overclocking ???

Publicado en 'Refrigeración' por jonaxD, 5 Nov 2009.

1. jonaxD

jonaxD Suspendido

Registro:
    15 Jul 2009

WAAAA.... me mareo en la red !!! ._. alguien me puede explicar esto T_T

¿Qué es el overclocking y como lo uso en mi procesador ? ¿ Que ventajas y desventajas trae usarlo ?

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El overclock no es algo q puedas usar en tu CPU, es algo q puedes hacer a tu CPU, esto significa aumentar la frecuencia del procesador y hacer q la velocidad de la computadora aumente, x decir si tienes un procesador de 2.4Ghz y haces que funcione a 2.8 Ghz, estas haciendo overclock, para hacerlo tienes q tener una placa que permita hacerlo y tener cuidado que el procesador no se caliente demasiado xq sino lo puedes arruinar...

3. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Es un proceso alternativo que implica aumentar la velocidad del CPU .
    Overclocking viene de overclock , que es por arriba del reloj , osea , aumentas la velocidad del reloj del CPU. Si tu BIOS te lo permite y tu fuente tambien puedes subir lo que quieras.

Sus ventajas (con garantia de BIOS y la fuente) :

-Aumento de la velocidad , y por ende del proceso de datos.
    -Rendimiento mayor para juegos y programas.
    - Y otros.

Sus desventajas ( con solo garantia de la BIOS) :

- Sobretrabajo del procesador sin contar con mas potencia conduce a la reduccion de la vida util del procesador.
    - Inestabilidad del sistema.
    - Muerte del Procesador y/o sus dependencias (RAM , cache , etc).

Para ver eso debes ver en internet el modelo de tu placa y saber cuento es el multiplicador de velocidad , velocidad media , maxima y su fuente de alimentacion que soportan la maxima velocidad.
    Un ejemplo seria :

Dado un procesador de 2.0 Ghz con su fuente tipica media de 65 W de potencia , pero su maxima potencia es 100 W. Tu quieres subir esa velocidad dado el multiplicador de velocida 8x . subirlo a 2,4 Ghz a mas , pero al subir la velocidad conlleva a mas traba del procesador , ahora ya no traba con 65W . Requiere , imaginemos , 110 W. Tu fuente es de 100 w maximo. hay 10 w que debes tener.Tu procesador en 2,4 Ghz no trabajara o, si lo hace ,causara la inestabilidad del sistema.

Última edición: 5 Nov 2009
  4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    la tecnica milenaria del overclock consiste en sacarle el mayor provecho a tu hardware sin gastar demasiado

lo mas sencillo de overclokear es el cpu

muchos dicen q el overclock es malo y no se q mela mas pero eso es mentira, los usuarios entusiastas hacen overclock, lo unico que nesecitas es controlar la temperatura a niveles moderados(con un buen dispador)

otro requisto es tener buen hardware, no pretenderas hacer overclock a una pcchips, a no ser q kieras q se te fundan los mosfets junto al pcb, ademas con una pcshit no vaz a poder subir el vcore asi q el overclock seria muy pobre. Para ocear nesecitas una plaquita gigabyte, asus, msi, ecs, pero no las mas baratitas

con refrigeracion liquida, puedes alcanzar los 5ghz, mientras q por aire tendras suerte si llegas a 4ghz

ademas nesecitas software para monitorear las temperaturas, para estrezar al cpu(te recomiendo el occt) y etc.

----- mensaje añadido, 05-nov-2009 a las 23:15 -----

si yo comente primero xq mi comentario aparece despues q el de ustedes 2 ? :s

Última edición: 5 Nov 2009
  5. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    chino si no eres overclokero ono sabes ni m.. de esto no te recomendaria hacerlo. por que fuerzas demasiado a tu cpu y le bajas la vida util y como se dice necesitas un uen hardware y gastar. y es mejor que reòtencies si es que bvuscas velocidad.
    ¿que maquina endra este causa?

6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    pero claro hacer OC deberia ser cuando en verda tu pc hace trabajos muy y muy pesados pero te recomiendo k no por k si le pusiste una buena ram sufi y tambine la velociadda de buss de placa sufi

7. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Probablemente abriste la ventana y la dejaste un rato abierta sin escribir ni nada. (afk talvez ?)
    Luego escribiste, y pasaron algunos minutos, al postear, salio tu post despues de los que escribieron antes que tu.

8. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    una pc es otra cosa con overclock, la diferencia se nota

pero para eso tienes q informarte y eso de q le kitas vida uitl a tu hardware es relativo, con tal q controles la temperatura normalazo

Última edición: 6 Nov 2009
  9. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
  10. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    brother no kreo q esa placa te deje jugar con el vcore, en tal caso el overclock q puedes hacer es muy bajo, prueba subiendole el multi, xq si subes el fsb tambien sube la frecuencia de las memos, y en esa placa no kreo q te deje cambiar los divisores de memoria

q memos tienes?

salu2

11. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    Pero segun tengo entendido solo los Extreme Edition de intel tienen el multiplicador desbloqueado asi q si quieres ocear tiene q ser por fsb.

Última edición: 9 Nov 2009
  12. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    Pues mira, cuando instale las memorias ddr2 de 2 gb (osea 4gb en total) con bus de 800 estas trabajaban en mi sistema operativo (w7 de 64bits) a 667, luego entre a la bios y modifique una opcion *que no recuerdo cual era en este momento*, pero el hecho es que ahora mi sistema trabaja a 800.

Bien, en todo caso eso es lo unico que oceado de esta placa. Ahora le llego el turno a procesador E7500 y es ahy donde si quisiera ir a lo seguro y saber que valores modificar y/o *tantear"

Tengo entendido que mi procesador oceado trabaja tranquilamente a 3.4ghz sin problemas de calentamiento y sin necesidad de cambiarle el cooler de intel. Es por ello que me interesa el tema. Se que el overclok es una question que se da gracias a las opciones que te pueda brindar el bios de tu mobo, es asi que si alguien tiene uno como el mio o quizas de la misma marca (ECS) pues tal ves me pudiera dar concejos.

Gracias de ante mano. Salu2!:hi:

13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    los black edition de amd tambien tienen el multi desbloqueado y el pentium e6500k

mira como yo overclokeo con multi en mi black edition(200*18), me olvide q los C2D no tienen el multi desbloqueado, ademas casi toa la vida he utilizado plataformas amd, gracias x hacerme recordar

y para polancho, facil bajale el divisor de memoria y sube el fsb

a q frecuencia tienes seteado tu fsb?....266?

Última edición: 10 Nov 2009
  14. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    aqui te dejo unas capturas del CPUID CPU-Z

asi tendras una vison mas amplia de mi equipo.

[​IMG] ---> pero cuando hago trabajo fuerte se pone asi: [​IMG]

Voy a ver si encuentro eso del divisor de memoria en la bios. :hi:

15. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    polancho el motivo xq el que tu cpu cambia de frecuencia cuando lo exiges es xq los procesadores intel tienen la tecnologia intel speedstep (cool and quiet en micros AMD)

mira si tu subes el fsb la frecuencia de tus memos tambien va a subir, si son las kingston comunes no te recomiendo q las overclokees......pon el link de tus memos

ahora lo q puedes hacer es bajarle el divisor de memoria cosa q las memos te kedan a 667, y luego vas subiendo fsb hasta 320 cosa q las memos te kedan a 800, el bus de tu cpu te queda en 1280 , pero el cpu te quedaria a 3.52 ghz, no se si sea estable a esa frecuencia...

subele 100mv al cpu vtt (no pasa nada), seguro q eso le va a dar mas establidad a tu overclock, y adaptale un ventilador cerca de tus mosfets

seria ideal q pudieras subir el vcore pero no kreo q tu placa te lo permita, ademas si subes el vcore las temperaturas se disparan

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Creo que hace falta un sub-foro overclock que tenga un FAQ... Por aca vi alguien que presumia de su overclock con una PII X4 940 BE sin necesidad de cambiar cooler, ¿el cooler de las intel ayuda en algo? Son tan simples comparados a los de un AMD BE, aun recuerdo el cooler de los procesadores nucleo Toledo o Denmark, tiempos aquellos donde todo te salia mas caro para llegar a 3Ghz con un procesador dualcore nomas...

17. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    el phenom ii 940, 955 y 965 vienen con un buen disipador de stock, que trankilo te deja ocear

y tienes razon con lo del sub-foro

18. joker92

joker92 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Hola

Tengo un procesador Celeron D Prescott 310 de 2100 Mhz, 533 de buis y 256 kb de cache.
    El tema es que me entusiasma es to del overclock, me parece interesantísimo, tanto así que ya probé con subir el fsb. Le subí de 133 a 151 mhz. Si lo subo a 160 no apaga y tengo que resetear la bios.
    Lo malo es que no se como subir el voltaje(core clok), porque no hay opción desde la bios.
    Mi motherboard Pcchips P25G es malo?
    Ah tampoco encontré en ningún lado para dejar los voltajes de los pci y el agp estaticos.Así como tampoco encontré como subirlñe el multiplicador.
    Ahora quedó así mi proce (le puse nueva pasta termica en silicona antes del OC):

--------[ Overclock ]--------------------------------------------------------------------------------------------------- Tipo de CPU
    Intel Celeron D 310
    Alias de la CPU Prescott-256
    Escalonamiento de la CPU G1
    Engineering Sample No CPUID
    Nombre de la CPU Intel(R) Celeron(R) CPU 2.13GHz
    CPUID Revisión 00000F49h
    Velocidad de la CPU: Reloj de la CPU 2415.9 MHz (original: 2133 MHz, overclock: 13%) Multiplicador de la CPU 16x FSB de la CPU 151.0 MHz (original: 133 MHz, overclock: 14%)
    Bus de la memoria 226.5 MHz
    Relación DRAM:FSB 6:4
    Caché de la CPU:
    Propiedades del motherboard: Identificación del motherboard 63-0100-001131-00101111-122805-P4M800CE$P25G_RELEASE 12/28/2005
    Nombre del motherboard PCChips P25G v3.0 (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
    Propiedades del chipset: Chipset del motherboard VIA P4M800 Pro
    Tiempos de Memoria 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) Command Rate (CR) 2T
    DIMM1: 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
    Propiedades del BIOS: Fecha del BIOS del sistema 12/28/05 Fecha del BIOS de video 06/03/05 DMI
    Versión del BIOS 080012
    Propiedades del procesador gráfico:
    Placa de video VIA/S3G Unichrome Pro Integrated Nombre código de la GPU UniChrome Pro (Integrated 1106 / 3344, Rev 01)
    Velocidad de reloj de la GPU 200 MHz Reloj de la memoria 200 MHz
    ------------------------------------------------------------------------------------

Y esté es el informe del voltaje y la temperatura:
    Propiedades del sensor:
    Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)
    Nombre del motherboard PCChips P25G
    Temperaturas:
    Motherboard 46 °C (115 °F)
    CPU 34 °C (93 °F)
    Seagate ST320014A 33 °C (91 °F)
    Coolers: CPU 2722 RPM
    Valores de voltaje: Núcleo de la CPU 1.33 V +5 V 5.08 V
    Puesta en espera +5 V 4.76 V
    Batería VBAT 3.25 V VDD 1.54 V DIMM 2.62 V Debug Info F 3E FF FF Debug Info T 46 34 43 Debug Info V 53 60 A4 BD 95 CB A4 (F7)

Ahora,
    ¿Tengo más posibildades si le pongo un mejor refrigerante como uno de color plomo que vi en otro foro y un coller de case de 12 cm; ó Lo dejo todo así porque he leído que las placas pcchips son malas y peor para overclock?

Última edición: 13 Ene 2010
  19. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    over:por encima de clock:reloj

esto creo que dice todo cpu funciona a una velocidad de reloj a cada ciclo de reloj da una determinada cantidad de instrucciones.

tu proce ya es un antiguo prescott no creo que subas mas,además tu placa pc chips no creo que te deje mover el vcore,

james hollywood como quedo eso del subforo de overclock no paso nada no?, oye dime tu tutorial de OVERCLOCK que estabas haciendo?, me gustaria chequeando.

20. joker92

joker92 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Sí es ciero james.hollywood ma baje el avanze de tu tuto y esta muy bien. Bueno ya ya he investigado regular acerca del overclock, pero sería bueno que ya subas la guia completa para los nuevos en este tema
    Saludos...