1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Pagina en LAN, para Musica Online!

Publicado en 'Webmasters' por yohanvil, 7 Nov 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos,

Bueno, tengo un WISP (servicio de Internet Inalambrico) y ultimamente me estaba rondando por la cabeza si en mi servidor web para mi LAN (no sale a internet) es posible colgar una pagina similar a www.fulltono.com, para que mis clientes puedan estar "escuchando" temas directamente de mi servidor, seria posible eso?

Se agradece de antemano y se que estoy en el Foro correcto.

saludos

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    claro que se puede, sólo es cuestión que montes el site en tu servidor y desde las otras PCs apuntes a dicha máquina mediante la IP, es más, nisiquiera es necesario que sea un site dinámico (con base de datos).

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Fácil con tu mikrotik o un server en linux, utilizas un DNS (www.música.net) y lo redireccionas a la IP de tu compu con webserver.

Saludos.

Última edición: 8 Nov 2009
  4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Actualmente tengo un Servidor Apache corriendo bien pero solo para mi LAN, la idea es no redireccionar ni tampoco hacer que usen un reproductor como winamp, por eso era un poquitin la duda si es que se podia levantar una web para que al mismo estilo de www.fulltono.com, incluya un reproductor incrustado en la pagina.

gracias por las respuestas.

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Como ya te dije, no es necesario montar servidores ni nada de eso, simplemente has la página en HTML, ponle un reproductor MP3 en flash que coja los MP3 mediante XML, lo otro será que en cada máquina cliente jales el index.html por red, obviamente en la barra de direcciones del navegador verás algo como esto \\servidor\D\webmusica\index.html, esa ruta la pones como página de inicio en cada máquina cliente y listo.

Suerte.

6. ilegant

ilegant Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Si ya tienes un servidor en apache corriendo pues ya tienes el 50% del trabajo hecho ahora lo que te faltaria es crear la pagina con una libreria de canciones colocadas en tu servidor.

Saludos

7. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Primero que nada...necesitas una buena colleccion de musica en tu servidor.

De ahi tienes 2 posibilidades...

La primera es crear una pagina estatica con el listado de canciones. La desventaja de esto es que el usuario no podra buscar canciones tan facilmente. Y la pagina se hara gigantesca dependiendo de todo la musica que tienes.

La segunda es una pagina dinamica en el usuario pueda manipular lo que ve o busca en la pagina. Te recomiendo crear una database de 1 tabla con 3 fields... cancion, artista, album (si la database es muy extensa la pudes normalizar luego). De ahi usas PHP o lo que sea que sabes y creas la pagina. La parte mas trabajosa de esto es alimentar la database.

Última edición: 16 Dic 2009