[Win7] Pantalla azul y se reinicia!...

Publicado en 'Windows' por Italian_Lov3r, 1 Set 2011.

1. Italian_Lov3r

Italian_Lov3r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2011

Que tal amigos, tengo windows 7... desde hace unas semanas vengo teniendo el problema de la pantalla azul y posteriormente se reinicia, no es frecuente pero me ha sucedido la mayoria de veces cuando tengo el reproductor de windows media, el itunes, o simplemente ningun programa en ejecucion, por ejemplo, ayer prendi mi PC cargo normal y todo y estando en el escritorio habra pasado 10 min, se dio el pantallazo y se reinicio, he pasado el memtest, 3D MARK 2011, scandisk y "0" problemas, la fuente dudo que fuera porque es practicamente nueva, sera cuestion de software??? o algun virus?? o algo del sistema... bueno no se... espero puedan colaborar... muchas gracias

2. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Tuve un problema similar al tuyo, lo único q hize fue actualizar el bios de mi mobo y listo :yeah:

3. Italian_Lov3r

Registro:
    24 Ago 2011

bueno al momento de comprarla (hace 8 meses aprox) actualize el bios....a partir de alli nop??... crees que pueda ser eso?????....formateaste tb????... habra que intentar para ir descartando..:errr: gracias Alexy

4. qwerty

qwerty Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Si, te recomiendo que actualices tu BIOS, formatearlo y reeinstalar todo de nuevo, si es que sigues teniendo el mismo problema es que algun hardware esta malogrado. a mi amiga le pasaba eso y el procesador de su PC ya no podia mas.
    SUERTE :hi:

5. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Cuando tenia ese problema lo primero q hize fue formatear,luego actualize el bios y problema solucionado :yeah:, también actualiza todos tus drivers, pero de sus paginas oficiales. :hi:

6. Italian_Lov3r

Registro:
    24 Ago 2011

Procedere ha hacer eso entonces... y haber si se me soluciona el problemita... y ya no sigue apareciendo esa querida pantalla azul...esperemos que no sea nada de hardware..:cray:.... igual ya les aviso haber como me fue y si el problema persiste... gracias!...:)

----- mensaje añadido, 01-sep-2011 a las 15:02 -----

si... eso mismo hare...y empezar desde cero...a instalar todo de nuevo..... tendre ke guardar todas mis partidas salvadas de los juegos k tengo instalados...:cray:.... pero no importa contal k ia no vuelva a suceder lo mismo... gracias men..

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    sucede tambien cuando se instala un programa que es incompatible con el sistema operativo, lo cual lo hace instable, fijate que haz instalado ultimamente y procede a desistalarlo para ver si era el error.

saludos

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Haz hecho OC de tu procesador? Si es asi tu Vcore esta bajo subelo poco.

9. Italian_Lov3r

Registro:
    24 Ago 2011

uhmm claro buen punto...comenzare a fijarme lo ultimo k he instalado...a lo mejor puede ser eso.... antes de formatear la PC... se agradece!!! :hi:

10. NexuS

NexuS Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    ¿Revisaste la temperatura? Por la descripción de tu computadora esta consume bastante energía y seguramente disipará bastante calor.¿Usas un estabilizador o UPS? Verifica el archivo de sucesos, allí seguramente habrá pistas del problema.

Si no estás familiarizado con las configuraciones del BIOS es mejor informarte bien antes de hacer cualquier modificación. Puedes anotar cada cambio realizado, para volver a los valores normales, o bien cargar los que vienen de fábrica "Load Default"

Keep on movin'!

11. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    pantalla azul ummmmmmm seguro es memoria tienens que limpiarla y ajustarlka bien xddddddd

12. Italian_Lov3r

Registro:
    24 Ago 2011
    hola amigos.... bueno les comento que no toque ni la bios... ni hice un OC al proce y tampoco la formatie...lo que hice fue desinstalar los los drivers el de audio y el de video... y volver a instalarlos (actualizados desde la pagina del fabricante)... y bueno hasta ahora teniendo abierto el reproductor de wmp... no ha aparecido la molestosa pantalla azul....estoy cruzando los dedos... ya van 3 dias...esperemos ke no salga.... y pues si sale.. ya se tomara otras medidas, lo ke me recomendaron uds.....se agredeceeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:hi:

----- mensaje añadido, 06-sep-2011 a las 13:54 -----

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Última edición: 6 Set 2011
  13. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Que bien que se haya solucionado tu problema y hayas puesto como lo hiciste slds.

14. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    ami me paso igual pantallazo azul luego lo tenia ke reiniciar ,pero lo solucione cambiando de ram

15. Italian_Lov3r

Registro:
    24 Ago 2011

si men... mayormente ese es problema...io testie las memorias ram.. y no se encontraron defectos... :errr:

16. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimado, para realizar un diagnóstico sobre un equipo hay que empezar a dejar el ensayo y error de lado, el pensar en primero actualizar la bios, probar memorias, cambiar discos, etc. resulta ser muchas veces caminos erróneos para encontrar la solución a un problema, porque he tenido la oportunidad de enfrentarme a problemas que no se resuelven cambiando una memoria o algo por el estilo. Así que te daré cuatro indicaciones para que hagas un diagnóstico más preciso:

1. Mira el Visor de Eventos en el Panel de Control, específicamente donde dice Eventos del Sistema, e identifica los eventos críticos (un ícono rojo con una equis) e intenta sincronizar las fechas y horas en las que ha sucedido dichos eventos, ha veces por allí surge alguna pista.

2. Si tienes tiempo, prueba algún Live CD de Windows (Pilitos, UBCD Win, etc) y algún Live CD de Linux para descartar que el problema se debe a configuración de software. Si tampoco los Live CDs cargan bien entonces nos encontramos ante un problema de hardware.

3. Supongo que no tienes un Windows 7 desatendido, el hecho que aparezca una pantalla azul y se reinicie la PC hace que Windows escriba un archivo en C:\Windows\Minidump\ indicando las razones por las cuales arrojó esa pantalla azul y reinició el equipo. El pantallazo azul es un mecanismo de protección que utiliza Windows cuando encuentra algún problema (hardware, software o conflictos con recursos del sistema) para evitar que el equipo entre en una condición "peligrosa".
    Los archivos *.dmp los puedes revisar con el Windows Debbuger.

4. Cuando hay problemas que no pueden ser fácilmente diagnosticados es muy posible que haya un problema con el hardware del equipo (añgún chip de soporte, condensador reventado, falla eléctrica con la fuente de alimentación, corriente estática, etc), ya puedes meter la mano teniendo idea de qué podría ser.

Me he enfrentado a: Conflictos con el controlador USB (un archivo *.dmp me lo contó), condensadores reventados, memorias falladas, slots de memorias fallados (en una P5N-32 SLI, cualquier memoria que colocaba en el tercer slot fallaba y fue otro archivo *.dmp quien me lo contó), chip de red LAN fallaba en una placa Intel (también identifiqué el problema gracias a un archivo *.dmp)

Estas 4 indicaciones te pueden ser tediosas o estresantes y quizás te hagan sufrir, pero vas a aprender bastante y si tienes éxito te sentirás como un forense de CSI Miami resolviendo uno de sus tantos casos sin resolver.

Última edición: 16 Set 2011
  17. Italian_Lov3r

Registro:
    24 Ago 2011

Graciassss maestrazo... y x tomarte la molestia de escribir toda la info... seguire las 4 indicaciones al pie de la letra para ver donde esta la raiz del problema... como comente esto del pantallazo es eventual...pues habra que ir ivestigando poco a poco como CSI y k mejor con tu guia... gracias x todo men.. saludos :hi:

Última edición: 16 Set 2011
  18. UsuarioAvanzado

UsuarioAvanzado Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2011
    Que susto que tuviste, bueno te recomiendo limpiar tu CPU, NO te digo que lo desarmes simplemente cómprate un pincel grande, un inflador de globos manual y un destornillador.
    Le quitas la tapa de tu CPU y le pasas el pincel despacio y le quitas la tierra con el inflador…

Bueno si ya sabes ensamblaje entonces si desármalo...:biggrin:

Saludos...

A Italian_Lov3r le gustó este mensaje.