Paginas web

Publicado en 'Programación' por Adepow, 3 Oct 2011.

1. Adepow

Adepow Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011

Hola quisiera que me recomienden donde estudiar lo siguiente(ojo toy en 0 no se nada de nada mas que cositas simples de la pc jeje osea nada)

1.Hacer paginas web
    2. Cosas basicas para editar imagenes o hacer imagenes
    3. SQL

Porfavor que sea por la panamericana Norte o por el cercado de lima muchas gracias a todos por su informacion(pueden poner cualquier lugar no importa el precio ya que cuento con todas las facilidades del caso)

Quiero estudiar para hacer mis propios juegos :D

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    SENATI es una buena opción y tienen locales en ambas zonas, Panamericana Norte y en el centro de Lima.

Suerte.

3. Adepow

Adepow Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011
    gracias,alguna otra humilde opinion

4. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola, quieres enfocaste al diseño de páginas web o desarrollo de sistemas web. Lo primero es un proceso creativo y lo segundo es un proceso lógico.

Si es diseño bueno no te puedo orientar todavía pq no e averiguado nada y seria bueno que averigües muy buenos institutos, pero si es desarrollo tienes buenos institutos como isil, cybertec que ya tienen prestigio.

Ahora si quieres hacer juegos, en la isil tienen una carrera técnica de 3 años especifica para ese mercado, donde te enseñan diseño, programación entre otras muchas herramientas. Entra a la web y ahí esta la curricula de la isil.

PD: En el caso que mas adelante quiera hacer una convalidación para obtener titulo de ingeniero, estos institutos tienen convenios con varias universidades de ingreso directo y de completar solo los años que te falten con UPC o USIl, pero tengo entendido que otras universidades aceptan esta modalidad.

Última edición: 3 Oct 2011
  5. Adepow

Adepow Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011
    Hola,yo no se nada de web lo que quiero es aprender a hacerlas y mejorar y tambien de paso juegos pero la isil es como universidad y no me gusta no hay alguna otra opcion que sea completa a lo que necesito y entrar asi nomas?

6. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Si te gusta la informática y la especialidad de WEB( Diseño y Desarrollo) y no sabes nada, en una carrera técnica te forman desde 0 en Hardware, Software, Ciencias Básicas, Cursos de Gestión y Herramientas de Diseño y Desarrollo; para entregar soluciones de calidad y con mas razón creo que te convendría entrar.

Si solo quieres probar y ver si te gusta pero no desenvolverte en este medio profesional, los cursos libres pueden ayudarte en Ceps UNI, Sistemas Uni, Senati, Ciberctec , Isil etc..

El mundo web es bien amplio y depende de lo que te quieras enfocar, si quieres hacer algo de calidad por lo menos una preparación técnica.

En Diseño Web tienes tecnologías y herramientas:

Photoshop, Corel Draw, Photopaint, Dreamweaver entre otras muchas, como también metodología de colores, matices, dibujado etc..

HTML5, FLASH, JavaScript, CSS etc..

En Desarrollo Web tienes de igual forma muchas tecnologías y herramientas.

IDE desarrollo como netbeans, visual studio, eclipse etc...

Tecnologias de lenguaje como ajax, php, asp.net etc...

-------------------------------------------------------------------------------------

Para hacer juegos la situación es mas compleja ya que el desarrollo es muy muy tedioso y el diseño realmente se necesita bastante habilidad, creatividad y preparación.

Esta es la curricula de la ISIL para juegos.

Fuente : ISIL

------------------------------------------------------------------------------------

Seria cosa que investigues varias alternativas esta es una, pero es un hecho que para estas cosas necesitas una preparación adecuada, hacer una solución informática no es un juego debes acostumbrarte hacerla muy bien, así como un medico se prepara muy bien para curar a alguien, un profesional en otras ramas debe prepararse de la misma forma para dar la solución adecuada.

Última edición: 3 Oct 2011