Pagos Extras a serpost por aduana

Publicado en 'Negocios en Internet' por sixfry, 11 Abr 2016.

1. sixfry

sixfry Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2016

Buenas, soy nuevo en este grupo y les saludo y doy gracias por su tiempo.

Les comento que realice 2 compras en USA en distintos días, ambos con numero de seguimiento distintos, Pero ambas cajas las mande al nombre de un familiar. El problema es que las dos cajas llegaron en el mismo vuelo o misma carga y aduana me a sumado los dos costos y me ah sacado un pago aduanero de 335 soles.

Después de mi reclamo y al no darme solución tuve que aceptar el pago. El problema ahora es que Serpost aparte del pago aduanero me quiere cobrar 16 soles por ambas cajas para retirarlo o entregármelo. Quería saber si esto es correcto. si alguien a pagado ese derecho de retiro.

cuando los paquetes me llegan a serpost y no lo llevan a mi caja nunca pago nada, es más, cuando retiene aduana mi paquete y me pide que sustente, después del proceso me dan mi caja serpost y nunca me pide pago para retirarlo.

Esta sera la primera vez que pagare impuestos pasado los 200 dolares, pero ahora si me quieren cobrar 16 soles por caja. Si alguien me ayuda y me dice si esta esto conforme les agradecería.

ALGO QUE COMENTAR: Tengo algo que decir también a todo esto, que aduana me creo un flete ficticio de 100 dolares por ambas cajas, y lo agrego a mis 344 dolares que es la suma de los precios de las dos cajas. En total me sacaron un valor de 444 dolares, el cual incrementa el costo de pago de aduana. Y lo cierto es que dentro de esos 344 dolares esta incluido el costo de los productos y el costo del flete. fui a reclamar a aduna de chimbote donde me encuentro y me dijeron que haga un reclamo, que sustente con mis pagos y que muestre que dentro de los 344 dolares esta ya incluido el flete.
    La cuestión es que si saco el igv con el arancel del precio real de 344 dolares me sale para pagar unos 60 dolares de impuesto. Y me parece un abuso que me quieran cobrar 100 dolares, cuando en realidad debería de ser 60, solo porque a ellos se les antojo decir que dentro de esa cantidad de 344 no estaba el flete.

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Reclama. Anda a indecopi y reclama no te queda otra

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  3. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    lo de serpost esos 16 soles es por almacenaje 1 sol al dia