Ovillos y prendas de alpaca?

Publicado en 'Más allá del teclado' por troia, 2 Nov 2015.

1. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015

Hola a todos, aunque este foro es mas de tecnología quizás por ahí alguien sepa del tema.

Próximamente viajaré a España y me gustaría llevar algo peruano y creo que sus telas de alpaca son un buen acierto.

El tema es que no tengo mucha idea donde puedo conseguir chalinas o prendas parecidas de baby alpaca a buen precio. Conozco la tienda KUNA pero creo es algo cara aunque por el contrario me aseguro que es realmente de baby alpaca y no me venden otra cosa. Alguien sabe donde puedo encontrar cosas de baby alpaca real a precio mas comodo? Tampoco se a como está, es decir una chalina normal cuanto puede salir ?

Tambien con mi madre es muy artista pensaba en poder llevarle unos ovillos para que ella cree sus propios diseños ya que se le da muy bien. Sabeis donde conseguirlos?

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    A troia le gustó este mensaje.
  3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Aque parte de España iras ahora hace mucho frio i llueve casi por todas las provincias prepara tu poncho y tu chullo y buen viaje

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    al lado de hiraoka hay varias pero te sacaran un ojo de la cara, si tienes un familiar en cuzco seria buena opcion la encomienda

5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    En Lima, tal vez puedas comprarlas de remates de esa tienda Kuna o incalpaca que mencionaste. En los malls hay más tiendas.
    Otro dato, mfhknits es una marca del grupo michell. Tiene 3 tiendas de outlet en Lima. Búscala en Internet con ese nombre para saber las direcciones. Suerte

6. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    Pues esa es la vaina que parece donde mas venden es en sitios turisticos y te sacan los ojos de la cara jajaj

En KUNA he visto que a veces ponen ofertas pero nunca me atrevì a entrar porque parece que solo entrar me van a cobrar algo jajaja igual luego hay cosas a buen precio.

@sandroaqp buscare esos outlet quizas ahi encuentre algo a buen de precio y entiendo que completamente original de alpaca sin mezclas de algodon ni historias raras, no??

@imeireparo voy al sur al interior , si hace bastante frio, casi todos los años nieva por Navidad a donde voy pero estas navidades de calor en Peru no son lo mio, no me acostumbro jajaja ( por siaca soy Español)

A Arrow le gustó este mensaje.
  7. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    De que parte eres bas para los pirineos de Catalunya o a los pirineo harángon

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Fácil lo consigues en esas tiendas de artesanías.

Con algo de esfuerzo te vas a Arequipa o Puno donde puedes encontrar la fibra de alpaca, baby alpaca solo es la primera trasquilada de una alpaca.

9. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    @troia, esas tiendas que puse son absolutamente de confianza y la mayoría de su producción va a exportación. Sus operaciones están en Arequipa. Las prendas en baby alpaca y en alpaca normal son muy buenas. La última vez que estuve de visita en Arequipa fui a los oulets de Michell y de Incalpaca y terminé comprando más de 12 prendas para la familia.
    Suerte

Ediito: En las prendas dice las características: Ejemplo: 100% baby alpaca, o 100% alpaca, o por ejemplo 85% de alpaca, 15 % de algodón, etc. Todo está especificado en la etiqueta.
    Suerte

10. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    jajajaja voy al sur pero nada de calor por allí ya que también hay sierra.

Ir a Arequipa o Puno ahora ... como que lejos me pilla jajaj pero una pena que cuando estuve en Arequipa no lo hubiera pensado que seguro alli está mucho mas barato

11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps andate a gammarra shopping center latea y busca precio ahora hasta tarjeta de credito reciben eso si te cobraran comision si mal no recuerdo era %6 +

sldos

12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Un dato adicional, últimamente los empleados del aeropuerto se han vuelto muertos de hambre por solo decir que por llevar algun souvenir del Perú, ya sea una jarra, vaso, poncho, tapizó andino, etc tendrás que llevarlo envuelto... PERO ellos tendrán que envolverlo y pagarles US$40 por esa gracia.

Quizás el precio varíe por tamaño pero en mi caso, yo lo bote todos estos souvenirs. Más caro me salía esa gracia que el producto en sí.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si esta en tu maleta o mochila, no importa si esta envuelto o no. Si el piojoso counter me dice algo asi le digo su vida, reclamo y lo acuso con sus jefes. Es lo bueno de haber hecho trabajos para casi todas las aerolineas.

Soy de los q tratan de cumplir las normas pero no caprichos.

14. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    Cuando estos del aeropuerto te hacen abrir las maletas por nada todo lo ven dinero

15. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    en serio? no sabia nada pero vamos me parece estupido llevar embalados los souvenir claro que es la escusa para que ellos se la lleve facil, que tal raza.

Yo lo meteré todo en la maleta para facturar por si acaso, no quiero sorpresas jajaj. Gracias por el dato