Overclocking a Dual core e5200 y placa gigabyte g31

Publicado en 'Procesadores' por xxLordc4txx, 19 Ene 2010.

1. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

Hola gente, me gustaria hacer overclocking a procesador e5200 con una placa gigabyte g31, ram 1 gb ddr2 supertalent, Bueno ya me documente lo necesario sobre OC's :oops: y quisisera que me dieran algunos consejos y tics para practicar los aprendido:yeah:.

Última edición: 19 Ene 2010

2. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    primero lo primero que placa tienes? marca y modelo y que tipos de memorias y tienes un cooler stock o comprado aparte...

3. xxLordc4txx

Registro:
    30 Set 2009
  4. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    primero prueba subiendo el fsb a 266 y las memorias dejalas en auto...

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    baja las memos a 533 y setea el fsb a 242

salu2 y buen OC

6. xxLordc4txx

Registro:
    30 Set 2009
    OK brother voy a porceder a bajar frecuencia de las memorias.

7. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Una pregunta que tal son los Chipset g31?:question:

Salu2:yeah:

8. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    ni idea pero 100pre se supo q nvidia hacia mejores chipsets, supongo q rendira lo mizmo q el 7050

Última edición: 24 Ene 2010
  9. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Justo yo me estaba preguntando sobre este tema, de OC y la configuración de xxLordc4txx es muy similar a la mía:

MoBo: Gigabyte GA-G41M-ES2L v1.0 (BIOS vF7)
    Procesador: DualCore Intel Pentium E5300, 1700 MHz (8.5 x 200)
    RAM: Kingston (2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM)

Mi intensión no es hacer OC para juegos sino para chambearla, trabajo en diseño gráfico y web, si ya se que no es lo ultimito en tecnología la configuración que tengo, pero es con lo que cuento y de momento no pienso hacer upgrade físico alguno (léase comprar nuevas piezas a lo mucho cooler)

¿Qué configuración recomiendan? Mejorando la básica/default, tampoco quiero a punto-máximo con riesgo de que se achicharre el procesador pero si se puede hacer OC para aprovechar y obtener beneficios para mis trabajos bienvenido.

Saludos!
    .

10. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Todas las placas actuales (y no tan actuales [últimos 5 años]) vienen con sistema de protección para el OC. En caso de haber elevado demasiado un valor, automáticamente la maquina no va arrancar.

Por otro lado, si vas usar el cooler stock, a lo mucho hazle un OC de 10%(9 x 210) para no arriesgar el procesador. Sí cambias el cooler, seguro lo vas a poder elevar un poco más sin mucho problema. Ahí si vas a tener que hacer más ensayo y error hasta conseguir un OC estable (harto bio reset).

11. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si deseas overclockear tu procesador esto mejorara un poco el inicio de tus aplicaciones. Lo que sí te ayudará mas en el diseño gráfico a la hora de renderizar tus imágenes; en especial si trabajas com muchas capas. En esta tarea los principales cuellos de botella son el CPU o el GPU (Procesador gráfico integrado ó de tarjeta).

El overclock del procesador lo puedes realizar mediante software en Windows o directamente desde el setup. Te sugiero busques en Google u otros foros especializados en overclock sobre herramientas y guias de overclock.

Por la parte de los gráficos tengo entedido que solo se puede overclockear GPUs de Ati y Nvidia mas no intel.

Para overclockear el GPU existen herramientas prácticas como el Ati tool y RivaTuner

Recuerda actualizar tus drivers a la ultima versión para que estos aplicativos puedan reconoser tu video.

12. Argonauta

Argonauta Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    otra cosa q te recomendaria no te sobre pases .. es cierto del proteccion para OC.. no te confiense sistema .. por al fin y al cabo el chip B.I.O.S. lo puedes kemar y adios mobo

Veo varia gente ocera por aki .. por q no participan en el CEO 2010 de gigabyte ...La competencia sera chile,PERU,argentina,mexico..... les daria mas datos ........las reglas son reglas.... 15 post

saludos

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    La mayoria no participa porque necesitan una configuración AMD + mobo gigabyte. Además de que para llegar a un buen OC (y tener alguna posibilidad de quedar entre los 3 primeros), necesitas un procesador desente + su buen cooler (de aire, como especifican las bases de dicho evento).

14. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Pues yo tengo una placa madre Gigabyte 770t UD3 y el micro es un Phenom II x3 720 a 2.8 Ghz.

El detalle es que no se ni pizca sobre overclockear, pero he visto que el mismo proce generalmente lo ponen en 3.2 con el cooler stock sin problemas.

¿Alguna sugerencia de como puedo empezar a overclockear ligeramente el proce?

Última edición: 14 May 2010
  15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Para comenzar, identifica el jumper para bios reset (para resetear el bios con cada error en el OC).
    Luego ingresa el bios y reconoce la ventana de configuración. Ahora vas a encontrar varios puntos. Los básicos son el FSB, el multiplicador y el voltaje. Generalmente para lograr un OC elevado estable se juega tanto con el FSB, como con el multiplicador y se aumenta ligeramente el voltaje cuando llegas a niveles de "extreme OC", pero eso no implica que se pueda llegar a niveles bastante altos usando solo el FSB o el multiplicador (y sin aumentar el voltaje).

Ahora, la cantidad de GHz del procesador son determinados por el producto del FSB y el multiplicador. Por lo que si tienes un FSB de 200 y un multiplicador de 15, vas a tener un procesador de 3.0 GHz.

Bueno, ya con estos conocimientos básicos, puedes ir aumentando tu procesador de 0.05 en 0.05 (para iniciar, puedes ir aumentando un poco más para acelerar el proceso) y cuando el sistema se vuelva inestable y no arranque, usa el jumper del bios reset. Apunta la configuración anterior a la que pusiste y tómala como punto base de "limite de OC". A partir de ahí es donde ya puedes jugar con los otros valores.