pagare algo mas por impuestos al recibir esta mercaderia??

Publicado en 'Negocios en Internet' por pedro1276, 7 Jun 2012.

1. pedro1276

pedro1276 Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010

Hola estoy por comprar dos artículos a través de ebay a una empresa china (un vestido para mi hija y un handsfree para mi celular) siendo que por ambos pagare en total algo de 18 dólares (el envió es gratis) .... así mi consulta sería si al llegar al Perú dicha mercadería deberé pagar algo adicional o solo espero que ambas cosas me lleguen a mi domicilio... de antemano gracias por las respuestas

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    si dice que el envio es gratis.... la tienda esta garantizandote que ellos pagaran el costo del envio. y no tu.:yeah:wow:

3. pedro1276

Registro:
    17 Set 2010
    Uhmm ... parece que no me entendiste bien, quiero saber si adicionalemnete a eso pagare algo mas aqui por impuestos, igv, etc...

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    no creo porque es solo una unidad de cada producto.

5. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Te llegara a la puerta de tu casa sin problemas. A menos q hayas puesto bien tu direccion y codigo postal (le hayas dado una visita al serpost de tu zona)

A espsaled le gustó este mensaje.
  6. pedro1276

Registro:
    17 Set 2010

bueno mi direccion creo que la he puesto correctamente, vivo por Los Olivos.... ah como es eso que debo dar una visita al serpost de mi zona?

ahh si compro un microsd de 32gb tendre problemas de pago de impuestos adicionales?

7. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    para esperar el paquete en casa:
    * no sobrepasar los 100 dolares... alguien dijo 200 ??
    * no productos en serie (repetidos) para ventas
    * no productos a homologar (celulares)
    * no cosmeticos o farmacos (por el asunto de drogas o toxicos)

creo yo que... trapos, calzado ligero economico y electronicos basicos
    pequeños pasan. tengo mis dudas respecto a los peluches en cuanto
    al material en que se fabrican pongan trabas
    todo esto para quienes buscan regalos, nada de comercio.

A espsaled le gustó este mensaje.
  8. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Lo digo, pa q te fijes como es el lugar; casi siempre les digo eso, veras q mas adelante te servira.

En fin, no recomiendo tarjetas sd q compres en china, la mayoria son genericas.

9. pedro1276

Registro:
    17 Set 2010

Gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil, ahora si a comprar y esperar que me llegue y no se pierda por el camino... ahh como tema de referencia les copio lo que me escribió una Funcionaria de Aduanas hoy a raíz de una consulta sobre este tema:

Estimado señor XXXX:
    Buenas tardes. En atención a su consulta, le comunicamos que dependiendo del régimen de destino aduanero especial al que se acoja, Servicio Postal o Envíos de Entrega Rápida, deberá tener en cuenta lo siguiente:
    a) Servicio Postal (Serpost)
    Respecto a los envíos postales, los límites de peso y valor de la mercancía estarán sujetos a lo establecido en el Convenio Postal Universal. Cabe precisar que si su envío no excede de US$ 100,00, (hasta por el valor límite de US$ 1000,00 por destinatario al año), no estará sujeto al pago de los tributos que gravan la importación, siempre y cuando los bienes sean para USO PERSONAL Y EXCLUSIVO DEL DESTINATARIO.
    En caso contrario, estarán afectos al pago de los tributos que gravan a la importación y a los derechos antidumping y compensatorios, cuando corresponda.

b) Envíos de Entrega Rápida (conocidos como "courier")
    Estos envíos no poseen límite de peso o valor, y son realizados directamente por la empresa de servicio de entrega rápida sobre mercancías cuyo valor FOB no exceda de US$ 2000,00; conforme a lo establecido por su procedimiento, http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/despacho/especiales/envioEntRap/procGeneral/inta-pg.28.htm.
    Recuerde que los Envíos de Entrega Rápida se encontrarán inafectos del pago de Ad-valorem, siempre que no superen el valor de US$ 200,00, conforme a lo previsto por el artículo 147° de la Ley General de Aduanas (D.S. N°1053). Además, la Ley Nº 29774, establece que no se encuentran gravados con el impuesto general a las ventas (IGV), toda importación de los envíos de entrega rápida o equivalentes, de mercancía hasta por un valor de US$ 200,00; y que no se aplicará la percepción del IGV a las importaciones cuyo valor no exceda de los US$ 2000,00.
    Cabe señalar que tanto para los envíos postales como para los envíos de entrega rápida, SUNAT no cuenta con almacenes para el depósito de la carga que arriba al país, la custodia corresponderá directamente al Servicio Postal o la Empresa de Servicio de Entrega Rápida, respectivamente.

Atentamente
    Lic. yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Oficinade Atención al Usuario del Servicio Aduanero

----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 16:53 -----

Gracias, toda información me es útil, pero la tarjeta que planeo comparar es esta clase 10:

http://www.ebay.com/itm/New-32GB-Class10-MicroSDHC-Micro-SD-HC-TF-Flash-Memory-Card-OEM-Adapter-BOX-/300688266454?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46026ad4d6

Última edición: 7 Jun 2012
    A shifted le gustó este mensaje.
  10. shaka01

shaka01 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2012