Pagum de Scotiabank

Publicado en 'Negocios en Internet' por Goku, 24 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Aquí les voy a comentar algo sobre una cuenta que sirve para realizar sus pagos vía Internet.

El banco Scotiabank (ex Banco Wiese Sudameris) tiene un sistema gratuito llamado Pagum. El sistema es simple: Uno se registra y a tu nombre te dan un código de tarjeta MasterCard válido, osea te dan una cuenta MasterCard gratuita. Cuando quieras pagar, por ejemplo a GoDaddy por la compra de un dominio simplemente depositas la cantidad en cualquier agencia del banco y luego haces tu pago por Internet :yeah:

Además, puedes usarlo como forma de pago en Perú. Por ejemplo, si estás vendiendo algo a una persona, te puede pagar yendo al banco y depositándote el dinero a tu cuenta, que luego podrás verificar mediante el Panel de Administración vía Web.

¿Cuánto te cuesta, cuánto te vale? :D
    0.00US$ - Abrir cuenta
    0.00US$ - Mantenimiento
    Resumen: Totalmente gratis.

Yo tengo una, al igual que otros miembros del foro y bacán, sirve de mucho :yeah:

Aquí el enlace

Espero les sirva esta info.

Saludos,

Goku.

Última edición: 25 Oct 2006

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    A carambas, eso no lo sabia, en algun momento me sera util, gracias

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Te servirá, de hecho.

Con eso compro dominios, hosting, libros en Amazon y recibo varios de mis pagos por parte de clientes, ahorita cuento mi experiencia como teletrabajador :yeah:

4. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Goku, esos pagos que recibes de tus clientes son personas que viven solamente en Perú o tambien tienes clientes de otros paises? si fuera asi, de que paises si pudieras mencionarlos.

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Holas,

Hasta el momento son sólo clientes de Perú. A mi también me pica la curiosidad por saber si personas de otros países te pueden depositar dinero a la cuenta MasterCard Pagum que te genera Scotiabank.

Vamos a ver, quizás The Ghost o Willy tengan más información al respecto :errr:

6. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    muy buena la noticia goku ha!! espero sea simple el tramite.

Última edición: 24 Oct 2006
  7. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    aaaiisshh!! ya no me kedo claro la cosa!. Ya me registre y todo, es muy facil, pero hasta donde he leido es necesario que la persona que te quiera depositar a tu cuenta pagum db tener tambien una cuenta pagum?

donde veo mi numero de código de tarjeta MasterCard válido que dices goku?? SEÑÁME `pss no sé :(

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Ok. Pero vamos por partes doctor.

Primero, si una persona te quiere enviar dinero tiene dos opciones:

- Crearse una cuenta Pagum y transferirte el dinero O...

- Ir a cualquier ventanilla de Scotiabank y decir: "quiero depositar X soles/dólares a la cuenta Pagum registrada a tucuenta@server.com" y listo! ;)

MUY IMPORTANTE: Una vez que tú u otra persona te depositen, que verifiquen en el boucher antes de firmar te lo dan para que verifiques si tu dirección de correo está bien escrita, ya que de lo contrario no te llegará nada por obvias razones.

Luego, una vez que lo recibas (al instante) puedes hacer dos cosas: tenerlo en tu cuenta para futuras compras o ir al Banco y retirar el dinero, por retirar dinero si te cobran 2$ (sea la cantidad que sea) ¬¬

Y bueno, para ver tú código MasterCard simplemente en tu panel ándate al lado derecho, donde dice Tarjeta Pagum Mastercard, digita tu PIN y listo! se te mostrará el número de tu tarjeta y el CVC2 (código de seguridad).

A ver, una imagen vale más que mil palabras:

:yeah:

PostData: Daniel, no estoy seguro de si en Piura hay alguna oficina de Scotiabank, ¿me lo confirmas?

Última edición: 25 Oct 2006
  9. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    ha yap, ta bueno tonces. Pues si acá si hay una sucursal del banco scotiabank. cambiará cheques google? alguien sabe?

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Esto te puede servir ;)

Aunque como estás en Piura... uhm... sería cuestión de que te busques una agencia de MoneyGram por ahi. No he leído el caso de algún webmaster peruano que recomiende cobrar los cheques Google en los bancos :paz:

Última edición: 30 Oct 2006
  11. el_rOjO

el_rOjO Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2006
    Hola a todos:

Q buena noticia, pero digamos q es coveniente para compras por internet ya q si la utilizas como cuenta para recibir dinero y dispensar del mismo sale costoso $2 por cada retiro,,, pero para compras es super ya q no te viene estado de cuenta, ni comisiones, etc :yeah:
    Q buena Noticia ... Goku

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En efecto, para compar es lo máximo :yeah:

Pero para cobrar también, por ejemplo en caso de Daniel él está en Piura. Digamos que si algún familiar de aquí de Lima le quiere enviar un giro por algún banco... le cobran como 15 soles por enviar digamos, 100US$.
    Entonces lo que pueden hacer es depositarle a su cuenta Pagum y luego Daniel ya cobra allá, pagando sólo 2US$ por retirar el dinero :yeah:

Es un sistema interesante, algo muy bueno que tiene Scotiabank ;)

13. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    Saludos gente... no se pueden hacer pagos desdes el extranjero con pagum de momento por una simple razón: Hay que ir al Scotiabank para hacer los depósitos. La TC MasterCard solo te sirve para hacer pagos, no es una pasarela, por tanto no recibe pagos. Si embargo Pagum tiene planeado que se pueda recargar sus cuentas pagum vía TC en un futuro (hazta ahora estoy esperando), actualmente pueden recargar sus cuentas pagum con depositos en el banco o con trasferencia bancaria desde cuentas del Scotiabank.

Otra cosa... no todo es gratis... saca dinero y verás... te cobran $2 el retiro de dinero y eso es hazta cierto monto. Recuerden que no todo en la vida es gratis gente.

Saludos.

14. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

A pesar de eso es un opción interesante, pero creo que hay bancos como el de Credito que puedes tener una cuenta y se pude ingresar dinero del extranjero como transferencia cualquiera, eso serviria para los que tengan clientes fueras de Perú

15. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Le hago un resumen un poco mas ordenado sobre el servicio PAGUM del SCOTIABANK.

1. Soy usuario de PAGUM desde hace 2 años, y pues, durante todo el tiempo que lo he usado y he trabajado con esta cuenta nunca he tenido problemas.

2. Crear una cuenta es GRATIS, no cobran mantenimiento.

3. No es necesario ser cliente del SCOTIBANK para tener una cuenta PAGUM.

4. OPCIONES:

a. Cargar tu Cuenta/Recibir pagos: No comisiones, no cobros ($0.00)

* Con Tarjeta Internet: Son tarjetas del tipo PRE-PAGO, similar a las TELEFONICAS, puedes adquirirlas en el mismo BANCO (diferentes denominaciones), puede tu cliente comprar la tarjeta y darte el codigo para que tu mismo cargues tu cuenta PAGUM, o comprarla tu mismo.
    * Deposito en Ventanilla: La persona que depositará debe solo indicar la dirección de tu correo electronico (email registrado en pagum) como si de UN NUMERO DE CUENTA BANCARIA se tratara, asi de sencillo.
    * Transferencia desde otro Pagum: Si la persona que desea hacerte un pago posee también una cuenta pagum, puede ingresar a su cuenta y hacerte una transferencia, no le cuesta a la persona que envia, ni a la que recibe.

b. Retirar Dinero:

Si deseas retirar dinero de tu cuenta PAGUM tienes 2 opciones:

* Generar una orden de pago a tu nombre (como si fuera un CHEQUE), o a nombre de otra persona en cualquier parte del PERU, imprimes la orden de pago o solo anotas el NUMERO que genera, te acercas a ventanilla con tu DNI y recibes tu dinero (te cobran $2.00).

* Afiliar tu cuenta pagum a tu cuenta SCOTIABANK (esta es la solución mas conveniente) pues te permite pasar todos tus pagos en PAGUM hacia tu cuenta AHORROS/DEBITO sin problemas y en forma instantanea, lo mas importante, puedes luego retirar tu dinero con tu TARJETA DEBITO del BANCO en cualquiera hora, cualquier dia de la SEMANA, y ya no te cobran los famosos US$2.00 por retiro, si te excedes de operaciones mensuales (retirando) te cobran algo menos de $1.00 por excesos, aún asi llega a ser mas conveniente que la primera opción y hacer cola, ademas las ordenes de retiro se pueden hacer efectivas solo en horario de trabajo del banco.

TENER UNA CUENTA de Ahorros en el SCOTIA es bastante economico, pues para abrirla no te piden monto minimo y tampoco te cobran mantenimiento mensual, y te dan algunas operaciones libres por cajero y ventanilla. Recomiendo para la segunda opción siempre se deje acumular el dinero que desean retirar y se haga de uno solo, sale mas economico.

Yo recomiendo esto, porque lo uso hace casi 2 años sin problemas.

c. Abono con Tarjeta de CREDITO: Opción disponible muy pronto, al menos asi dice el BANCO, pero este aviso ya tiene como 1 año, esperar nomas.
    De estar activa esta opción estoy practicamente seguro que se darían todas posibilidades para que el servicio crezca, a no ser que el BANCO ponga sus limitaciones, pues si puedes recargar tu cuenta PAGUM con tarjeta de credito, habrá que saber si necesariamente tiene que ser con una tarjeta del MISMO propietario de la cuenta, o con tarjeta de otra persona, u otros bancos, incluso otros paises, si estuviera puesta la ultima posibilidad, podriamos cobrar a nuestros clientes de esta manera, seria el pionero de estos servicio en PERU, espero que pronto esté activo, pues se dice que aceptará VISA/MASTERCARD.

d. Comprar con tu cuenta PAGUM:
    Obviamente que solo podrás pagar en establecimientos Peruanos que acepten este tipo de cuentas, y que tengan también una cuenta PAGUM.

Pero si lo que deseas es comprar en ESTABLECIMIENTOS INTERNACIONALES, lo que debes de hacer es dentro de tu cuenta PAGUM generar una TARJETA MASTER CARD "VIRTUAL", o sea solo generas los datos de la tarjeta (Numero, tus datos, fecha de caducidad), pues no es fisica. La ventaja de esta opción es que desde tu cuenta PAGUM cargas la TARJETA VIRTUAL MASTERCARD con el dinero suficiente con el cual pretendes pagar, asi no tienes problemas de fraude por cobros excesivos o mayores a los publicados, solo cargas tu tarjeta virtual cuando necesites hacer compras, si te sobra algo de dinero en tu tarjeta virtual o si te desanimaste de la compra, puedes descargarlo nuevamente a tu cuenta PAGUM sin ningún costo.

* PAGUM maneja SOLES y DOLARES en una misma cuenta.

RECOMENDACIONES:
    * Con PAGUM tambien se pueden pagar servicios de empresas privadas o publicas, tales como: Luz, Agua, Telefono, Cable, etc. (lamentablemente solo para Lima).
    * Si por ejemplo, alguien te quiere girar dinero es muy costoso, pues una transferencia bancaria cuesta minimo S/.12.00 soles, o $4.00 dolares, dependiendo del monto puede llegar a costar mas aún.. en cambio pueden hacerte un deposito en tu cuenta PAGUM (comentado mas arriba) sin costo adicional, solo el retiro (también comentado anteriormente).
    * Veamos el caso contrario en el que tu desees enviar dinero a alguien, pero este alguien, ni tiene cuenta pagum (esto se soluciona rapidamente), ni cuenta en el SCOTIA, pues generas una orden de pago para esa persona y le das solo el NUMERO, cobra con su DNI (a ti te cobran solo $2.0 y ni siquiera sales de casa).

Disculpen el testamento, en otro TOPIC comentaré sobre un sistema similar pero a nivel internacional y que también lo vengo usando, acepta Tarjetas.

:D

A SnakeJhon le gustó este mensaje.
  16. netyco

netyco Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2007
    Estimados, Estuve leyendo en el foro y me parece interesante esto de a Pagum.

Me gustaria saber si es que puedo usar esta tarjeta de crédito con paypal, he visto muchos comentarios, pero en ninguno se llega a un SI o a un NO definitivo.

Se puede o no se puede?

Espero que puedan indicarme esto. :yeah:

Muchas gracias.

17. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No se exactamente, pero si partimos de la premisa que PayPal no acepta a Perú puesto entonces por consecuencia lógica, Pagum MasterCard es incompatible con PayPal.

18. GaMMaGFP

GaMMaGFP Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Me vuelvo loco!

Je je, me estoy volviendo loco con esto de no poder recibir pagos estando en Perú.

Yo vengo usando Pagum hace más de 1 año y medio y me parece una excelente tarjeta virtual. Lamentablemente la carácterística más útil aún no está disponible: no acepta cargos con tarjetas de crédito nacionales e internacionales.

El tema de la integración de Pagum con PayPal no creo que sea problema. Si PayPal acepta mastercard y Pagum es mastercard deberían poder integrarse, sin embargo, el problema que tenemos los peruanos es que no podemos crear una cuenta PayPal porque no es posible ingresar una dirección (ej, av. angamos 5555, surquillo, lima, etc) peruana.

La solución por el momento sería pedirle a algún familiar o amigo que viva en algún pais aceptado por PayPal para que te dé sus datos (dirección, telf, etc). Y luego cargar la PayPal con Pagum o con otra tarjeta de débito o crédito. Por supuesto, podrían aún haber algún problema con las concordancias en las direcciónes entre la PayPal y la Pagum, eso sería cuestión de probarlo.

La pregunta sería. ¿Es esto legal?.

Estamos en contacto

19. Tpico

Tpico Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Que yo sepa no se puede hacer esto, una vez hice el intento, pero parece que las trjetas de crédito tienen información sobre el país de origen. Paypal entonces te dice que tu tarjeta es inválida. Puedes crear tu cuenta, pero no te sirve de nada.

20. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Alguien que aclare esto?, si se ha hecho la prueba de generar la cuenta Paypal y usar la mastercard virtual de pagum, funcionaría?O_o

Etiquetas: