Panda Internet Security 2011(duda)

Publicado en 'Seguridad Informática' por doramacocon, 1 Mar 2011.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

sorry error en el titulo(es panda no panada:))
    esta semana fui a comprar de una vez por todas este antivirus en original,para estar tranquilo de una vez durante 1 año
    la duda que tengo es que al abrirlo en casa me di cuenta de que el disco usado para grabar el panda es de marca princo(que es la peor marca usada para copias piratas-mas pendejos al menos usen imation) y la impresion en el disco tiene la misma caratula de la caja ,pero se ve algo borrosa,lo compre por 72,80 soles en compuplaza en una tienda que tiene los precios algo caro ,parecido a los de mesajil,, "distribuidora vipasa"es algo grande la tienda que da en el mismo piso al entrar a compuplaza al fondo,buena la cuestion es que solo quisiera saber si es una copia pirata o no,es legal?,como dato dire que lo instale todo correcto sin ningun problen actualize y me registre con el codigo que habia dentro del estuche del antivirus y todo ok se vence exactamente en un año,la verdad como veo todo en orden no tengo problen,:yeah:,solo estaba en duda si es que lo que compre es original o no?,porque estaba pensando que seria muy facil hacer una copia pirata pero medio legal,porque creo que tambien se puede comprar por internet y facil uno compra uncd de princo y lo copia en el y mandarlo a imprimr y demas,estoy en lo cierto o no?

ahora que recuerdo una vez me paso algo parecido con los de blockbuster(el recordado alquiler de dvd peliculas que fracaso aca)bueno un dia de aquellos le alquile la peli chihiro(anime peli) y cuando llego a cas me di cuenta igual que no era original el disco(disco de marca chancho) ya que en primer lugar la peli se veia pixeleado y en 2do lugar le pude hacer una copia en mim pc y eso era raro ya que casi todos sus dvd tenian anticopia,fui a reclamar pero ellos no supieron que decir ,pendejos)
    f1-small

f3-small

f-small

Última edición: 1 Mar 2011

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Imposible, lo que te ha vendido VIPASA es una burda copia, no es posible que, en el Perú, comprando un original te den lo que estás mostrando en esas fotos.

Sería bueno que llames a PANDA PERU (los datos deberían aparecer en la caja) y salgas de dudas, si Panda está ahora haciendo eso pues la verdad no tiene sentido que se compre la caja. Al menos deberían tomarse la molestia de hacer mejores grabaciones.

Mejor sería que sólo te vendan el código de activación y te digan que te descargues el producto desde la web de Panda.

En el caso de Blockbuster, cuando alquilaban algunos DVDs te decían si era una copia de original o no (por lo menos es lo que recuerdo). En este caso tú deberías tener una copia original de un CD de instalación (de fábrica) y no una copia que cualquier hijo de vecino puede hacer en su PC (y encima con Princo)

3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    y tu que harias en mi lugar si confirmo desde la principal de pando,que es una burda copia,ir a la tienda y reclamrle:errr: o simplemente llamarles la atencion,por otra parte esta copia que he instalado ,como se si exactamente esta completo el programa,que se yo un demo o algo parecido,como repito ,no es una tienda cualquiera ,bueno eso creia yo,porque a simple vista cuando vez la tienda ,parece que todo esta en orden

pucha ya no se puede confiar ni en las tiendas mismos,lo unico que me queda es comprar en hiraoka ,que esta algo como 100 creo
    pa la proxima que vay ,a ver voy de joda nada mas ,y les preguntare esto es una copia o no ,a ver que me responden estes pendeivis,tal vez los caraduras me digan al final si es una copia o me digan no asi lo estan sacando ahorita mismo

como es posible que en blockbuster ,que se afaran de vender todo super original nada de copias ,vendieran tambien copias piratas ,eso es tentar contra ellos mismos¬¬,acaso uno no pagaba el alquiler ,de la cual no era tan barato que digamos y eso que todavia ir y regrasar,no pues ese esotra estafa
    atras de la caja dice
    it answer s.a.c. -panda segurity peru
    calle piura 935 -miraflores-lima 18-peru
    r.u.c. 20518613881 telefono 204-5500

a ese telefono pregunto?

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues al perecer tienes en las manos un cd con la copia del programa, a mi no se me hace raro, he visto otros antivirus originales con ese tipo de cd, lo que sí tienes que estar seguro es que el código de activación sea el original ya que eso es x lo que pagaste, hoy en día los medios físicos sólo son el medio para distribuir algo que como ya dijeron, te puedes bajar de internet...

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pues en donde indica "comprobar activacio"
    me responde via web,"activacion corrctamente
    y como dije
    en actualizaciones automaticas dice:
    ultima actualizacion:
    28/2/2011

licencia valida hasta:
    27/2/2012

6. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    Que raro, que te hayan dado así de mal el CD no me cuadra, pero si ese código que te dieron funciona supongo que será original, Panda hace que al usar un código, ya no lo pueda volver a usar otra persona, podrías comrpobarlo en otra pc, o tal vez lo que te dieron tiene un carck que acepta todas las seriales y ahí si te la hicieron linda, creo que deberías ir a dicha dirección y preguntar si es original o no, si no fue así podrías reclamar una copia legítima

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero el que una empresa como Panda comercialice un CD Princo con una copia del programa no está muy lejos de lo que puedes comprar en cualquier galería. Más parece la comercialización de un distribuidor pequeño local que el producto de una transnacional.

Yo he visto las copias de Kaspersky, McAfee y Symantec (Norton), en todos esos casos no he visto más que copias de CDs de fábrica, es decir, no CDs en blanco grabados sino copias hechas en serie (superficie color plata) ¿Qué antivirus originales has visto con ese tipo de distribución casera @Milo?

8. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

si conozco ese programita especial que sirve para buscar codigos automaticamente en toda la web(es mas malo porque al ultimo fallaba) y asi activar el panda,y este cd no viene con ese programa ni nada parecido,como ya dije dentro del estuche esta escrito el codigo
    ademas la pc la tengo casi las 24 horas del dia ininterrumpidamente y hast ahora el antivirus no se me ha desactivado ni ha mostrada ninguna ventana (esas de que te sale a cada rato diciendote que actives el programa)

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si Panda me dice que es una copia pirata pues yo reclamaría y solicitaría que me devuelvan el dinero (con policía y todo si es que no me hacen caso a la primera y por las buenas), lo que sucede es lo siguiente, el CD puede contener una copia crackeada del antivirus, el cual, obviamente, puede ser activada sin problemas por el código que te dan.

Ellos te pueden decir lo que quieran, quien debe confirmarte o no que es un original es Panda Perú (si es que existe) o, mejor aún, por Panda Internacional (abres un ticket de soporte y haces la consulta)

En el caso de Blockbuster estaba permitido por la licencia que tenían, de hacer copias de los discos para alquilarlos. No recuerdo que vendieran esas copias, en todo caso, si a ti te vendieron una copia diciendo que era un original pues hubieses tenido derecho de reclamar.

Pues la verdad, su web no dice nada de Panda, la web peruana no existe (aparentemente sólo usan el correo). La verdad eso me hace pensar que ésta empresa está comercializando como originales copias que ellos mismos hacen, nada evita que puedan estar vendiendo licencias originales pero me queda la duda, especialmente porque el año pasado instalé un Panda para un cliente y el disco era original, nada de copias en Princo.

Yo te recomendaría abrir un ticket de soporte con Panda Internacional y preguntarles sobre esa empresa, a ver si son distribuidores o representantes oficiales en el Perú. Si lo son pues les preguntas sobre esa copia en Princo si ellos dicen que no las distribuyen así pues el culpable, con esa información, es VIPASA y puedes ir a romperles el kiosko (es una exageración)

10. jorge.bd1993

Registro:
    27 Feb 2011
    Claro, pero si se pudiese activar dicho código en tooodas las pc que te encuentres con ese antivirus a versión de prueba de 30 días, a todos les funcionaría igual que al que lo compró, pero el Panda detecta el código y ya no se puede utilizar en ninguna otra pc, sólo te pertenece a tí, a menos que crackees ese antivirus y acepte cualquier código, tiene que ver con un algoritmo o algo así, no sé mucho de eso

11. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

creo que no te entinedo o no me estas entendiendo muy bien que digamos,,yo ya active el antivirus con ese codigo que me vino y vence el 27/2/2012 exactamente 1 año
    algunos pensaran que soy algo dejado,pero la verdad no me gusta hacer tanto escandalo,sera por flo o monse,pero puse este post mas por sacarme de duda,de que si era copia o no,y con lo que dijo karlen ,ya estoy casi seguro de que es copia pirata,pero de hacer un escandalo en la tienda con poli je(no creo que llegue a mucho)pero quizassssssss me informe en la web oficial y correo ,aunque creo que ya sabre la respuesta,con tal que hay sido una buena copia exactamente al original y que dure exactamente un año me conformo
    quizas vaya uno dias de esto solo de joda como ya dije , a la tienda y les preguntare a ver que me responden,es una lastima que esta tienda trabaje asi,lo malo es que la verdad me gusta elñ trato y la forma en que te atienden,por que a habido peores,ese dia me atendio una chica bien pechugona:)

12. jorge.bd1993

Registro:
    27 Feb 2011
    Si es así, parece que es original, pero si aún te pica la duda siempre puedes reclamar, no a dicha tienda, si no a la misma empresa, que no creo que la tienda te diga: "claro, te vendimos una copia pirata" :)

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero esa es la idea de una copia crackeada, el antivirus se instala y se activa con cualquier código, luego el mismo antivirus se actualiza pero no verifica la copia o activación, hasta que Panda se pone las pilas y elimina dicha activación fraudulenta, algo que puede pasar tarde o nunca (si dura un año bien por quien lo vendió) pero lo malo es que el antivirus, al estar crackeado no protege como debería.

Ahora bien, todo esto son suposiciones, es posible, como dijo @Milo, que una empresa nacional distribuya copias legales de un antivirus en CDs Princo (es decir, grabadas caseramente) y dar el código de activación legal y válido, sin embargo, hay que ver si es que eso es lo normal en el Perú para Panda o no.

Por ejemplo, en Kaspersky, hasta que llegaron las cajas de sus productos (el año pasado) lo que se vendía eran simplemente códigos de activación (y se siguen vendiendo), y Kaspersky permitía que se vendan copias del instalador (no es más que grabar en el CD el instalador que se baja de internet). Pero se decía que eran copias y es más, se le instaba al cliente que baje la última versión de internet.

Es más, eso podrías hacer, es decir, bajar el instalador de Internet (de la web de Panda) y probar el código de activación. Si no funciona, pues la estafa se probó. Si funciona pues simplemente te dieron una copia y no te dijeron nada. La idea sería ver si es que Panda (a diferencia del año pasado) está distribuyendo ahora copias caseras de sus productos o es que esa empresa que mencionas es la que lo hace de manera alternativa a la distribución oficial.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Se te entendió, te puede haber activado por 1 año, de eso no cabe duda, el problema es saber si es que dicha activación durará o, en todo caso, si se hizo legalmente y no sobre una copia crackeada que acepta cualquier cosa y luego no verifica el código porque dicha función es eliminada.

15. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pucha de aqui a encontrar un demo de la misma version ,donde sera ?pues :errr:

lo unico que ha hecho hasta ahora esta version es obstruirme algunas entradas melisiosas estando en internet y borrarme y detectarme algunos virus y otros en cuarentena,porque creo que ya los tenia antes de instalar esta:errr:

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tienes una licencia para el Panda Internet Security 2011 pues al menos debe pode activar cualquier versión nueva del mismo producto. No sé cómo se maneja Panda pero tienes dos opciones, bajar el instalador y activarlo con tu código convirtiéndolo en versión completa o entrar con tu código a una web segura especial para clientes (como pasa con ESET) y poder bajar la versión completa para activarla luego con tu código.

17. jorge.bd1993

Registro:
    27 Feb 2011
    En la página te puedes descargar las versiones de prueba de tu antivirus, te pasaría el link pero no me dejan por ser nuevo ¬¬

18. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero aunque descubriese que fuera pirata,no creo que me devuelvan el dinero y si lo quiero cambiar de seguro me diran que todos sus pandas son iguales:errr:

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si descubres que es pirata TIENEN que devolverte el dinero o enfrentarse a Indecopi por vender software pirata...

Unos cuantos soles les salen más barato que enfrentarse a multas millonarias...

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Confirmado, según he podido ver en un mayorista el representante de Panda en Perú (al menos el que está moviendo la marca) tiene el teléfono que puso @doramacocon, el 2045500, así que llámalos y diles lo que te pasó y nos cuentan lo que te responden.