Pantalla negra al instalar ubuntu, fedora o linux mint

Publicado en 'GNU/Linux' por silencioso1, 8 Mar 2012.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola despues de buscar alguna solucion por internet y no encontrarla, recurro al foro si alguien me puede ayudar desde ayer estoy queriendo instalar linux mint, y fedora en mi laptop

Toshiba modelo satellite l755 procesador apu A6 4gb de memoria

Bueno ya lo dije tengo los instaladores de linux mint, fedora 16, ubuntu 11 64bits y todos el mismo problema sale las opciones al comienzo de instalar ubuntu es decir la primera imagen le doy para que comienze, en ese instante normalmente en las pcs que puse linux va cargando pero en mi laptop se pone la pantalla negra eso si el disco sigue funcionando como si lo estuviera instalando , pero no puedo hacer nada.

Tengo que configuar algo mas a ver si me echan una mano en este problema saludos.

2. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Que veriones? Las ultimas de cada Distro?
    En Ubuntu, cuando te carga la primera pantalla del Live CD, presionas F6, selecciona nomodeset y ya.
    En Mint, cuando aparece la cuenta regresiva, pulsa cualquier tecla y selecciona "compatibility mode".

Dentro de Linux si el problema persiste, presiona las siguientes combinaciones:
    Control Backspace

Control Alt +
    Control Alt - Juega con esta hasta que te apareza el escritorio.
    Instala Drivers de video:
    Usualmente te aparece un icono en el area de notificacion que dice "additional drivers" o "controladores adicionales", click ahi, en la siguiente pantalla, escoge y activa el hardware que requiere driver en la lista. Re inicia y ya.

Saludos.

3. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

Si todas son las ultimas segun estoy leyendo es problema con el driver de video que es ATI

Ahora con la interfaz ya se como instalar varias distros sin borrar linux, al poner lo que tu me dices no toca nada del windows.

Con el mint le di a la opcion que me dijiste y tambien me salio la pantalla negra ahorita voy a probar de nuevo ubuntu pero el de 32 bits porque el de 64 me da el mismo error.

Ya hice lo que tu me dijiste de f6 y el nomodeset cargo pero esta todo en comandos, hay alguna forma de ponerlo en entorno grafico, porque la verdad tampoco soy un experto pero si no hay otra manera tendre que leer bastante para hacerlo de este modo

Gracias por tu ayuda .
    Saludos y gracias por tu respuesta.

Última edición: 8 Mar 2012
  4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmmm si en fedora te manda en pantalla de comandos prueba escribiendo " startx "

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    en la web de xubuntu vi un distro ke era especificamente para AMD, pero video ati no necesariamente seria soportado. como serA?

6. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Encontré esto en unos foros en inglés, a ver si te sirve:

Presiona SHIFT mientras carga tu Live CD para que puedas ver la pantalla de selección.
    Escoges tu idioma y seleccionas "Probar Ubuntu sin instalar"
    Presionas F6 y seleccionas NOMODESET
    Presionas ESC y luego ENTER para proceder al boot.
    Cuando cargue y te aparezca la pantalla en negro ( por el problema con tu driver ATI) escribes esto:

sudo bash (enter)

apt-get remove xserver-xorg-video-radeon (enter)

X (enter)

Una linea de comandos a la vez, uno despues del otro.
    Luego presionas CONTROL+ALT+F1 y escribes:

service lightdm start

Y debería de cargar tu interfaz Unity en Live Mode, lista para que puedas instalar.
    Ojala te ayude.

Saludos.

Última edición: 9 Mar 2012
    A silencioso1 le gustó este mensaje.
  7. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Gracias por tu ayuda lo probare estos dias espero con esto poder instlar tranquilamente saludos

8. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Gracias cholonauta funciono estoy desde la version de prueba a punto de instalar Ubuntu,

Solo una ayuda si podrias darme alguna info para instalar linux mint con KDE, terminando intentare de nuevo tal ves ahora si se pueda instalar
    saludos y gracias de nuevo

9. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Excelente Silencioso1.:yeah:
    Para Linux Mint 12 KDE, es básicamente lo mismo. La unica diferecia es que tenemos que agregar la opción manualmente (si, como la de Ubuntu F6, nomodeset)
    Después de la carga del Bios, presiona cualquier tecla, debe de aparecer GRUB con las opciones.
    Debajo de las opciones, te aparece un opción que dice "HIT TAB to EDIT" o algo similar.
    Hazlo, y aparecerá una linea debajo que puede ser editada. Lo unico que tienes que hacer es agregrar:
    nomodeset

En otras palabras, agregas nomodeset entre "splash" y "--"
    Te deberia de quedar entonces:

splash nomodeset--

Así, tal cual aparece en el screenshot y le das ENTER.

Deberia de funcionar.
    Si no pasa nada y la cosa queda igual, entonces prueba con:

quite splash nomodeset acpi=off--

Hazme saber si te funciono! Suerte!

Saludos.
    Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 10 Mar 2012
  10. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

Hola funciono lo que me dijiste de poner en el grub nomodeset llegue y puse los comandos de ubuntu

hasta la parte de service lightdm start

al darle enter me sale lightdm unrecognized service

supongo es porque no reconoce el comando tal ves sea otro el comando para el linux mint.

Antes que me olvide en el ubuntu hice algunos cambios despues de apt-get remove era darle Y yes

ya no se necesita aplastar control+alt+f1

solo puse service lightdm start y corrio normal ya el entorno grafico de ubuntu

En cambio en el MInt sale ese error espero puedas ayudarme.

Saludos

Última edición: 10 Mar 2012
  11. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Probaste con:
    quite splash nomodeset acpi=off--
    ??

12. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola solo use el de nomodeset como en la primerta indicacion que me diste.

Probare con el otro comando mañana espero ya pueda cargar normal

Saludos amigo

13. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Acaba de sucederme un problema similar. Instale LMDE XFCE 64 bits. Todo bien. Despues de un reboot, sin upgrade ni update previo.... juaz....el pantallazo negro. Tuve que remover xorg y descargar los paquetes de Nvidia via software manager.

El procedimiento me imagino ha de ser muy similar para tu Video ATI (AMD).
    En todo caso, para referencias futuras con NVIDIA posteo aquí mi solución:

(OJO , la solución es para Mint Debian con Video NVIDIA)

No legacy
    Abre la consola e identifica el modelo de tu video con:

lspci

Busca tu modelo aquí ( en la sección que NO es LEGACY)http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/195.36.24/README/supportedchips.html si esta,puedes continuar, si no, procede a la sección Legacy (al final de esta).

Prepara tu pc para la instalación del driver descargando los siguientes paquetes (puedes usar el software manager):

nvidia-kernel-dkms

nvidia-glx

build-essential

nvidia-settings

nvidia-xconfig

Cuando termines, abres tu terminal y ejecutas:

nvidia-xconfig

Cuando termine, luego del reboot, tu driver estara instalado. ( yo tuve necesidad de correr startx en tty1)

Legacy.

Verifica que tu modelo este aqui: http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/173.14.25/README/appendix-a.html en la sección LEGACY.

Usando tu software manager, instala los siguientes paquetes:

nvidia-kernel-legacy-173xx-dkms

nvidia-glx-legacy-173xx

build-essential

nvidia-settings

nvidia-xconfig

Cuando termines, en la terminal corres:

nvidia-xconfig

Cuando termine, reboot y listo.
    Hay otra solución más, pero el problema es que cada vez que se actualice el Kernel, perderás tu configuración de video...

PARA VIDEO ATI (AMD)
    Identifica tu video corriendo en la terminal cualquiera de estos 2 comandos:

lspci
    fglrxinfo

Descarga tu driver de : http://support.amd.com/us/Pages/AMDSupportHub.aspx
    Asegurate de descargar el driver de acuerdo a la arquitectura de tu OS.
    En la terminal corre:

sudo apt-get update

sudo apt-get install libqtgui4

sudo sh amd-driver-installer-12-1-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/oneiric (cambias el nombre del archivo por el que acabas de descargar.)

En este paso los usuarios nuevos cometen la mayoría de errores, lo mas sencillo que se puede hacer es: Abrir el terminal, y escribes:

sudo

Luego, abres el folder donde esta el driver que acabas de bajar, le haces click y lo arrastras a la terminal, al costado de la palabra "sudo" y veras que se auto completa toda la información y ya luego solo le das Enter.
    OJO, asegurate antes de esto, de que tu archivo podrá ser ejecutado, haciéndole click derecho --> Propiedades --> Permisos--> Permitir ejecución del archivo como programa.

Cuando termine, haces reboot.

Verifica tu driver con:
    fglrxinfo

PD: Si al correr fglrxinfo o lspci te da error, NO te frustres!. Quiere decir que no tienes instalado ese paquete. Como lo resuelves; bien facil:

En la terminal escribes:

sudo apt-get install fglrxinfo

o si prefieres

sudo apt-get install lspci

Este comando "sudo apt-get install paquete" lo puedes usar siempre que quieras instalar un paquete que exista en los repositorios Debian.
    sudo apt-get remove paquete <-------------------- remueve el paquete pero mantiene la configuración.
    sudo apt-get --purge remove paquete <----------remueve el paquete, incluida la información de configuración

Si nada de esto te sirve, hay que buscar aqui: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Oneiric_Installation_Guide#The_Options

Dejame saber si tienes alguna pregunta.

Saludos.

14. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011

Gracias por tu ayuda en estos dias que disponga de mas tiempo pongo en practica lo que me dices ya que el Ubuntu esta instalado ya sin problemas estoy ahora por ver el Linux mint y fedora

Saludos.

15. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola de nuevo y sigo molestando un poco no me sale a pesar de tus otras soluciones con el linux mint

use este comando entre a modo comando puse los mismos que en ubuntu pero me tira el mismo problema

lightm unrecognized service

no tendre que instalar algun paquete o sera otro el comando.

bueno tambien prove el fedora 16 con la opcion de nomodeset y me salio este mensaje

dracut Warning: Can't mount root filesystem

Dropping to debug shell

sh: cant access tty;job control turned off
    dracut:/#

Espero me puedas ayudar a ver si puedo poner el fedora 16 y el mint se que es exagerado pero nada se pierde provando varios sistemas despues ya me quedo con el que mas me interese

gracias por tu ayuda

Última edición: 15 Mar 2012
  16. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Bueno, nunca me gusto Fedora y quizas sea el menos indicado para ayudarte con ese SO.
    Mejor abre un tema nuevo. Quizas algun forista con experiencia en él te pueda ayudar.

Saludos.