pantalla azul windows xp ayuda!: (

Publicado en 'Windows' por LordDante, 6 Nov 2010.

1. LordDante

LordDante Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010

Bueno mi problema es este hace 1 mes mi hermano se compro una pc con estas caracteristicas :
    motherboard: jetway MA3-760GSM aqui una imagen; "jetway.com.tw/jw/motherboard_view.asp?productid=692&proname=MA3-760GSM"
    -memoria:2gb ddr3 kingston
    -160 gb HD
    -procesador: DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz
    -fuenteno tengo idea)

el problema es que cuando enciendo la computadora hay veces en las que prende el sistema operativo la uso un rato y luego sale la pantalla azul, otras en las que esta inciando windows y comiensan a salir puntos azules en toda la pantalla y otra ves sale la pantalla azul que me dise que a ocurrido un error con atidvag y que se apagara para no ocasionar daños, si pasa lo ultimo ya se que no va volver a prenden ya que intento y solo se queda en la pantalla negra donde sale los datos de la pc .
    Primero pense que era problema de drivers ya que cuando jugaba algun juega casi siempre se reiniciaba ha si que desinstale lso drivers de video y los volvi a instalar :ptm: me funciono x un rato luego otra ves salio la maldita pantalla azul :ptm: .
    Estuve buscando x la web y encontre un dato en el que me desian que iniciara en modo seguro y que si prendia eran los driver y que si no prendia en modo seguro era problema con el hardware; inicie en modo seguro y paso lo mismo se reinicio pero no fue en la carga del sistema paso unos minutos despues, luego intente otra cosa destape la pc y prendi de forma normal inciando windows xp, prendió luego comense a jugar left4dead y aumente la resolucion parta ver que pasaba x 10 minutos y se apago luego la volvi a prender y regrese al juego esta ves no se apago x 3 horas :) luego de eso volvi a cerrar la pc y la puse en su lugar y al dia siguiente la volvi a prender y esta ves otra ves se reinicio :ptm: me fui a un Internet y volví a buscar ayuda y avia un post en otra web que decia que me fijara la temperatura de la placa,ha si que volvi a destapar la pc prendi la maquina e inicio normal luego me puse a jugar un rato y no se apagaba acerque mi mano a la placa y note que una de las piesas estava caliente y apage la pc saque el cable de poder y lo que estava tan caliente era el chit de video(no se si se llamara ha si pero es donde va el vídeo integrado) todo lo demas estava normal pero el chit de video estava muy caliente.
    Bueno ahi me quede y aora vuelvo a buscar ayuda espero que alguien de este foro pueda ayudarme a solucionar mi problema, discúlpenme si es tan largo el mensaje pero crei que seria mejor si contava la historia desde el principio:D mi prima también tiene el mismo modelo de computadora ya que la compraron el mismo día pero le va normal.
    PD: Por favor ayúdenme!:chau:

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    cuanto tiene tiene tu pc?
    has limpiado algona vez la pc por dentro?
    intentaste formatearla para descartar problema de widnows?

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Puede que el chip de video -bien nombrado, por cierto- haya venido algo defectuoso de fábrica. Mejor opta por la garantía, hazla valer en la tienda que compraste dicha PC, ya que tiene poquísimo tiempo de uso.

4. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    No sabia que esa marca (Jetway) había por aca, lo que debes hacer es instalar un software de monitoreo de temps como el Everest, y revisar en los sensores las temperaturas que te muestre, por otro lado si es el Chip de video como dices fijate si el disipador de calor del chipset esta bien colocado, o tal vez no tiene compuesto termico y se esta sobrecalentando, en cualquier caso puedes aplicar garantía para saltar estos pasos, no deberia pasar en una pc con ese poco tiempo de uso.

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Verifica una vez más las temperaturas del IGP o chipset con el HWMonitor, el cual lo puedes descargar desde aquí.

6. LordDante

LordDante Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2010
    Gracias por sus rápidas respuestas.:)
    La pc tiene 1 mes al principio funcionaba muy bien pero en la segunda semana comenso a ocurrir los problemas;si la e limpiado muchas veses :D ya formatee pero sigue igual.

:D no se me había ocurrido eso del everest ,y yo abriendo la pc para fijarme si sentía calor,thanx.

Tal ves tengas razón pero se me hace raro pensar que me funcionaba bien durante una semana en la que paraba prendida como 8 horas al dia y luego me dejo de funcionar, pero bueno quizás si tenga que ir a la tienda y hacer valer la garantía,pero primero voy a probar con eso del hwmonitor ,thanx.

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    formatea y si sigue el problema es harware

8. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    ¿Instalaste algun otro hardware antes que te ocurra el problema?

Debes fijarte si en el "Administrador de dispositivos, no tienes algun dispositivo con este signo (!)

..

9. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    te cuento mi experiencia, me parece que es la "blue screen of death" me paso lo mismo, formateaba una y otra vez con windows xp y volvia al mismo error.. tanto asi que termine instalando ubuntu y funciono de las mil maravillas alli comprobe que no era hardware, luego formatie e instale otra version de wondows xp fue la home sino me equivoco y todo volvio a la normalidad, espero que te sirva...

Última edición: 24 Nov 2010