1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Pantalla con blancos amarillentos en Sony Z1 Compact

Publicado en 'Celulares' por xino92, 14 Jun 2015.

1. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012

Hola, quisiera compartirles este problema que tuve con un equipo que adquirí en Entel. Por la promoción de portabilidad, decidí comprarme el Z1 Compact a S/. 9 el día de ayer. Sin embargo, al llegar a casa y comparándo con otros equipos, noté que los blancos tenían un tono amarillento y no se trataba de algún ajuste de brillo ni alguna configuración de balance de blancos que se pudiera manipular en el menú de Ajustes. Luego de indagar un poco por algunos foros leí que algunos equipos venían con este defecto así que decidí acercarme a las oficinas de Entel. Después de más de media hora entre que el asesor revisaba el equipo, intentar convencerme que se trataba de una configuración de brillo (cosa que no era), convencerme que instalara una aplicación para corregir tal desperfecto, insistí en que lo enviara a servicio técnico. Espero que puedan reparar este error de fábrica o en todo caso que me cambien de equipo sin que me pongan trabas.

Saludos.

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    ¿Y cuál es la pregunta? Si ya lo enviaste a servicio técnico, entonces solo te queda esperar a que te digan el veredicto.
    Si no procede, lo único que te quedaría por hacer es rootear y usar algún kernel que suporte las funciones KCAL. No sé a que se refiere el término, solo sé que permite ajustar manualmente todos los controles de color y brillo en equipos Xperia.
    Lo que sí te adelanto desde ahora, así no tengas planeado rootear, es que los equipos Xperia manejan una pequeña partición llamada "TA" y si se rootea mal (léase: flasheando algo via fastboot o flashmode) o se desbloquea el bootloader, se pierde. Al perderse, la cámara y las mejoras de audio también se pierden. Guerra avisada...

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    q esperabas x una promocion de 9 soles? un super equipo?

4. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    esa pantalla parece k tiene defecto de fabrica solo te tienen k cambiar aca no se trata de k si lo compraste con 9 soles el ekipo x k al final igual lo pagas mensualmente con tu plan de contrato

5. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Muestranos una foto para ver la calidad de tus blancos

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si ya lo dejaste por garantía te darán un equipo nuevo

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    son "promociones ", el equipo es nuevo y ya esta en su servicio tecnico, no creo q haya entrado en el foro para que alguien le pase un app para mejorar la imagen, la cual tiene deficiencia tiene a lvl hardware

8. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Kernel = Hardware.

Todo tiene solución con un buen kernel.

9. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    pero
    cual con trickster mod ?

10. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Fauxclock. Usaba Trickster pero incluso con la versión de donación me pareció muy limitado.

11. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    pasate pues el trickser mod donacion , no ecuentro por ningun lado , gracias

12. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo compré del Play Store. En esa época el dolar estaba 2.80 y me costó 7 lukitas. Debe estar cerca de los 10 lukas ahora, pero para ese precio mejor comprate el Fauxclock, vale más por lo que cuesta.

13. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    Z1 Compact-------------- Xperia L

Los de servicio técnico no pudieron repararlo (reconocen que es un fallo de fábrica) y Entel me entregó un nuevo equipo pero, por mala suerte, lo prendo y presenta la misma tonalidad que el primero que compré. Hablé con un representante para que me vuelvan a cambiar el equipo pero ya no cuentan con stock del z1 compact y me dicen que lo debería cambiar en 7 días o menos, pues después será más complicado el cambio. La única solución que me han propuesto es cambiar a un Lg g3 o a un Samsung A3 o esperar la llegada de un nuevo lote.

Última edición: 20 Jun 2015
    A leonmorlando le gustó este mensaje.
  14. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Si te lo cambian por el G3 al mismo precio (sin cobrarte de más) yo si te animaría a que lo hagas. No sé mucho del G3 pero dudo que tenga este mismo defecto.

15. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    A alguien le paso en actualizar de 4.4.4 kikat a lollipop y tienen problemas con el sistema nuevo??? Yo lo tengo y llame al 123 de entel y me dijeron q tenia q acercarme, cosa q de lunes a sabado no puedo x motivos de trabajo, pero domingos si puedo y hay tiendas q trabajan en entel, entonces me acercare y dejare mi equipo para su instalación de lollipop, pero esperare ahi o regreso mas tarde o regreso otro dia??? Eso hare un domingo y les avisare como me fue

16. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Jahajaja reclamar a entel solo porque tienes problemas con lolipop? Lolipop muchas veces no es la mejor opcion .....