Pagar Internet a medias

Publicado en 'Redes e Internet' por cega33, 3 Ene 2008.

1. cega33

cega33 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2007

Hola tengo una duda una modalidad de tener internet es adquirir el speedy y que lo paguen a medias lo q se acostumbra es entre dos vecinos con casas contiguas pero en mi caso las casas laterales q tengo por un lado una vieja q ni sabe lo q es una pc y en el otro lado no tienen pc ...una opcion es al FRENTE de mi casa y hacer la coneccion con ellos que ya tienen speedy lo unico que faltaria es el router y el cable ... bueno mi pregunta viene aqui en cuanto al cable como es al frente de la casa la distancia del cable aumenta, nose si eso es malo para q la velocidad del internet disminuira .... ahora tambien entro en dudas porq ahora en los nuevos edificios del plan mi vivienda en un edificio de 10 pisos el dle piso 5 pone internet y da los cables para los 5 pisos de arriba y abajo ...quisiera saber que opinan utds y que recomiendan ..gracias

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    La limitacion de distancia del cable de red(UTP cat.5) es de 100m, la velocidad de respuesta se ve afectada pero la verdad no es para tanto y el ancho de banda de internet no se afecta.

Ahora el problema es el pasar un cable por la calle, no se si el cable resista a la intemperie y tambien no creo que este permitido, pero no estoy muy seguro de eso.

3. cega33

cega33 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2007
    amigo a que te refieres con eso de permitido .... en la calle hay mas cables por todo lado uno mas no creo q afecte

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Pero todos esos cables cuentan con permiso para estar ahi.

5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Aparte dudo mucho que Telefónica (o tu ISP) permita ese tipo de prácticas. Mejor es apostar por una conexión legal, sobretodo ahora que los precios y velocidades han cambiado.

6. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    creo que un amigo tiene algo asi y le envian la señal de una cabina. tiene una especie de antena omnidireccional. pero en ocasiones se le va la señal. no se porque. tambien tienes la opcion de un acces point (creo que asi se escribe)..pero en todo los caso el router, modem, switch siempre debe estar prendido y dudo que alguien lo deje prendido cuando apaga su PC.

7. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    Si vas a compartir mejor es usar cable y switcher(mejor es el router de telfonica), es mas seguro. Yo comparto con 9 puntas. Me he leido el contrato de Speedy de cabo a rabo y en ningun lugar dice que no puedas compartir, lo que no puedes es lucrar oi hacer negocio(osea poner propaganda y todo eso).
    Hay que ser bien lorna par no compartir speedy. Es mas, yo le doy a dos patas que estas a 200 metros, le use un switcher y normal, ni una queja. Eso del cable encima de la calle NORMALAZO,si cablemagico los pone por donde le da la gana,mi calle parece una telaraña . Puedes compartir con el numero que desees, siempre y cuando sean usuarios mayores, si son chibolos, esos si te lentejean con su juegos online y el ares , a esos les cobro el doble para mejorar la velocidad.

8. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    sobre el clabe q deseas pasar y todo eso te recomiendo lo siguiente
    solo esto nada mas
    1)un rotuter ZYXEL 660 HW (NUEVO )
    1)Un AP TP- LINK 651 ( NUEVO )
    y configurados para que se conecten hasta 300m
    yo tengo ambos
    y te conectas inalambricamente si prolemas ambos avisame y te los envio previo solicitud 8858582
    adrian

9. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    otra cosa no pienses conectarte por cable ya que de descubrirte (el consejo, la municipalidad, telefonica, los de la luz, los de clable,telmex, americatel, u otras compañias te van ha multar con 1 a 2 UIT , algo mas de 800 soles.. creo .. saludos
    no seas tan avezado

10. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Una UIT me parece que ronda ya por los S/. 3500, así que de ser cierto lo que mencionas, sería una multa de S/. 3500 - S/. 7000.

Yo no comparto Speedy y no considero que merezco ese calificativo.

Debo admitir que no he leído todo el contrato de Telefónica como mencionas, pero me parece muy raro que lo permitan. Para evitarse problemas, mejor consultar directamente con Telefónica.