Pago electrónico de servicios (Luz, Agua, Teléfono, cable etc.)

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Edgar, 28 Ago 2007.

1. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Aunque el título suene obvio e innecesario, francamente estoy cansado de hacer colas para cancelar esos recibos. Propongo este tema para conocer nuestros métodos de pago de estos servicios.

Yo pago a la antigüita (hago mi cola); si alguien lo hace en forma virtual podría comentar cuáles son las comisiones y cuál sería la entidad más recomendable y cumplida.

2. Temas similares:

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Yo lo pago desde banca por Internet del BBVA, solo tienes que tener plata en tu cuenta y de ahi haces los movimientos, hasta puedes recargar telefonos Celular
    http://www.bbvabancocontinental.com/tlpu/jsp/pe/esp/home/index.jsp
    Arriba en a la Derecha dice: Banca Por Internet y Aceptar

Luego en la Pantalla le daz click en DEMOSTRACION

4. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

yo lo pago desde interbank (american express) o desde el bancod e credito (visa), dependiendo de donde tenga en el momento.
    Yo soy de los que odio las colas....puedo incluso ver a 4 o 5 gatos y aún asi no entro.

Las comisiones no se sienten y creeme que te ahorra mucho tiempo hacerlo. POr ejemplo, hace frio y no quieres salir...te logeas a tu banca y listo, pagas.
    Incluso servicios como cable por ejemplo que tiene un monto especifico mensual, puedes hacer que te lo debiten automáticamente.

5. Diego

Diego Miembro maestro

Hubiera sido bueno si existiera la opción, la cual te deja hacer pagos por alguien mas, i.e. usar mi tarjeta de crédito o de débito para pagar la deuda de alguien, algo asi.

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Diego, tu entras a BANCA POR INTERNET y le das el numero de abonado que quieres pagar, ya sea LUZ, AGUA, TELEFONO, etc, solo le pones el numero y te sale de cuanto es la factura y lo pagas :D

Entra al Demo

Saludos

7. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Buenos datos gente, investigaré más, pero definitivamente tengo que decirle adiós a las colas.

8. Kevin

Kevin Miembro frecuente

Mi brother lo paga todo por ViaBCP del BCP claro, y el agua no se como lo hace pero no lo paga por inter. A veces cuando se olvida me manda a hacer cola ... cabellero no mas ;)

9. Diego

Diego Miembro maestro

Creo me expresé mal. Donde yo estoy hago todos mis pagos por internet, pero de vez en cuando hago un pago sin necesidad de tener cuenta bancaria con otra entidad, solo introduzco mi número de tarjeta de crédito y pago, osea no es necesario tener cuenta con esa entidad financiera.
    Pero veo que en Perú es necesario que tengas una cuenta para poder hacer tus pagos. Como ejemplo, si tuvieras que pagarle una cuenta de tarjeta de crédito a tus padres o si tuvieras que pagar el telefono de tu hermano que ya se vence, como harias eso via internet usando tu tarjeta?

10. Snoopy

Snoopy Suspendido

Asi cambia la cosa Diego, me parece que una de las empresas (no recuerdo cual) en su pagina permite pagar con tarjeta de Credito

En pero no es muy comun ese tipo de pago por la falta de cultura en cuestion de Seguridad Informatica, me imagino que por eso no la implementan

Saludos

11. Diego

Diego Miembro maestro

Pueda que sea de eso, un poco, pero mas creo son los costos que esto significa el implementarlos y ponerlos a buen uso ya que no pueden ser cubiertos aun por bajo porcentaje de clientes que aun estan empezando a utilizar este sistema; solo mi pensar.

Diego

12. RAugusto

RAugusto Miembro frecuente

¿qué es más caro: la luz, el teléfono, el cable,etc? hablo de lo que se paga como "renta básica" (que es un absurdo completo tener que pagar eso, en otros países no existe) además del consumo.