Overclokeando Procesador

Publicado en 'Procesadores' por Epikurolibre, 2 Abr 2011.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Buenas me amime a overclokear mi pc y si que se nota el cambio, pase de 2.81Ghz a 3.26Ghz pero queria saber si puedo llegar a mas. Ya estaba jugando con mi tablero hace un tiempo pero no pasaba de 0.5Ghz cuando le subia hasta que le empeze a agrrar la maña, asi que a toda la comunidad overclokera queria saber hasta cuanto puedo llegar con un cooler V6.

2. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Dime, en que cosa notas el cambio ??? en que tareas ? usando que programas ? cual es la mejora, has hecho mediciones antes y despues ?

3. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    no es solo eso fijate en las temperaturas de tu micro en 100 % de carga

4. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    para ponerlo al 100% pasale tests que estresen el procesador para ver si es estable a la frecuencia que le has puesto y mientras lo haces mide las temperaturas, de nada te sirve subirle mucho si al final se apaga tu pc mientras estas jugando buscaminas XD (exagerando). Si las temps no son muy altas tal ves puedas subirle mas y solo de ser necesario subir el voltaje. Tambien influyen las memorias q tengas.

5. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    El cambio lo senti cuando estaba jugando a full, pues venia un rato que se lajeaba un poco, pero luego de eso normal aunque el OC fuese minimo.
    Luego volvi a normalidad para comprobarlo y el lag volvio.

Loque quiero hacer es llegar a los 4.3Ghz para ver que tan bueno resulta, pero como soy novato solo podia ocear a bajas frecuencias para no arriesgar mi proce.
    Por eso queria sugerencias de como llegar a esas frecuencias claro que de a pocos.

Como que clase de test podria realizar, la verdad solo he podido testearlo con mis juegos a full como el CoH o el SC II , que tiene varias opciones graficas.

Última edición: 2 Abr 2011
  6. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Son programas q tienen una opcion de test q se encargan de poner a full todos los nucleos. Yo tambien he comenzado hace poco con esto del overclocking, solo he probado el linx y el wprime, pero tambien estan el occt, intel burntest(para procesadores intel),prime95,etc. En el tema de muestra tu overclock han puesto varios, ahi puedes revisar. Prueba con varios, xq con la misma configuracion un programa te puede decir q es estable pero otro no.

7. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Vaya muchas gracias lo tendre en cuenta.

8. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    4.3? O.O ala tu si eres ambicioso xD, yo con subir mi x4 955 de 3.2 a 3.6 ya taba feliz xD.

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Pa ocear un non BE tienes que fijarte un monton de cosas el NB freq HT link las memorias, la temperatura, voltages. Para ayudarte lo que podrias hacer es poner un screen shot de everest en el apartado OC o de AMD overdrive. Un buen test para stresar el proce es el prime95 lo dejas 6 horas corriendo en simultaneo con el coretemp y ahi tendrias una temperatura en iddle y full carga. Un error comun es dejar los voltages en "auto" no dejes ningun voltage en auto y hasta que no estes seguro que tu oc es 100% estable apaga el cool n quiet. Salu2

Última edición: 4 Abr 2011
  10. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Ok muchas gracias ya estava viendo eso de los voltajes aka por el foro, tendre el cuenta el test que me recomiendas.

Salu2