Pagar importación por paypal

Publicado en 'Negocios en Internet' por Super, 5 Ago 2015.

1. Super

Super Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2015

Hola,

tengo unas preguntas, voy a realizar mi primera importación, y tengo unas de preguntas:
    1.- Es seguro pagarle a mi proveedor de alibaba por paypal?, es monto es pequeño como para comenzar y probar al proveedor, es de 864 dolares precio Exw
    2.- cuanto me cobraría un agente de carga por un paquete con estas dimensiones: 204cm x 99cm x 153cm, con un peso de 54 kilos, o sería mejor que lo traiga por DHL?
    3.- puedo importar sin tener el certificado de origen? es obligatorio tener este documento?

gracias

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    1 alibaba es diferente a PayPal
    2 primero saca ruc si vas a importar cantidad, y es mas si antes no le compraste compra primero una muestra
    3 de todas maneras te van a pedir ivoce que es la factura a comercial

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Empieza por decirnos... qué planeas traer? Considera que de acuerdo a la naturaleza del producto, Aduanas te puede pedir uno que otro documento adicional.
    Respecto a la modalidad de compra, siempre recomiendo trabajar con CIF (costo, flete y seguro) pero no hay lío si vas con EXW. Eso si considera que tu eres el único responsable del traslado de tu mercadería.
    Sobre el pago... bueno, eso depende de cada quien. PayPal es buena opción pero lo ideal es que sea una transferencia de banco a banco.

4. Super

Super Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2015
    creo que leíste mal, claro son diferentes pero es mejor si le pago por paypal?, creo que por alibaba no se puede pagar, ya tengo me envío una muestra y esta conforme, y la factura también me la da, solo que no me da el certificado de origen nada más , claro primero importare como persona natural con negocio con el RER

pienso traer juguetes, ya se como hacer todo el tramite de digesa, pero necesitare el certificado de origen?, claro pienso contratar una agencia responsable, crees que haya algún problema?,
    y siempre me pregunte por qué es mejor la transferencia bancaria? paypal no protege contra todo?

gracias a ambos por su respuesta :)

Última edición: 5 Ago 2015
  5. Darkko

Darkko Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015
    paypal te protege hasta un maximo monto.
    si es grande/pesado no te conviene dhl
    lei el caso de alguien que importo un equipo que costaba mas barato comprarlo aqui.

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Es mas seguro comprar por Paypal por q protege tu compra si el vendedor no cumple PayPal reclama al vendedor y te de vuelven el dinero informate un poco mas en su pagina

7. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Mi tío se fue a China hace poco, en un viaje de negocios. Su conclusión fue que no vale la pena importar juguetes, carcasas y esas cosas comunes en lima porque? Con todo impuestos y demas sale el mismo costo que acá.

8. Darkko

Darkko Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015
    es que por la forma como lo dice el otro usuario da que pensar
    "me voy a comprar algo de 2500 soles, dudo si traerlo por DHL no doy algun indicio de compra
    y sino me cumple el vendedor (por no decir si se pierde en el camino) facil reclamo mi dinero" asi no .. tiene que informarse mas..

9. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    No es un monto tan pequeño como para probar un proveedor que no parezca de confianza. Mira tu reputacion y votos, checa si usa DHL o cual medio de transporte para un paquete de esa magnitud deberia ofrecerte opciones de importacion bien explicadas.

Asegurate tambien que sea algo que si puedas importar, hay muchas mercaderias restringidas o que necesitan permisos especiales. Googlea sobre ello y llama tambien a DHL para pedir informacion.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es una importación para negocio, Se debe pagar x banco en transferencia bancaria, así se genera un invoice adecuado para aduanas.

Como son juguetes para niños deben tener certificado de origen y ser aprobado x digesa. Lo normal q no sea toxico y peligroso para los chuckys. El certificado te lo da la empresa q te lo vende.

11. Super

Super Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2015
    Claro el proveedor me ofrecio DHL, pero me sale muy caro y por eso quiero comprar precios si yo contrato mi agente de carga y me lo traigo por barco, quiero ver cual saldría mejor

Gracias por tu respuesta, creo que solo tu entendiste mis preguntas, claro mi proveedor me da el certificado EN71 , de la unión europea que es para el permiso de digesa, osea sin certificado de origen no se puede importar juguetes?

y por paypal no me harán valer mi commercial invoice?

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Sin certificado de origen toca hacer todo el tramite de control de calidad y aun asi es poco probable q te permitan su importacion, pero como ya tiene no hay problema.

El problema de pay pal q es un medio de pago unilateral, podrias tratar y con suerte te validan el invoice al ser una cantidad pequeña.

13. Super

Super Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2015
    osea el certificado de origen solo es necesario para el permiso sanitario de digesa?

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En si, cuando te piden certificado de origen te estan pidiendo q haya pasado todos los controles de calidad, toxicidad, idoneidad y produccion, en suma q cumplan ciertos estandares de produccion y calidad. Todo eso puede ser agrupado bajo una norma como la europea EN71 ( q hay de varios tipos) para asegurarse q el producto no es toxico, los materiales usados son idoneos y q todos los productos hechos cumplen con las regulaciones.

X eso si no tiene certificado de origen lo q te quedaria es enviar muestra a digesa para su analisis y esperar su aprobacion (costo de analisis de tu bolsillo :P).

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si pues, las tiene yuca. Encima compra EXW :plop:
    Quién en su sano juicio se come todo el rollo del transporte?
    Para los no enterados en el tema de los incotemrs, este gráfico lo explica todo.

Fue el primer gráfico que encontré en San Google pero cumple a pleno.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    WTF!!

Recién me di cuenta lo de precio EXW. X si no lo sabes, el incoterm EXW significa q lo vas a comprar en su tienda, puesto, hueco, deposito, carretilla, mantita, bajo el arbol, al lado del semaforo, junto al rio, etc. donde sea q este localizado su "local" y te toca hacer:
    1. Pago x el transporte hasta la empresa q hará el transporte (valga la redundancia)
    2. Pago x el transporte "desde alla hasta aca" :P
    3. Pago x el seguro
    4. Pago x recibir la merca (puerto o aeropuerto)
    4. Tramites de desembarco (aduanas)
    5. Impuestos
    6. Pasajes
    7. Aceitadas
    8. Cebiche en la esquina del deposito
    9. Gaseosas

Con algo de suerte todo el tramite sera facil y lo haras en un dia, si eres un gato negro y te falta documentación; pagaras n veces los items del 6 al 9 :P

X eso y muchas cosas mas (no vengan a mi casa esta navidad ¬¬), siempre pide precios CIF si tienes tu agente de aduana y ya estas familiarizado o vas a realizar todo el tramite tu, si es tu primera vez pide precios DAP o DDP este ultimo incluye todo y solo te toca firmar la recepción pero también puede ser uno de los caros (ejemplo DHL)

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Depende de lo que importes. Yo muevo mucho seguro de trasnporte marítimo, si traes materia prima FOB o CIF son la voz. Pero si traes maquinaria... es CIF sí o sí. No es que EXW sea malo, es que te pide una tremendo conocimiento del asunto logístico. Ojo, el precio EXW es más barato que los otros nombrados, si eres tiburón y sabes hacerla le puedes sacar más ganancia a tu compra.
    Personalmente he comprado EXW cuando a sabiendas de escases en nuestro mercado de una determinada materia prima, la compro afuera y desde afuera se la revendo a un competidor desesperado que no tiene la logística que mis clientes si tienen.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En mi caso uso FOB cuando compro fuera o CIF cuando estoy aca (maquinas e insumos), precio EXW solo cuando tengo contenedor semi vacio y hay espacio de sobra para meter "alguito".

19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si pues, en la última compra EXW que hicimos metí de "alguito" un par de replicas chinas de la Eames Lounge. Me llega al plátano que la gente se quiera sentar en la mía, esa es sólo para mí y mis gatas :D

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Con o sin otomano, cuanto te costo.