pantalla azul luego de formatear

Publicado en 'Hardware General' por mijaelk, 7 Jul 2010.

1. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

hola amigos tengo un problema con una makina ,mi pc tendra un año y medio dodne funcionaba bien hasta ke un dia se colgo y me salio pantalla azul diciendo ke un archivo estaba dañado y no podia reiniciar windons asi ke la formatee y comenze a instalar los progrmas de siempre en mi pc pero cuando lo hacia se colgaba y tenia ke reiniciarla y luego lo congel omi pc con deep freze ,ahora el problema es cuando actualizo algun juego de mi pc se cuelga y cuando reinicio me sale pantalla azul ke algun archivo esta dañado y no puede abrir windons con este ya es la 5 formateada ke le doy y sigo igual le he cambiado e ldisco duro el procesador y cambie de cd de instalacion y no tengo resultado ya me tiene loco esta makina :w0w: no puedo encontrar dodne esta la falla .el archivo dañado siempre es distinto ,por favor si alguien podria ayudarme a resolver mi problema se lo agradeceria mucho :yeah:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Toda pantalla azul tiene un código que la identifica, con ese código se puede saber cuál es el problema (más o menos). Postea el código de error que te aparece para poder ayudarte.

Debería empezar por 0x0000... y un texto

3. grandaso

grandaso Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    Al parecer has cambiado todo menos la memoria; prueba con otra memoria

4. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    bueno no lo he anotado porke siempre me sale u nerror diferente o me sale falta un archivo diferente ke en su momento lo reparo con el cd de instlacion pero solo me dura un momento ke al final es formatear

la memoria ?podria ser la causa de este problema tambien lo pense pero los sintomas de memoria mala es ke no arranca el pc y suena pitidos o tambien seria esta causa ,
    alguna sugerencia mas ,gracias :chau:

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    podria ser la memoria o tal vez tu disco duro.

Prueba con otras memos, si tienes 2 modulos descarta uno.

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 12:54 -----

no necesariamente

salu2

Última edición: 7 Jul 2010
  6. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Tambien me parece que podria ser tu disco duro, otra cosa cuando funciona bien el Windows esta normal o experimentas algun tipo de lentitud o comportamiento raro?

7. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    jajaj yo tambien pense q era otra cosa y no la memoria .mira tenia un problema casi identico altuyo hast q cambie de memoria y se soluciono .casi seguro q fuera laram ya q descartate el disco duro y el procesador.

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    yo pienso que lo primero que se descarta es polvo y memorias seria una opcion por si no lo has chequeado

9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    testea tus memos kon memtest x86, viene con los discos de ubuntu, hirens boot o kon otras utilidades booteables.

10. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola amigo habia una pc igual q tenia que arreglar y cuando no te deja instalar, y te sale pantallazo azul es por la memoria, consiguete otra con las mismas caracteristicas y pruebala y veras que se soluciona, saludos,colocas como sigue el enfermo luego.:wow:

11. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Concuerdo con james hollywood, hazle un test de memorias y uno al disco duro en el hiern´boot estan...

12. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    bueno amigos gracias por los consejos pero si solo me falta descartar la memoria solo ke ahora no tengo como para probarla pero de todas maneras lo hare y avisare de los resultados ,pero la tengo funcionando con lo basico y se porta bien ,nada de juegos ke me pida actualizar y ni deep freze ..

james hollywood no entiendo lo ke me dices me explicarias mas detalladamente estos procesos gracias :)

13. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    CONCLUSION cuando instalas otra cosas ej un juego pesadito ... la memoria se sosbrecarga ... y te muestra pantallazo azul .. tu memoria tiene fallas pero seguira funcionand si no la sobrecargas tanto hasta le diras adios :P

14. kikesoft1507

kikesoft1507 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2010
    me paso similar, formatee mi pc y duraba unas horas y salia pantalla azul, como usaba 2 memorias de 1 giga, probe 1 por uno y si daba bien, el problema era cuando ubicaba las memorias en los slop: 1 y 2, despues de dias de probar 1 memoria a las vez por separado, se me ocurrio probarlo en los slops 1 y 3, y se me arreglo, bueno despues vendi esa placa, la testearon en garantia y estaba bien, y las memorias tambien ahora estan en otra placa, y todo bien, pero en resumen eran las memorias pero en mi nueva placa, ya no tengo problemas ..

----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 23:54 -----

el probelma puede ser las memorias

15. gustavocc

gustavocc Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Hola intenta formatear con el diskmanager correspondiente a la marca de tu disco duro y al mismo tiempo le pasas algunas herramientas de diagnostico que vienen en el mismo software. Lo puedes bajar de la misma pagina del fabricante.

16. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola gracias por las repuestas la mayoria me sugirio la memoria ram y les hare caso por ke es lo ultim oke me falta cambiar pero por falta de bisness no lo he podido comprar pero la tengo funcionando con l obasico y le agrege su deep freze y esta muy bien

saludos

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una pregunta. ¿cuantas memoria(s) RAM tienes? es que a veces con sacar una de ellas soluccionas tu problema (claro si es que tienes dos o más)

18. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    respondiendo a tu pregunta solo tengo una memoria ram de 1gb ,pero sacandola y limpiarla y sacarle el polvillo ke se acumula ahi no obtuve resultados .

saludos

19. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    mira chochera. parece que no has solucionado tu problema. por lo que veo,
    lo primero que debes tu descartar es si tu memoria funciona, debes bootear
    el cd live windows pilitos, este software aparte de recuperar los datos ,de eliminar
    el defrezzer( donde he posteado en una pagina conocida,) tambien sirve para saber si algun hardware esta causando problemas, si ves que no llega terminar el windows live pilitos entonces estamos ante el problema de la memoria. si te aparece pantalla azul en la instalacion es una memoria intermitente de fallas,. disco duro no puedes ya que el pilitos carga en memoria no se requiere del disco duro , ahora bien, si no quieres utilizar pilitos tenemos el famosimo hiren boot version 10.1 donde viene incluido el mini.xp, si llega a instalarse entonces tu memoria se encuentra OPTIMAS CONDICIONES, ENTONCES CUAL SERIA LA FALLA. revisa cuanto es la temperatura en el setup, saca el procesador cambia la pasta de refrigeracion por silicona de conductores, la mayor veces de falla es que la pasta de refrigeracion se seca, lo cual conlleva a que no haya una transferencia de calor entre el disipador y el micro, .
    conclusion fijate cuanto es la temperatura si esta elevada inmediatamente untale pasta de silicona termica , la mayoria de veces cuando sale pantalla azul es por la alta temperatura sin necesidad que aparezca codigo error, aparte del microprocesador tambien pon silicona termina en el chipset y veras que ya no mas pantallasos azules,
    y eso va para todos. utiliza el pilitos para descartar componentes defectuosos.

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 11:27 -----

pd: si por alguna razon que se termine la instalacion del windows live pilitos de un momento sale pantalla azul problema de placa madre , si la falla radica antes que termina windows problema de memoria. intermitente,, es decir aparentemente puede estar bien sin embargo cuando alcanze su temperatura comienza los problemas

20. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Que raro, eso solía pasarme cuando el disco de instalación estaba defectuoso.