[P. Review] LG X-Screen

Publicado en 'Presume tu hardware' por Solidus J2K, 3 Set 2016.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

PERSONAL REVIEW
    LG X SCREEN

(esta review contiene imágenes propias como obtenidas de internet)
    LG Presentó en Julio de este año su serie X conformado por el Xscreen, Xcam, Xmax, Xpower y Xstyle, de los cuales a la fecha todos se encuentran a la venta se encuentran en su operador favorito.
    A los días de su presentación pude encontrarlo en Movistar sin embargo no lo utilicé hasta hace un par de semanas que se puso a la venta case y mica (Mi mala costumbre de cuidar bien la inversión).

En esta review no me enfocaré en detalles técnicos, ya que pueden encontrar infinidad de comparativas en Internet, sino me enfoco a la experiencia de uso personal, de acuerdo a la necesidad que requería cubrir, en una próxima revisión incluiré una comparativa frente a otros smartphones con características similares en el mismo segmento de precios. Espero sea de su agrado.

Índice:
    • Características Técnicas
    • Costo y Disponibilidad
    • Diseño
    • Funciones Especiales
    • Capa de personalización
    • Rendimiento
    • Conclusiones

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

COSTO Y DISPONIBILIDAD:

El equipo según he logrado constatar solo se puede encontrar en Movistar, a un precio de 309 en plan de 110 (me costó 299s en el mismo plan y en prepago me indicaron 1000s aprox.

DISEÑO:

Con una pantalla de 4.93” y la pantalla extra de 0.2” la sensación al tacto es de un equipo muy ligero, con bordes que imitan al metal donde encontramos el slot para la microSD y SIM, los botones de volumen y encendido y el puerto microUSB junto a la salida de audio.

Un detalle, en esta serie LG abandona la botonera posterior que vinos desde el G2, sin embargo el cambio no se nota tanto, los botones de volumen y encendido están muy bien posicionados.

El diseño es sobrio, la parte posterior es muy sensible a capturas huellas, es de plástico que simula ser de vidrio, como siempre, mantengo sus stickers.

FUNCIONES ESPECIALES:

La función más importante del LG X Screen es la segunda pantalla, ubicada en la parte superior, muy similar al V10, “a su costado es como ver al Padre y al Hijo”, para los que han visto el V10 en dicha pantalla podrán ver notificaciones, tu firma, accesos directos, contactos, aplicaciones frecuentes, controles de música, etc, y gracias a su función Always On podremos tener a la mano la hora, fecha y estado de batería (sin indicador de %). Al estar apagada la pantalla los controles se reducen a notificaciones, ajustes rápidos como WiFi, Linterna, Volumen, etc.

Cuando estás descargando algo y la pantalla está apagada, puedes ver el % de avance en la pantalla secundaria, es un puntazo de LG.

CAPA DE PERSONALIZACIÓN:

El LG X Screen incluye la nueva interfaz UX 5.0 sobre Android 6.0.1 Marshmallow, siendo un punto a su favor, ya que es muy fluido. Cuento también con el LG V10 que viene el UX 4.0 y la diferencia es notoria, a pesar de tener características inferiores la interfaz en la X Screen se desenvuelve mucho mejor que la del V10.

Como todo equipo de un operador, viene con bloatware pre instalado, así como el propio de LG.

En líneas generales se puede tener una muy buena experiencia de uso con este equipo, la capa es muy ligera y fluida.

RENDIMIENTO:

El LG X Screen cuenta con un SoC Snapdragon 410, QuadCore con una velocidad máxima de 1.2GHz, cuenta con 2GB y 16GB de almacenamiento (10.15GB disponibles).
    Con un uso normal, de oficina, me ha durado 35h con 4h de pantalla, se agradece que la pantalla sea de 720p, el V10 llega al día con 3.5 a 4h de uso.

Para uso básico (Internet, multimedia, office) no me ha dado ningún problema, inclusive durante multitasking el equipo se desenvuelve bien. Se ha utilizado algunos benchs para medir su rendimiento:

GEEKBENCH 4

ANTUTU 6.2.1

PCMARK

3DMARK

QUADRANT

VELLAMO

BASEMARK X

EPIC CITADEL

CONCLUSIONES:

El LG X Screen es un buen Smartphone para el HW que posee, no podemos pedirle maravillas, la capa de personalización cumple y permite vivir esa experiencia que LG quiso impregnar en la serie X, tiene sus defectos como todo equipo, no es perfecto, pero no podemos pedirle mucho a un smartphone en esta gama, por lo menos cumple con el uso que deseaba, para aquellos que consumen más multimedia o gaming probablemente les quede corto este equipo, por ello siempre elijan el equipo o HW de acuerdo a la necesidad a cubrir.

Algunas consideraciones adicionales:
    • La recepción de la señal es muy buena, aun en interiores.
    • El sonido está OK, no es mi apartado favorito pero tiene un altavoz aceptable.
    • No se calienta.
    • Es muy ligero.
    • La pantalla pudo ser mejor, a pesar de ser IPS y de 720p.
    • Buena densidad de pixels (298ppi)
    • No he probado la cámara, pero la frontal no es muy buena a pesar de ser de 8MP, la posterior cumple.

Me ha gustado este equipo, vengo de utilizar un Moto G2, LG Bello, LG Fino y Redmi Note 2 acompañando a uno de gama alta, de uso personal, y de todos sin duda este equipo queda en 2do lugar por detrás del Redmi Note 2.

Última edición: 3 Set 2016
    A alexbq y Kooltrane les gustó este mensaje.

2. elegiggle

elegiggle Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2015
    Tambien presentan bootloop?

3. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Para nada, gracias a Dios con ningun LG que he tenido he tenido ese problema.

4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Buen detalle la segunda pantalla... gracias por la informacion @Solidus J2K

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    algo tela el equipo pero bueno , buen trabajo solidus

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Para el uso que le doy e indico en el review, mas que suficiente, y como lo obtuve por portabilidad, mejor aun.

7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    No pagaría mil soles por ese equipo.
    Veo un moto g de tercera básicamente, muy similar.

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Asumo habrá bajado, en ML está entre 700-850s.

9. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Estaba en eso de comprar el teléfono, pero veo que el rendimiento esta regular. Este S3 a pesar de sus buenos 5 años esta mas arriba que el teléfono en mención.

[​IMG] [​IMG]

10. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Se agradece la buena review @Solidus J2K :yeah: Como tu bien dices se nota el empeño que LG le ha puesto a los equipos de esta serie X, y puedo dar fe de ello, pues poseo desde hace casi dos meses un X Style.