Overclockear ¿Si o No?

Publicado en 'Refrigeración' por YawarAllqu, 3 May 2007.

1. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007

Ya que muchos estamos queriendo saber y corrrernos el riego, aca tenemos algunos links para saber que es y a que nos exponenos

http://forums.hexus.net/showthread.php?t=103676
    http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=250931
    http://forumz.tomshardware.com/hardw...ict197995.html
    http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=264769
    http://www.hardware12v.com/overclock...cgeneral/1.php

yo todavia me mando sigo leyendo, entro al bios y me chupo..:tmr:

¿Alguein OC su PC? ¿que tales resultados les dio?
    puntuacion en 3Dmark?

2. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Interesante "deporte de aventura" este de hacer overclocking, pero la verdad si me he comprado mi maquina nueva con intel core duo, yo ni loco lo arriesgaria solo por la emosion de ganarme unas decimas de GHz que al final ni le hace cosquilla a mi rendimiento total ... pero bueno para las personas que les gusta vivir al borde y con la adrenalina, supongo que puede ser una buena diversión.

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    SI, sobre todo para hacer experimentos, grabarlos en video y subirlos a youtube :D :D :D

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    a enterarse un poco mas del tema, antes de soltar tremendas...

Existen C2D que suben como la espuma(4300, 6300) y no solo ganan unas "decimas", ni mucho menos estan al "borde" de explotar... punto aparte los que miran al OC como algo de marcianos.

Si yo tendria un C2D 4300 no pensaria 2 veces en hacerle un buen OC.

Se trata de sacar partido a tu inversión ;)

YawarAllqu al igual que tu, yo tampoco me atrevo a tocar nada en mi PC, es que es una de las que suben muy poco :unsure:

5. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Mi estimado Cid...Revise muchos foros en los cuales la E6600 esta overclockeada hasta 3.0. Tambien es el procesador mas vendido en la serie Conroe. Y ese Overclock es refrigerado con Aire nada mas.....creo que solo no me mando..quisiera hacer overclock en una P3 o P4 ( creo que agarro la de mi sobrino, jijijijiji)para probar....creo que tengo buen hardware para hacerlo....alguna vez hiciste overclock?

6. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Yo sí he overclockeado, pero más por curiosidad que por otra cosa... así que lo testee por unas 6 horas, y bueno el procesador (E6600) llego a superar los 3GHz, pero claro como persona me costo ver alguna mejora (pues me es díficil medir los milisegundos -o serán microsegundos- que me ahorra al OC el procesador).

En conclusión, para mi, el OC para procesadores es sólo si quieres matar el gusano de la curiosidad, en general lo que sí hago es OC las T.Video (siempre) para tratar de llegar a una buena jugabilidad de juegos 3D recientes, para ninguna otra cosa más.

HA

7. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Mi estimado HA..tienes algun link que seguiste para OC tu CPU? y para tu GPU tiens algo especial? quizas podamos hacerlo juntos? ( el Overclock por siaca)

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    ayude a un amigo a OC un C2D 6300, ya que vi unos articulos donde uno de estos procesadores puede ganarle a un C2D 6700 =O, puse como ejemplos esos 2 procesadores por que son los mas "economicos" y los que mejor "suben"(sin cambiar mucho los voltajes ni memorias).

Las Pentium4 no son muy buenas para hacer este tipo de experimentos, su misma arquitectura no lo permite(es que no son tan "fresquitos" x) )

9. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    holas jejeje esto sonara ridiculo pero yo OC hace algun tiempo una p1 si jejeje era de 166MHz jajaja me da risa hablar de eto jaajajajaj pero lo ke hice fue subirlka hasta 266Mhz aunke lo recomendable era no mas del 30% pero como lei por ahi era cuestion de matar el gu}sanode la duda y lo hice y la deje asi por mas de 2 años y todavia me funca esa pc lo ke si nose si influyo de ke era una placa pura se ke es mejor placa pura ke integrada y si note la diferencia ya ke antes de hacerle el OC no podia jugar nada despues del Oc al menos pudejugar Mu e instalar el Windows Xp como experimento y funciuonaba normal. Ahora si kieres hacerlo primero ke todo te recomendaria ke tengas una muy pero muy biena ventilacion y recuerda ke al hacer un Oc le kitas algo del tiempo de vida a tu procesador asi ke todo depende de ti.
    Ahora lei por ahi ke hacen OC a las tarjetas de video alguien tiene info de a ke tarjetas y todo eso comose puede hacer ya me entro el gusano jajaja.
    saludos y suerte.

10. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Gracias...no me aguante el gusano..mira mi firma jojolete:P

11. HemeAqui

Registro:
    8 Feb 2007
    Mil disculpas YawarAllqu por lo general rara vez regreso a un tema... sorry. ¡Pero veo que = lo lograste! Bien. :yeah:

En fin, he aquí dos buenos tutoriales, más o menos hablan de lo mismo:
    http://www.thetechrepository.com/showthread.php?t=41
    http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=115217
    (pero son para la placa ASUS P5B-Deluxe - Por lo menos lee uno completo, sobre todo porque habla de la BIOS)
    Y luego de cajón te lees este:
    http://www.devhardware.com/forums/c...ate-overclocking-stability-testing-97163.html

En realidad, no hay mucho peligro excepto si se fuerza a subir mucho el voltaje, pues si recalienta mucho se resetea solo el CPU. Sin embargo, como escribí en mi 1er post en este tema, probablemente no notes mucho la diferencia, y más bien sí estas reduciendo el tiempo de vida del procesador (no sé cual es la tasa y siempre mantén vigilada la temperatura del procesador, me parece que no debe pasar de los 70ºC). Por otro lado OC una T.Video siempre es bueno y siempre mejora los FPS de los juegos (notoriamente).

HA
    [PD] SIEMPRE TEN EN CUENTA:

12. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Tio HemeAqui tienes info de donde o como se hace OC a las tarjetas de video estoy algo interesado en eso asi ke si pudieras y si regresas por aki publica algo man hacerca de el OC de tarjetas de video
    saludos

13. HemeAqui

Registro:
    8 Feb 2007
    Mira sobrino xcarlos, lo básico para el OC de T.Video es jugar un poco con los valores de configuración de la frecuencia del reloj:
    - Frecuencia de reloj central.
    - Frecuencia de reloj de la memoria.
    [+ INFO]
    ¿Cómo hacerlo? pues lee:
    Como OC tu T.Video
    Foro

[NOTA] CoolBits no es una aplicación es una entrada de regisro de Windows que habilita features (características) escondidas de la T.Video nVidia.

HA

14. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    gracias tio te pasaste te apuntaste una con la tia.
    saludos.

15. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    tengo una C2D E7400 2.8 kisiera OC a 3.0 .. para ello debo agregarle una cooler ??
    Mis temperatura actuales son

CPU N1 = 47
    CPU N2 = 47

GPU = 57
    DISCO = 38

YA k al jugar Call of duty 4 a resolucion 1680 x 1050 SE ME LENTEAA......

placa DP43TF , 2GB 800 MEMORIA , video 9400 gt , case FOXCON , fuente de 300 W...

creen k OC ayude, para asi poder jugar a max resolucion ....

gracias

16. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Aqui el E8400 que tengo en la oficina de 3.0 a 4.0Ghz

Última edición: 19 Dic 2009
  17. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo tengo una 5200 x2 que trabaja a 2.6 ghz le ise oc sin tocar voltaje a 3.1 ghz en 3.2 me dio error, en todas las pruevas de renndimiento me saque comparado con una 6400 x2 osea que a ganado mucho rendimento, pero supongo que puedo llegar a mas, pero yo me planto ya que tendria que suvir vcore y otras cosillas pero todo depende a donde quieras llegar y que tanto te arriesgas.

18. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    q memos tienes?