Pagar en Amazon con Gift Card + Tarjeta Interbank, ayuda con los impuestos?

Publicado en 'Negocios en Internet' por .:IVAN:., 1 May 2014.

1. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010

Hola buenos dias amigos, pues tengo esa duda quisiera comprar un articulo de amazon que supera los 200 dolares (por ejemplo un proce i7 = 350 dolares) y obviamente se tendria que pagar IGV + aranceles si no me equivoco verdad.

Pero que pasaria si compro una gift card de 250 dolares que vende amazon, con lo cual al momento de hacer el pago con la tarjeta de interbank como ya sabran amazon pone opciones de pago y en ella esta el de aplicar la tarjeta de regalo (gift card) como descuento, en este caso seria:
    Precio inicial del procesador 350 dolares, introducimos el codigo de la gift card de 250 dolares de descuento, y nos quedaria como precio final para pagar 100 dolares con la tarjeta interbank.

Mi duda es, cuando llege al peru con cual precio llega, el precio real con el que fue comprado? osea 350 dolares, o el precio final con el que se pago con la tarjeta intebank que seria de 100 dolares para no pagar los impuestos y aranceles, osea como si fuera una compra de 100 dolares que no pasa el limite de los 200 permitidos.

Espero me puedan ayudar con esta duda, gracias. q tengan un buen dia :hi:

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Aduanas toma en consideracion el precio completo sin descuentos para el calculo de impuestos

3. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    entonces las gift card como descuento, no ayudan para este proposito?, alguien mas pueda aportarme su experiencia o conocimiento, :).

4. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    tu proposito es evadir impuestos, y con descuentos no se puede

5. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    bueno una pena, deberian ampliar un poco mas el limite de compra de $ 200 a $ 300 :biggrin:, comprar aca es vender un riñon y si no te alcanza vendes tu ojo mas, en fin...:cray:

Creo que ya me quedo claro :yeah:, pueden cerrar el tema o dejarlo abierto quiza alguien mas quiera escribi algo :thx: :hi:.

6. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Déja abierto el tema. La Gift Card había visto la opción, pero no se exactamente com funciona. Si explicas plz.

7. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    entonces que siga abierto :yeah: buena voz, yo entiendo que con la gift card se hace un descuento para pagar menos pero ahi esta la duda sobre el precio final, bueno yo lo probaria pero ya hace poco hice compras en amazon (como no se me ocurrio probar, me quede :plop:), por ahora no hare mas compras juntare billete para la 5ta generacion de intel....

8. eds0njh0n

eds0njh0n Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2013
    creo que hay descuentos del 10% con la gif card credito, pero no estoy seguro espero con la gif ard normal(debito) se puede yo tambien quisiera intentar usarlo pero no me e tomado el tiempo,

9. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    ahora que lo dices, cuando hice unas compras de amazon me ofrecieron ese descuento si adicionaba una gift card, no le preste mucha atencion y solo page normalmente, porque no se me ocrrio :plop: jaja

Última edición: 16 May 2014
  10. eds0njh0n

eds0njh0n Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2013
    si lo intentas me pasas la voz

11. BELARA

BELARA Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2014
    buenas tardes:
    He hecho una compra en amazon, un libro muy necesario que me ha costado en total 251.78 dolares, el libro estaba algo de 183 dolares y el resto es por el envio prioritario.
    quería consultarles si alguien ha comprado un libro que supere los $200 y le hayan cobrado el impuesto, en el reglamento de la sunat dicen que se exonera de impuesto a las "enciclopedias" y bueno este es un tratado de medicina no una novela.
    en caso me cobren el impuesto alguno me podría orientar con respecto al trámite. Gracias

12. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    No te van a cobrar nada de impuestos, el precio de producto no pasa de los US$200.

13. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    No cobran impuestos a los libros. Ademas lo que pagaste (sin envio) por el libro es menor a $200

14. BELARA

BELARA Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2014
    Gracias (uuuuufffffff)