Overclocking a Gigabyte Geforce 460 Gtx

Publicado en 'Tarjetas de Video' por u820895, 23 Set 2010.

1. u820895

u820895 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Señores alguien de ustedes tiene esta tarjeta y ha intentado hacerle OC, podrian decirme que tanto lo han podido ocear ?

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    La verdad vale la pena hacerle OC ahorita a una tarjeta como esa... me refiero a que si la mejora en rendimiento vale la pena para jugar juegos actuales?. Con sus valores de fábrica ya de por si esa tarjeta no sería suficiente para jugar sin problema?

Otra cosa es hacerlo con fines experimentales o para porbar la capacidad de OC de la tarjeta. Pero a futuro tenerla con OC no le restaría tiempo de vida a la taerjeta?

Espero a ver si me pueden iluminar un poco.

PD: Pienso comprar una Gigabyte GTX 460 de 1GB y todo lo que leí de las 460 de Nvidia es que tienen una buena capacidad de OC, capaz en un futuro cuando ya no de la talla valga la pena hacerle OC supongo.

Saludos

4. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ponte que una tarjeta de video dure aprox. 8 años sin OC, OC puede reducirse a la mitad, hablando de casos extremos, dime, vas a tener 4 años esa tarjeta, si en 2 estará obsoleto?, da igual OC o no, la cuestión es hacerla bien para no perjudicar ningún componente.

Ahora bien, qué tanto mejora, aquí la respuesta:

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/palit-geforce-gtx460-sonic-platinum-extreme-oc.html

Por cierto, esta es una lista de Aftermarket Air Coolers compatibles con las GTX460

VGA (768MB) Cooler List: (does not have the second DVI port on the PCI bracket)

1) Gelid Icy Vision (Available worldwide)
    2) Prolimatech MK-13(Available worldwide)
    3) Scythe Musashi (Available worldwide)
    4) Arctic Cooler Accelero Twin Turbo Pro (Available worldwide) (only good for 120w)
    5) Deep Cool v4000 (Available in Asia)
    6) Thermalright V2 (Available worldwide) (not good for vrms though)
    7) Thermalright Spitfire (Available worldwide)

VGA (1GB) Cooler List:

1) Scythe Musashi (Available worldwide)
    2) Deep Cool v4000 (Available in Asia) (Disponible en nuestro mercado a $30)
    3) Thermalright V2 (Available worldwide) (not good for vrms though)
    4) Thermalright Spitfire (Available worldwide)

Lo recomendable para sacarle todo el juego es subirle a 850MHz en el core y 1000MHz en la RAM, con eso te aseguras un buen tiempo, con un rendimiento similar, dependiendo del escenario al HD5850 stock (el cual también OC a lo bestia).

5. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ok! ahora si lo entiendo. Bueno, con el cooler de fábrica de la Gigabyte igualmente se puede ocear a 850 el nucleo sin problema?? estaba viendo en una página que a una Asus le habían subido hasta 900 Mhz en el GPU sin problema alguno, cosa que me sorprende, al menos yo que no estoy abituado a estas cosas, no pense que soportará tanto con su mismo cooler de fábrica. Ahora tu recomiendas 850 Mhz con la Gigabyte sin hacerla sufrir mucho y que tenga un tiempo de vida más que justo para los usos que podrémos darle ?

6. GatitoMimosin

GatitoMimosin Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    HOLA!!! yo he visto que la gtx 460 puede llegar a los 1000 mhz de velocidad!!!!! pero eso depende mas que el ventilador sino que en poder modificar el voltaje y para modificar el voltaje TU TARJETA DE VIDEO DEBE TENER ESA OPCION, tiene que tener mas fases de poder, la gigabyte 460 de 1gb no tiene fases de poder de mas, solo lo justo para poder llevarla hasta los 850 aunque lo estable estable se logra a los 800 mhz
    SOLO RECOMIENDO HACERLE OC si vas a jugar a resolucion full hd o si vas a hacer sli para poder jugar en modo nvidia surround pero si tienes un solo monitor de solo 1600 pixeles pues la gtx 460 sin oc es mas que suficiente para jugar en modo full directx 11

7. u820895

Registro:
    17 May 2010
    Realmente ahora estoy jugando en un monitor Samsung XL2370 a Full HD y me gustaria saber si podria jugar mejor, he usado el programa MSI afterburner y hasta ahora a 800 Mhz y las memorias a 2000 Mhz y esta bien estable y en los juegos ni que decir se ven muy bien, pero por eso consultaba si se le puede subir mas ya que cuando le puse 850 y jugaba hacia un testeo en el Dirt 2 se colgaba el juego y historial del Msi Afterburner aparecia que la carga del GPU esta al tope a que se deberia esto ? Puede ser que mi Procesador ( Core i3 530) es muy debil y hace que la tarjeta de video se esfuerze mucho mas ? o simplemente 800 Mhz es el tope de mi tarjeta.

Última edición: 24 Set 2010
  8. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Hola, yo probé a mi gigabyte 1 gb gtx 460 con el msi afterburner haciéndole llegar hasta los 840mhz en el core y 2000 en memoria completamente estables, después apartir de los 850 mhz me salían artifacts con el test del atitool, ahora dicen por ahi q debería llegar a los 850 sin problemas y sin mover voltajes, la verdad no sé qué estaría condicionando mi OC. Quizá mi pci express 1.1? Mi procesador q9400 a 3 ghz? La verdad no lo sé.
    Talvez alguien pueda dar su opinión!

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    seguramente tu grafica es muy calentona...

dudo que sea por el ancho de banda

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    No todas las tarjetas son iguales, por mas que sean de la misma marca, fijate el voltaje máximo cuando la tarjeta está en full y compárala con los que tienen esa misma tarjeta, es probable que el tuyo tenga menos voltaje que el resto por ello no sube más, otra posibilidad es que te haya tocado un GPU debil para OC, y requiere más voltaje, mide también la temperatura, ojo que la fuente puede influir tambien en la estabilidad del OC.

GatitoMimosin, en si cualquier GTX460 puede llegar a 1GHz, pero no con refrigeración por aire, sino líquida, hasta la fecha no he visto una tarjeta (fuera del ASUS DirectCU y del MSI HAWK) que llegue a 1000MHz con solo refrigeración por aire.
    He visto llegar a 1150MHz pero con Ln2

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Lo ideal es que a partir de los 800MHz en Core se vaya testeando (utilizando MSI Kombustor) cada 15 minutos aplicando breves subidas de frecuencia, aproximadamente de 10 en 10MHz , para así comprobar la estabilidad de nuestra bestia con frecuencias mayores a la stock. No olvidar tampoco crear una curva de RPM (AB) para controlar la refrigeración del GPU, sea el caso si utilizamos la ventilación por defecto. Al parecer, frecuencias mayores a la de 850MHz es cuando el driver bota un pequeño error (me sucedió un par de veces), aunque sin mantener los ventiladores a full. Pienso que los últimos controladores (258.96 y 260.61 Beta) aun faltan desarrollarse mejor y pulirse, lo cual podría ser un obstáculo más al momento de ocear nuestra GTX460. Seguiré testeando y compartiendo algunos resultados.

12. u820895

Registro:
    17 May 2010

yo tambien hize la prueba con 840 Mhz, aparentemente todo esta bien pero cuando ya voy jugando mas de 15 minutos por ejemplo el Dirt 2 en Ultra y a a 1080 se sale del juego :(, eso no me ocurre cuando lo pongo a 800 me quedo de largo.

Por otro lado el fan solo me deja llevarlo hasta 70 y no a 100 :( , si muevo el voltaje llegare a 850 ? ¬¬ .

Ayuda.

13. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    La temperatura a 840 mhz me anda en full como máximo a 62°, no creo q sea por ese tema. Voy a revisar eso de los voltajes, lo q sí es q por ahora no pienso tocar nada en ese aspecto.
    La fuente? podría ser, mi cooler master extreme power plus de 650W digamos q no andará sobrada.
    Ahora también podría ser cuestión de suerte si te resiste o no la GPU determinados niveles de OC.
    Para testear probaré el MSI Kombustor a ver q tal me va. Aunq siempre q tuve problemas con el atitool (test) tuve problemas en los juegos.
    Saludos.

14. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Yo tambien soy resiente usuario de esta VGA, el modelo exacto es la Gigabyte GV-N460OC-1GI

Usualmente la tengo con el core stock a 715, pero atraves del MSI Afterburner, tengo 2 variaciones de frecuencia para cuando pongo juegos...

@785/1900 y @800/2000, esto con los drivers actuales de nvidia 258.96

Problemas de artifacs o cuelgues aun no eh tenido, por otro lado la temperatura maxima que alcance (63°C) fue cuando utilise la version benchmark de resident evil 5 (directx 10) a 1920x1080 todo a full (incluidos AA al maximo posible) marcandome unos nada envidiables 70.1 puntos de promedio final, claro esta, esta puntuación podria mejorar si no fuera por el hecho de que solo estoy usando un micro AMD BE 550 @3.1 x2 (mutado a x4 @3.1) (gskill 1600 7-8-7-24) (ma770t-ud3p), una configuracion intel i5 o i7 podria mejorar sustancialmente la performace de esta VGA

Mencion aparte que la temperatura podria mejorarse si no fuera por el case que uso para esta configuracion es un foxxcon 1.1, tal ves si me pongo un cooler master C690, Haf 932 o un thermaltake v9 la cosa mejore, pero esa es una inversion que planeo hacer de aqui a un mes.

Por ultimo recomiendo que si ocean su VGA solo activen este OC cuando vallan a jugar mas no dejarlo siempre asi. MSI Afterburner esta diseñado para hacer muy facil ese trabajo.

Porcierto, chekea el review de esta pagina... http://www.legionhardware.com/articles_pages/gigabyte_gv_n460oc_1gi_geforce_gtx_460,11.html

Bueno ya deje mi aporte, espero les sirva. :hi:

Última edición: 25 Set 2010
  15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    con un thermaltake v3 te va bien para tu configuración. Podrías ocear tu micro, si te parece que le falta punche. Pero eso si ponle uno bueno, porque el que trae original es un reverenda basura.

Lo traes cualquier cosa y nos tomamos unas refrescantes mientras lo manoseamos.

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    jaja ke chevere bien por esa ustedes quienes disfrutan esa gráfica mientras yo sigo esperando hasta que el precio baje un porquito...

----- mensaje añadido, 25-sep-2010 a las 17:06 -----

recontra cierto lo que hacen los fabricantes paa ahorrarse unos centavos en costos, le meten cualquier fan y listo..!! si kieren hacer OC que gasten un poquito más ¬¬

17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Polancho, me parece que la temperatura de esa tarjeta esta dentro del rango normal, realiza la misma prueba pero con el lateral del case abierto y verifica la diferencia entre abierto y cerrado, la publicas aqui para determinar si el flujo interno es correcto o no.

Por cierto, el OC se puede dejar siempre activado, estas tarjetas tienen 3 configuraciones de energia, por ende solo estara en 3D al jugar, mientras estara en 2D con los clocks por defecto (menos de 100Mhz).

18. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Buenos dias.
    Tengo un problema serio, el sabado compre la 460GTX de 768Mb, la instale en mi PC pero me di con la sorpresa que los juegos estan muy lentos, antes tenia la 8800gt y no tenia ningun problema. Al principio todos los juegos estaban horriblemente lentos, instale la version beta de los driver nvidia y mejoro un poco el rendimiento en MW 2 y FIfa 2011, pero despues de media hora vuelve el problema. El GTA 4 es el que mas problemas tiene. Mi PC:

Intel Dp35Dp
    4Gb de ram
    DD 140GB
    Geforce 460GTX 768mb
    Fuente (generica) 550W

A que creen que se deba este problema. Ojala me puedan ayudar

19. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    estas jugando a la misma resolucion y detalle?, si es asi y te da menos fps prueba una instalacion desde 0 con los ultimos drivers que tenga tu hardware

20. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Prueba lo de oni, si aun asi persiste puede ser por la fuente, rendimiento bajo, cuelgues, reinicios, artifacts, son causados también por una fuente de poder defectuosa o que no brinde la suficiente energía o una energía consistente para los componentes internos de tu equipo.