1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

página php multilenguaje

Publicado en 'Webmasters' por UnProgramador, 23 Dic 2009.

1. UnProgramador

UnProgramador Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2009

buenas, soy medio novel en esto del php y tengo que hacer una pag que se pueda leer en más de un idioma... que framework, metodologia o manera de hacerlo me recomiendan??

gracias.

2. fx007

fx007 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009
    Bajate algun CMS e intenta ver como funciona.

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Lo más rápido que puedes hacer es hacer tu página sólo en español o sólo en inglés y usar el traductor de Google para traducir la página a otro/s idioma/s, pero aquí la desventaja está en que el traductor es eso, un traductor, es decir, no interpreta las frases, en ese caso lo mejor es que tú generes los contenidos en tantos idiomas como desees, para ello deberás crear tantas tablas en MySQL (si es que la página es dinámica) como idiomas desees traducir el contenido.

Si la página es estática, pues deberás escribir los textos en los idiomas deseados, y con un if mostrar el contenido según el idioma seleccionado, si no se ha seleccionado ninguno o si se ingresa por primera vez a la página muestras el texto en un idioma por defecto (español, inglés, etc.).

4. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno un framework sería un poco exagerado decirlo. Puedes crearte una clase que te reciba el idioma y con las funciones vas traduciendo las secciones de tu pagina segun el valor seleccionado. Pero obviamente tienes que tomarte el trabajo de traducirlo.

5. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Puedes usar un script para que google lo haga por ti.. el resultado no es tan bueno.

La otra es traducirlo tu mismo, y crear una variable que decida en que idioma el usuario vera la pagina... tambien lo puedes hacer por direccion IP.

Última edición: 24 Dic 2009
  6. UnProgramador

Registro:
    18 Dic 2009
    Muy buenas ideas, he instalado el joomla en mi hosting y he visto un par de opciones de lenguaje por ahí... pero para otra pag creo q usaré la alternativa de guardar mi contenido en tablas de BD

slds y muchas gracias

7. ilegant

ilegant Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Si estas con php tienes que usarpor no decir estas obligado a usar las opciones que de da el mismo PHP para esto, nada que if o traductor google.
    Pare tener una pagina web bien hecha debes tener tus contenidos bien fluidos en los idiomas que deseas y luego usar esto.

http://www.mclibre.org/consultar/php/lecciones/php_gettext.html

Y para los que aun estan perdidoes tambien revisen ese link porfavor.

Ojo que es solo para PHP.

Saludos.

8. UnProgramador

Registro:
    18 Dic 2009
  9. ViV

ViV Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2010
    Hola, yo hice varios sitios multilenguaje. Se ejecuta rápido y es muy fácil de implementar, así que te cuento lo que hice. El código te lo escribo en ASP pero no importa cual es el lenguaje que vos usás ya que el código es muy fácil de traducir (en ASP.NET el código es casi identico, salvo por el SET que usé para crear el diccionario que habría que sacarlo):

1) Creo una BD con una tabla que tiene los textos de la interfase, con los siguientes campos:
    • Txt: nombre que le doy a cada segmento de texto que quiero que cambie de idioma (por ejemplo "Titulo1", "Presentación", "Comentario1", etc.)
    • Txt_01: texto en el idioma 01
    • Txt_02: texto en el idioma 02
    • ...... etc
    2) Al llamar a cada página le paso como parámetro el idioma que quiero que tenga (por ejemplo, si fuera por GET, sería mipagina.asp?idioma=01)

3) Al inicio de la página hago una query similar a este:
    "SELECT Txt, Txt_" & idioma & " FROM mitabladeidiomas"

4) y creo un objeto Diccionario al que relleno con los registros de la tabla (si usás otro idioma este objeto se podría reemplazar con una martiz)

dim mitx
    set mitx = CreateObject("Scripting.Dictionary")
    do while not rstemp.eof
    Txt=rstemp("Txt")
    Txtidioma=rstemp("Txt_" & idioma)
    mitx.Add Txt, Txtidioma
    rstemp.movenext
    loop

5) Una vez que la página está diseñada, reemplazo los diferentes segmentos de texto por: <%=tx("Titulo1")%> <%=mitx("Presentacion")%> etc.

Eso es todo, espero que te resulte útil. Saludos

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 17:41 -----

perdón, donde dice:
    <%=tx("Titulo1")%>

debe decir
    <%=mitx("Titulo1")%>

10. loboweb

loboweb Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009
    yo se crear paginas en varios lenguajes incluso llegue a hacer en chino, me avisas.