[Win8] pantalla azul

Publicado en 'Windows' por roli1989, 18 Feb 2014.

1. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009

Bueno me acabo de comrpar una computadora le instale windows 8 me la compre ahce 2 dias y ya me ah tirado 2 pantallasos azules me fui al registro de eventos y me sale esto:

Error 1 vez
    Origen: BugCheck
    El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x000000d1 (0xfffff88003607beb, 0x0000000000000002, 0x0000000000000000, 0xfffff8800132b034). Se guardó un volcado en: C:\Windows\MEMORY.DMP. Id. de informe: 021814-20203-01.

Critico: 2 veces
    Origen: kernel-powe
    Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

el equipo tiene 3 dias y ya se reinicio 3 veces y ahora q veo el visor d eventos veo puros errores :( pero q no han reiniciado alguien me puede decir a que se debe gracias :D

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Configuración de la PC? De forma detallada por favor.

3. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    i5 4670k
    8gb ddr3 g skills 1600 o 1800 nonestoy seguro
    1 terabite de disco duro
    hd 5770 1gb ddr5
    case thermalake versa II
    Gigabyte GA-Z87M-D3H
    WINDOWS 8

4. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    yo q tu lo llevo para la garantía aunque si lo formateastes a win 8 te podrían quitar la garantía quizás no corra bien el win 8 en esa pc pon sus espesificaciones

5. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    pero si las especificaciones son mucho mas q suficientes y el cpu solo lo mande armar el windows yo c lo instale

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si es windows pirata puede ser ese el problema o no tienes los controladores actualizados y el BIOS de la placa.

7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    podría haber alguna incompatibilidad con el win 8, consíguete otro instalador de win 8, haz un formato total al disco duro y vuélvelo a instalar para salir de dudas

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cambiar de software no quita la garantía, lo que se garantiza es el hardware no el software, por lo tanto, si es que pasase esto lo que hace el distribuidor es formatear e instalar un sistema operativo que sabe que funciona correctamente con el hardware, si el problema persiste pues recién empieza a revisar el hardware ya que no podría achacar el problema al software instalado.

Ahora bien, algunos "vivos" dicen que ya no hay garantía porque se cambio el sistema operativo, eso es falso ya que no se compró un sistema operativo instalado (a menos que así haya sido) e incluso en ese caso se solicita una revisión por posibles problemas de hardware.

El código de error que se muestra es posible que se deba a un tema con la hibernación y el almacenamiento en memoria. Habría que revisar el estado de los bancos de memoria y del disco duro.

Por otro lado, el uso de activadores podría también ocasionar un problema dependiendo del método de activación que tengan.

Si el creador del tema explica un poco más sobre el software instalado (origen) y cómo activó Windows se podría buscar otra explicación.

Que un software sea pirata no implica, necesariamente, que ese sea el problema, sin embargo, ciertos activadores pueden crear un problema de estabilidad. Lo mismo pasa con software incompatible con el sistema operativo instalado.

El hardware es más que suficiente para Windows 8/8.1, sin embargo, no sabemos nada del software instalado (antivirus por ejemplo) o del método de activación usado. Si es un activador, pues podría estar causando algún conflicto. Lo mismo si es que no se han actualizado los drivers (chipset, video, sonido).

Última edición: 18 Feb 2014
  9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Me parece raro tu tarjeta de video con tu configuracion prueba hacer esto retira la tarjta de video e inicia 1.- Aida64 y ejecuta el Test de estabilidad y marca todos los componentes 2.- MSI Combustor y ejecuta el Test de OpenGL. En Teoria si algun componente esta fallando de esa config no pasa mas de una hora y veras el reinicio. pero sino obiamente la tarjta de video no tiene na que ver.
    Has un testeo de Memoria de cada modulo 1 x 1 con Memtest minimo para estar seguro 3 Pass. para cada banco.
    Y ultimo el HDD Regenerator para verificar si es disco esta funcionando correctamente.

Sino quieres hacer nada de eso solo instala Windows 7 con sus respectivos drivers si vez que funciona sin reinicio obiamente los driver actualizas de Windows 8 todavia le faltan madurez dado que algunos equipos no funcionan como tendrian que ser.
    Algunas Laptops y Uno que otra Pcs de marcas todavia no tienen soporte oficial para Windows 8

10. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    mmm el windows es original de un cd y hubo problemas durante la instalacion ya q salio un error pero leugo todo normal el windows lo active por telefono

esq mi tarjeta d video es d mi antigua pc porq me quede misio xD

antes d llevarlo a la garantia porq el cpu tiene 3 dias quiero estar seguro q no es mi culpa por alguna mala instalacion d windows 8 o problemas de driver.

Alguien sabe el significado de los errores? es normal q en el registro de eventos salgan bastantes errores?

11. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Por eso te digo que vuelvas al Windows 7 y lo testees si anda normal es xq los drivers estan dando conflictos en Windows 8 a parte de q todaia no esta desarrolado por todas las marcas al 100%

12. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    no tengo windows 7 xD le instale de fresa windows 8 aunq parece q desde la actualizacion a windows 8.1 todo normal

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Original son casi todos los que puedes encontrar, yo bajo los ISOs originales y hace años que ya no uso DVDs. Si te salieron errores durante la instalación es porque hay algún problema de hardware. La activación por teléfono indica que, a pesar de tener un instalador válido es un producto del cual no tienes una licencia legal.

Como ya te dijeron, prueba sin tener tu tarjeta de video instalada ya que tu mainboard viene con video integrado. Si no hay problemas entonces el inconveniente lo causa tu tarjeta de video.

14. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    es que el.windows 8 es de otra maquina mia q ya formatee y desde q pase a windows 8.1 funciona normal pero es nornal q en el regustro de eventos salgan varios errores?

15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    ¿Cómo has activado el Windows ?

16. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    primero me salio un error despues lei un blog que tenia que cambiar el registro algo de media boostinstall etc etc lo hice y me lanzo que ya ahbia pasado el limite de copias y lo active por telefono :D

bueno acabo d formatear windows y todo bien pero al ver el registro de eventos todavia salen errores es normal?

17. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    revisa si la memoria de tu computador esta correctamente colocada en su zocalo
    a eso se debe la pantallita azul.

A kazoku le gustó este mensaje.
  18. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    bueno isntale windows 8 d nuevo y no tengo ningun problema aunq en el regitro d eventos hay varios erroes eso nes normal?

19. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    no, no es normal que salgan errores, debes revisar error por error para ver cuáles son, busca el id en internet y te darás cuenta a qué se debe.

suerte!

Etiquetas: