1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Pagina GOB.PE caida?

Publicado en 'Webmasters' por marco_c2015, 5 Ago 2015.

1. marco_c2015

marco_c2015 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014

Hola, me han pedido que vea una pagina web de una municipalidad, que no se puede acceder, esta caida hace algunas semanas, no se puede comunicar con el proveedor que la desarrollo, ya que no responde. Es una municipalidad en un sitio alejado y no hay muchos tenicos dispuestos a viajar y se necesita habilitar esto urgente.

Como trabajan en el tema de hosting en las entidades publicas? El hosting lo da el estado o sera uno particular? La verdad yo se algo de informatica, pero el entorno web no es mi especialidad.

2. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Depende, algunos por ejemplo tienen Internet Optical IP y les viene hosting gratis y ahi lo almacenan, otros tienen Internet movistar negocios y ahí les hosting gratis y con eso se conforman, otros lo piden por tercero, y así ya depende del administrador o jefe de sistemas de la entidad. Ahora para saber necesitaria es saber cual es la web para hacerle un seguimiento mediante whois derrepente encontrar al dueño de la empresa, o ver si ya se venció el pago o muchos motivos.
    Como el dominio gob.pe osea parte de punto.pe lo podrías verificar en su web tu mismo que es lo que sucede, el hosting es otro tema.

3. zerox75

zerox75 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2013
    tratare de aclararte algunas dudas.
    Una cosa es dominio y otra hosting, el dominio (sea gob.pe, .com, .pe o cualquiera) apunta o se dirige al hosting mediante una dirección DNS. Ahora tienes que verificar bien si el problema es de hosting o simplemente el dominio no esta apuntado al hosting correcto. La dirección DNS te la puede dar el proveedor del hosting y configuras el dominio en punto.pe.
    De no ser ese el problema te sugiero lo mismo que cesarchris710 hacer un seguimiento en WHOIS para que puedas contactar con la empresa proveedora y pueda ayudarte a levantar esa web.
    Yo trabajo con un instituto que es EDU.PE y el dominio es de PUNTO.PE y el hosting es de un tercero, cosa que no estoy de acuerdo debido a que sufre fallos y caidos repentinas. Saludos y suerte amigo.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ingresa a www.nic.pe y revisa en el Whois si esta activo el dominio, si lo esta fíjate que DNS esta usando así sabrás el hosting que usa.