overclockear Core 2 Quad Q6600

Publicado en 'Procesadores' por GsUs, 27 Oct 2010.

1. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010

Hasta q frecuencia puedo exigir este procesador y q necesitaria para q se mantenga fresco???

Gracias

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    1.- estas usando un cooler para procesador q no sea del q viene por defecto o serie

2.- q memoria estas utilizando

3. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    ahora tengo el cooler de stock
    y en cuanto a la memoria, solo se q tengo 4gb en la DP35DP

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    me referia a la marca modelo, si son valueram poco oc vas a poder alcanzar y como indicas q tienes el cooler stock menos aun ya q con este cooler poco oc se podria hacer

tendrias q comprar un mejor cooler como el hyper 212+ buen cooler y a buen precio

5. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    bueno sobre la marca / modelo de la ram te lo puedo decir mas tarde
    pero en todo caso q necesitaria para poder hacer el OC y hasta cuanto lo puedo hacer llegar?

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno con tu cooler stock, lo mas probable es q llegues a un 10% o 15% mas del valor de referencia de tu proce, el tuyo es de 2.40ghz a lo mucho llegarias a 2.76 si es q te lo permite el cooler y no sube mucho las temps de estas q dicho sea de paso tienes un proce algo calenton

por ejemplo yo con mi core2duo e8500 de 3.16ghz con mi hyper 212+ llego subirlo a 3.80ghz(20% mas), pero no puedo subirlo mas xq me limita las memorias q tengo xq son unas valueram ya q cuando subo mas simplemente se cae todo, para solucionar esto necesecito unas mejores memos
    :cray:

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ya te lo dijo 5comentarios, un buen disipador y unas buenas memorias como las corsair o g-skill ademas una placa que soporte bien el OC (depende a cuanto pienses llegar) tu placa creo q es Intel asi que si llegas a subir un poco nomas las frecuencias da gracias por eso, ya que estas placas no estan hechas para esas labores.

El cuanto se alcanze en un OC depende tambien mucho de la habilidad de la persona que lo hace para ir probando poco a poco y con mucha paciencia, como consejo no vayas a meter mano si no tienes experiencia en esto, primero informate bien, si por ahi llegas tocar el vcore y hacer algun cambio brusco puedes fundir tu micro.

Última edición: 27 Oct 2010
  8. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Gracias

entonces si no consigo un cambio de rendimiento muy considerable mejor no me arriesgo

9. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    en realidad es lo mejor xq obtener un 10% o 15% mas de oc es como si no hubieras hecho nada, se considera un buen oc cuando le sacan 30% a mas, cuando me compre unas mejores memos pienso hacerlo llegar hasta un 40% mas o hasta donde me permita mi equipo:yeah:

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    un q6600 dependiendo de la revision B3 o G0 siendo laG0 la mas ocera que hay puedes llegar a ponerlo en 3.4/3.6GHz con un buen disipador y buenas memorias, pero desde ya te digo k no podras ni subirle 0.5mhz ya que tienes una intel, una con chipset p45 como pa p5q-e o la ep45-ud3r serian geniales para exprimir ese quad.

Y el E8400 se ponen en 4ghz sin problemas

aqui una pequeña guia
    http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R

Leela e informate
    Salu2

11. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    ¬¬si lo ultimo lo dices x mi te dire q he sabido de personas q han hecho llegar un e8400 a un poco mas 4.2ghz(40% mas) sin siquiera subir el voltaje, el q deberia informarse mas eres tu xq en mi caso me limita las memorias q tengo, he visto unas memos q estan vendiendo en mercado libre q en teoria haria q pueda subir mi proce hasta un 50% mas pero de ahi a la practica es otra cosa, depende de muchos factores no todos los proces son iguales x mas q tengan la misma revision, siempre habra uno q permita mas q el otro...

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Una pregunta ?

No se pueden usar los divisores de memorias para bajar la frecuencias de estas y así subir más el clock del micro ???

El brother pide overclear su micro, no sus ram, saludos

13. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    :plop::w0w:5mentarios, creo q tu si deberias leer la guia

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Endendiste mi pregunta ???

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    en q parte dije o escribi q se tiene q hacer para overclockear las memorias???

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    man ya no entiendo nada brother jaja bueno será mi ignorancia pero cuando se ocea el CPU sube el clock del micro el bus y el bus de las memos, por eso mismo se usan divisores para poder bajar las frecuencias de las memos y al momento de empujar al sistema con un pequeño oc ya no estan afectando las ram haciendo el oc más estable..

en sockets antiguos hasta algunos 775 si tenimas memos de 667 Mhz pero estas te impiden hacer oc usas los divisores de ram por ejemplo poner las ram a 600 Mhz y al momento de hacer oc queda todo parejo subiendo las frecuencias nuevamente del micro y dejando las ram por default..

Ahora cuento con 768 Mb de ram en esta máquina que posteo pero el micro de 2.8 Ghz lo tengo hasta 3780 Mhz...

Increible como??
    La placa no tiene bloqueo pci ni agp al momento de hacer oc
    los divisores de memorias estan a 5:4 dejando la ram en 153 Mhz y al momento de darle empjue al micro las deja nuevamente en 200 Mhz sin afectarlas, en la guia está también, saludos

Viejo 20% de oc a tu micro es pobre, yo alcanzaba esos 20% hasta en celeron pentium 3..

Dequi cuando llegue a mi house te posteo como está configurado en mi bios con el oc que tengo en el athlom II

17. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    estoy deacuerdo con lo q comentas xq es valido yo me referia al hecho q decias

"El brother pide overclear su micro, no sus ram, saludos"

de eso me estaba :ptm:arañando... en fin ya fue para mi

saludos

18. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Tiene sentido lo que afirma Luisito, parece que en realidad te falta informar más sobre el tema cincomen.

19. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    OMG:plop:yo estoy bien informado del tema, inclusive le dijo q estoy deacuerdo con lo q dice lo q ocurrio fue un mal entendido o mala interpretacion por lo dicho acerca del tema

20. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    lo que podrias hacer es jugar con las latencias para llegar a los 421 de FSB que necesitas para llegar a 4.0ghz y tener las memos a 841 que para nada es un OC alto en las rams, por ahi un amigo que llego a 950 con las kington value con un disipador de ram subiendole un poco en voltaje y soltando las latencias (p5q-e), pero ya depende de ti y que tal mano tienes y si llegaste a alcanzar el limite de tus rams para ver hasta donde podrias exprimirlas y cual seria tu maximo OC.

Por cierto lo decia como referenia y parece que te picaste o algo, me parece que no es la forma de responder ya que en ningun caso dije "oe tu OC esta hasta las webas", como paso inicial si estas con memos value lo recomendable es saber cualñ sera su limite, asi como cual es el maximo fsb que da tu tarjeta madre, para tener un maximo teorico OC al que podrias llegar en el mejor de los casos segun la plataforma que tienes ¿lo hictse?

El comentario iva acerca de que el q6600 es de 65nm y el e8500 que tienes es de 45nm si es un E0 con mayor razon tendrias mayor margen de OC que uno de 65nm, nada mas, realmente no se por que te picaste ni por que respondes de esa manera.

:paz:

Salu2