Overclokear Q6600

Publicado en 'Procesadores' por DAVID_ELUNICO, 12 Jul 2011.

1. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Me e decidido a Overclokear mi procesador core 2 quad q6600 , de 2.4 ghz, tengo una placa intel dp45sg, y pues e instalado un programa de la misma intel q monitorea las temperaturas , mhz y esas cosas en la pc,. ademas q me permite cambiar las multiplicaciones y frecuencias.

Pero me llama mla atencion q mi procesador en estado de reposo , su temperatura es de entre 54 y 55° C y cuando activo el programa de test ,al parecer baja , pues llega a los 46 y 47° C .

Anteriormente en mi otra placa tambien tenia el mismo procesador y el utilitario de intel,marca en rojo la temperatura de 20° , mientras q la de 80 y 90° c se mantenia en verde como si fuera algo bueno(no estoy dic q llegaba a esa temp, sino q en el indicador estaba en verde esa parte de la temperatura).

El problema es q como quiero hacer un Overclok, nose en q temperaturas debe permanecer , o cual temperatura no deb exceder, aver si me ayudan , gracias

Aqui unas capturas de pantallas paraq vean las diferencias de temperatura.

Esta imagen es con el test activado

La temperatura esta en la parte del medio , donde dice 47(triangulo )(T), "47 diferencial de temperatura "

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 23:21 -----

Bueno aburrido y queriendo aprende como hacer un overclock, decidi overclockear mi procesador , es un core2 quad q6600, 2.4 a 2.5, es un overclock lijero, pero estable.

Aparte q es mi primer overclock .

Tal como me recomendo DrKalyMaster , solo multiplique el 9* 278 , bueno , primero, subi a 9*270 , 9*274 y 9*278 .

Lo mejor es q al parecer no a subido la temperatura , peus se mantiene igual como cuando estabaa 2.4, saludos

A Bizos77 le gustó este mensaje.

2. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    yo tenia ese mismo software beta pero ya no puedo instalarlo me sale error lo le hagas overclock la mb es intel la dañarías

3. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Ya le e hecho oc,hasta 3 ghz e subido su velocidad.

Última edición: 15 Jul 2011
  4. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Dime es estable ya que las INTEL son consideradas por el mismo nivel que PCSHIT asi que mejor no le hagas OC vayas a malograr tu PROCE o qemar algun componente.

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Esa placa es de la serie Extreme, esta preparada para hacer OC... yo tengo la misma placa...

6. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Primera ves q leo q alguien compra una intel con una pc-chip, creo q te falta buscar mas informacion.

Pues en la imagen sale un recuadro verde , el cual es el resultado del test de xtress, y lo paso, con 0 errores y trabajando al 90% el procesador

7. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Por eso de todos los comentarios dicen los mismo a diferencia que los PCShit estan baratas, en cambio las INTEL son caras y no valen su precio. Por eso que los OCEROS usan ASUS,MSI,ASROCK,ECS,BIOSTAR,FOXCOM,GIGABYTE,ETC.

O Dime de alguien que aya OCEADO con un mobo INTEL aparte de ti ¿?¿?¿'

8. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hasta donde se lo malo de las intel es q son mas caras q la mayoria de las q has mencionado y q son delicadas en cuanto a la luz, por ejemplo aca en provincia no recomiendan mucho intel por q se queman rapido, pero es se resuelve con ups y una buena fuente.

En mi caso todo el tiempo e susado placas intel y nunca tube problemas, asi q basandome en mi experiencia considero q lo q dices es infundado.

----- mensaje añadido, 15-jul-2011 a las 23:43 -----

Bueno no se quien mas habra OC una intel, pero bizos tiene una igual a ala mia y quisas el pueda responder eso

9. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Claro pero es la primera ves que tu OCEAS intel son caras y tienen problemas de estabilidad que hayas llegado a 3.0 no es un gran logro que digamos pero los comentarios hacia las placas intel son pesimos. Y Nunca escuche que una placa ASUS sea delicada :risota:

10. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Ya dije que las que estas preparadas para hacer OC son las de la serie Extreme...

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  11. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Bueno lo unico q me restinge el subir mas , es el hecho q hasta hace unos dias nunca habia hecho un oc y en 2 noches subi un 20% de la velocidad del procesador.

Quisas no sea mucho pero para una persona q recien esta aprendiedno creo q es bastante.

No me arriesgo a llegar a mas tambein por la temperatura, asiq voy a ver la posibilidad de un h70 para probar hasta cuanto llego.

A bossperu y Bizos77 les gustó este mensaje.
  12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno las placas intel son una estafa pq te ofrecen muy poco para lo que cuestan mas que todo te venden la marca. Tal ves por el mismo precio podrias haber conseguido algo mejor en otras marcas. Que stepping es tu procesador? derrepente por eso tienes problemas de temps. Salu2

13. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Es version GO, nunca e dicho q tenga problemas de temperatura, e dicho q no subo mas la velocidad por q puedo tener problas de temperaturas y para ello mejor me preparo con un h70, aparte q recien estoy aprendiendo y facil q tambien voy a tener q modificar el voltaje , asi q todavia hay algunas cosas mas por aprender

14. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Debes tener algun problema de temps porque 55 en iddle no es saludable sobre todo si tas con aftermarket cooler. Salu2

Última edición: 16 Jul 2011
  15. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

La verdad es q no entiendo esa parte de la temperatura, pues cuando mas trabajo le doy al procesador, mas baja la temperatura, osea en reposo esta en 55° c y en trabajo pasa a 47-48° c , es algo raro, mientras q con el core temp me muestra entre 38 y 40°c en reposo y en trabajo llega a los 46-47 °c

16. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    valla como lo hiciste me gustaría llegar a 3.0ghz :D esa mb si tiene funciones oc, para las temperaturas puedes usar el sensor que tiene el software everest ultimate edition 5.50 :yeah:

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 12:15 -----

esa mb serie extreme al mismo nivel que una pcchip :risota: serán las d la serie mas baja.

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 12:16 -----

17. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011

Jajajaa Estos noob en ningun momento compara a las carisimas serie extrema de mb de intel, compare con la serie normal, pero bueno quedense sufriendo para pasar de 3.0 :D
    Por que no lle mas y trata de aprende noc cierren.

18. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Pues tu lo has dicho y estando en la parte de arriba las caracteristicas de mi pc, aparte q las unicas q se pueden OC en intel son las series xtremas, serie media y clasica no, ya q tienen deshabilitada esa funcion, pero bueno para la proxima fijate bien las caracteristicas antes de comentar.

Pues nose si llege a pasar de 3, pero lo mas seguro es q si, como dije no quiero hacerlo por el momento por q no me siento preparado, quisas mas adelante cuando halla adquirido mas conocimientos sobre esto lo haga, saludos

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 12:42 -----

Hola brother, pues estoy usando un program diferente para las temperatura , es el CORE TEMP.

Para llegar a 3 , pues primero descarge ese utilitario de la placa intel, esta en le misma paguina de intel, pero solo se instala en placas xtremas hasta donde e podido ver.

Y luego fui subiendo de a pocos , primero lo subi a 2.5 , despues a 2.6 y asi sucesivamente .

Bueno lo q si vuelvo a repetir, tengo mun hyper 212 con 2 cooler y recien e cambiado pasta , por la tuning x2 , q a mi parecer no es la gran cosa.

19. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Desde cuando tenias la Hyper 212 ¿?¿?

20. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Yo lo tengo en 3.2 y ningun problema aunque no es mucho para los 2.8 de fabrica...