Overclockear mi Pentium 4 de 2.8 en Intel 865perl q metodos hay?

Publicado en 'Procesadores' por Bj., 25 Nov 2010.

1. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010

Olaz tengo una placa madre 865PERL
    y Mi procesador pentium 4 HT de 2.8ghz

Con la Aplicacion Intel Desktop Control Center solo lo subi hasta 2.91
    q es el tope..

Hay otro metodo para overclockear mi procesador donde pueda obtener mejores resultados?

Oi del Clockgen pero no me convence mucho... U_U

Salu2 :hi:

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, bueno el mas conocido es justamente esta utilidad q mencionas clockgen, ahora bien xq no lo deseas usar o xq no te convence ya q esta herramienta se utiliza en los casos q la bios de la mother no permite realizar oc al proce como es en el caso de las mainboard de intel:)

3. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    oh mmm eh oido algo como modding de bios o q se puede cambiarla algo asi para overclockear hay eso?

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmmm, si me parece haber oido algo de esto pero jamas lo he intentado o conocido directamente de alguien q lo haya hecho para q me comente q tal le fue, sin embargo dudo mucho q se pueda realizar esto en las placas de intel:)

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    sera poner un bios modificador, porque modificar un bios uno mismo no es como modificar el registro de windows, ni mucho menos. Si encuentras un bios modificado por ahi, lo pones en tu maquina bajo tu propio riesgo.

6. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    jajaja bueno entonces solo me queda el clockgen...
    Pero.... ya estoy usando en center desktop control center.. y ya esta en 2.91 aun asi tbm puedo utilizar el clockgen? o tengo q desacer las configuraciones y desisntalar el desktop control center?

porque asi como esta ejecute el clockgen.. pero no vi las barritas para moverlas nomas y acelerar todo jaja vi los relojes pero sin las barritas de abajo U_U

Última edición: 25 Nov 2010
  7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Te recomiendo comprar otro Cooler que enfríe mas tu procesador, xq al paso q vas con el clockgen y con la antigüedad de ese procesador es fácil que solo te dure unos cuantos meses...

realmente es necesario que recortes el tiempo de vida de tu procesador por 100 Mhz mas?

8. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    px no mucho pero no creo q se acorte la vida tan rapido esta con buenos ventiladores
    la temperatura esta por los 45ºc y a maximo trabajo 55ºc con el overclock de la aplicacion de intel

9. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    siempre que overclockeas, estas corriendo el riesgo de quemar el procesador, aun cuando tengas todos los cuidados, aunq en algunos casos los procesadores solo vienen capados de fabrica y con una buena configuracion puedes sacarle todo el jugo... pero bueno, como te digo, vale la pena experimentar asi x 100Mhz mas?... si fueran 500 Mhz podria ser... pero solo son 100 :(

10. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno por la antiguedad q tiene esa placa y procesador, quisas lo este realizando con el fin de indagar, experimentar, aprender, etc... lo referente al oc y q mejor con partes q son poco oceables o dificiles de realizar con estas:yeah:

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Ah si es así mételo al frigider para q vaya mas rápido XD... aunq esa placa es buena y el procesador tmb da para bastante

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no estaría seguro de la placa, pero ese micro si ocea. Incluso en mercado libre veo a esos vendedores sinvergüenzas que venden caro, los tienen oceados unos 400-500MHz más y con el cuento de enseñarte a ocear el micro cobran asi de caro.

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si con la foxcoon chipset 661 yo lleve una pentium 4 a 3500 Mhz moviendo el fsb hasta unos 170 Mhz, con la utlidad de superutility tuve que mover un poco del vcore para que no se reiniciara, lo bueno de esa placa es que tenia loc pci agp bloqueados y no se movian dependiendo del fsb vaya aumntando o no

14. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    si pero y q haria en mi placa por la bios creo q no se puede...
    entonces como lo overclockearia..?

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    asi parece, es la 875 la que ocea. Solución un bios modificado, pero de todas formas esa placa debe tener componenten tan pobres que no soportaran gran cosa.

16. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    marco la 865 tambien ocea pero por software a travez de su intel desktop control center se descarga desde la pagina de intel...!

17. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    y la 875 ocea por bios?