hecho nada, pero como dices tener el cooler stock quisas como para q experimentes con este tema estaria bien creo q con este cooler quisas puedas llegar hasta un 10% mas del valor de referencia, pero lo q siempre se recomienda cuando quieres hacer oc, es compar un mejor cooler del q viene de stock si o si

ahora el tx3 seria una buena opcion, pero con unos dolares mas te haces de un hyper 212+ q es mucho mejor del q mencionas pero lamentablemente por espacio quisas no entre en tu case a menos q lo tengas con la tapa lateral abierta q es una opcion:yeah:

Última edición: 15 Nov 2010
  16. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    Claro el tamaño de mi case es un limitante, no creo que ese hyper 212 plus entre, el cual se ve gigantesco jajaja

Este es mi case

17. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno como te comentaba si dejas la tapa lateral abierta si entraria, claro q estaticamente y por tema de suciedad no quedaria bien, pero creeme q hay gente en el mundo q opta por esta opcion y no xq tengan un hyper 212+ puede q sea un modelo de torre mas alta q el 212+

pero para estar seguro, puedes hacer una medicion del ancho de tu case desde donde se coloca el proce hasta el top de la ventana lateral

18. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    Excelente :) gracias 5mentarios!

Para subir esos pocos MHz bastaría solo con subir por ejm el FSB de 200 a 210,
    Ya que he estado leyendo los manuales que dejo widowido y no quisiera tocar memorias.
    Podria ocear con solo aunmentar el FSB?

19. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    yo aun no se con k programas puedo hacer OC a mi pc :( Saludos!!

20. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, claro q puedes ocear con tan solo subir el fsb, no hay problema subelo nomas como estas indicando, guiate del manual q paso widowido y vas a ver q te sale, eso si ve de a pocos ya q al parecer no has hecho esto antes

solo se utiliza un programa para hacer oc cuando el bios de tu placa no lo permite pero tu tienes una asus la cual siempre tiene la opcion de oc en su bios, te recomiendo leer el manual si tu proce es amd de lo contrario si tienes un proce de intel y esto no solo lo dijo por ti en la web de noticias3d tbm se encuentra un manual o guia para hacer oc a los proces de intel

guia para de oc para los proces de socket 775
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

guia para de oc para los coreI7
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=293640