Panel acrílico para NZXT Tempest

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Juas3, 1 Ene 2015.

1. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Para empezar, feliz año para todos!

Bueno, al grano, tengo un NZXT Tempest y quiero cambiarle el panel lateral. Ya NO quiero que tenga el fan que va en el panel, simplemente que quede como una ventana.

No sé si será un problema, pero el panel acrílico no es plano, sobre sale del panel de metal y para enganchar atrás tiene varios agujeros a los que van sujetados unas pestañas del propio panel de metal. No sé si me dejé entender.

Alguien sabe dónde puedo mandar a hacer este trabajo y más o menos cuánto saldría?

Gracias!

2. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Entiendo que el acrilico esta sujetado por la misma tapa de metal con unas pestañas, lo cual dificulta el retirarlo y cambiarlo, una de dos ejercer precion en las pestañas para ver si cede retirar el acrilico, caso contrario no queda otra que cortar las pestañas o romper el acrilico (no considero esta opcion ya que en un futuro quiza quieras reusar ese acrilico), entonces solo quedaria cortar las pestañas de metal y lijar, posteriormente ir a comprar acrilico de 3mm cortado a medida en la forma de tu ventana y sujetarlo con cinta doble que venden en sodimac, tambien se puede sujetar con tornillos pero es mas trabajoso.

Ojo que tambien puedes modificar la forma de tu ventana haciendo dos cortes rectos o otro que sea mas de tu agrado, eso lo haces con caladora, te ayudaria tengo dremel y herramientas de modding para cortar esas pestañas pero no cuento con mucho tiempo.

Última edición: 1 Ene 2015
    A Juas3 y LimaThaitiTX les gustó este mensaje.
  3. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Yo tambien quiero cortar el panel lateral de mi NZXT FT pero no se como hacerlo D:

4. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
  5. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Gracias por la respuesta.

Olvidé de decir que las pestañas se pueden doblar como para retirar el acrílico.

O sea, el problema es dónde podrían hacer el mismo acrílico, pero sin la parte del fan. Esto incluye los agujeros para volver a ajustar el panel con las pestañas y el "altorelieve" que tiene el mismo.

6. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    Eso de alto relieve esta por las puras solo ponle acrilico plano y lo ajustas con las mismas pestañas, si de todos modos quieres asi el acrilico se puede hacer pero cuesta mucho mas en tal caso seria mejor importar un panel completo de la marca de tu case.

7. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Hacerlo acá, dónde sería y cuánto saldría? Y si lo importo, en qué website podría ver eso?

8. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Aquí le tomé fotos al panel acrílico.

9. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    Mejor ponle un acrilico plano recotado en la forma de la ventana de tu panel, de hacer el trabajo se hace pero cuesta mucho por los detalles, por ejemplo en la victoria por gamarra hay tiendas donde te pueden hacer ese trabajo solo llevas tu panel y le dice que quieres uno igual pero ojo te va a costar y bien, mi recomendacion es como dije antes ponerle un panel de acrilico plano que en mi opinion se ve mucho mejor que con el relieve.

10. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Como cuanto cuesta ? Y tan caro es

11. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    No se tendria que ir personalmente a esas tiendas para pedir cotizacion, la plancha de acrilico de 3mm esta 98 soles, suponiendo que alguna tienda venda tamaños mas pequeños para darle la forma que se busca es lo que cuesta mas en mi suposicion, es cosa de cotizar. En la victoria por gamarra hay como m de tiendas de acrilico algunas con maquinas que se puede realizar el trabajo, tambien vi tiendas por R de pana,a

Algo asi es el trbajo, si es necesario un molde el trabajo costaria mas.

12. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    No tienes alguna tienda en específico?

Al menos el panel tendría que tener un "nivel" para que pueda encajar en las pestañas.

13. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    No conosco ninguna tienda, tendrias que ir tu mismo y pedir una cotizacion, creo que es necesario un molde en metal para dejarlo preciso; cosa que preguntes, como te dijo es mejor ponerle un panel lizo es mucho mejor se ve mejor

te dejo fotos de mi panel para ue ves que se ve mejor

mi panel es recto fijado con tornillos la ultima foto es por fuera

14. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Seguiré indagando. Gracias por tu ayuda!

Etiquetas: