Pantalla negra monitor

Publicado en 'Placas Madre' por l2oos3v3lt, 3 Set 2013.

1. l2oos3v3lt

l2oos3v3lt Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011

Hola amigos de Perú Hardware! Les escribo para pedirles q me ayuden con mi pc. Desde el dia de ayer no da el video, me explico...

El cpu encende normal, el monitor esta bien, el problema es q no incia Windows o seguramente q si pero no aparece el monitor esta encendido pero queda en pantalla negra desde el encendido.

Primero pense q era monitor probe este con otra cpu y normal se ve el inicio d windows
    Luego pense q fuese algun cable q se movio etc, desarme el cpu y lo volvi a emsamblar, e igual cpu enciende pero monitor se queda negro.

Ahora mi hipotesis va por la entrada vga de la placa pienso q ahi es el problema, no se como comprobar eso o si sea algun otro problema. Quisierqa q me ayuden en eso y como solucionar el problema.

Tambien pense q fuese calentamiento del proce A10, limpie el cpu, cambie de pasta al proce e igual el monitor sigue en pantalla negra desde el encendido...

Lo q me falta es probar la placa con otro disco duro eso si no lo probe y no se si sea necesario, x q por lo menos deberia aparecer en el monitor las letras d q hace falta un disco duro uds ya saben... en mi caso no parace nada todo es pantalla negro desde el encendido del cpu.

Mi placa es GA-F2A85XM-D3H

Les agradezco su ayuda d antemano... :yeah:

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El cpu enciende pero no levanta, debes descartar memorias, tarjeta de video, placa y procesador.
    Dales una limpieza.

3. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011
    La limpieza ya la hize, tarjeta d video no tiene, me falta descartar la memoria. Vamos a ver si levanta

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    levanto tu maquina? sino deberias de buscar una tarjeta de video a ver si levanta con eso

5. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011
    Simplemente no levanta no me conviene comprarme una tarjeta de video porque el A10 viene incorporado con ello, me costaria mas q una placa y no le sacaria mucho beneficio... me he fijado q el cooler del procesador por ratos como q se qusiera parar y luego vuelve girar normalmente, si fuera calentamiento se reiniciaria la pc siemrpe en cuando etsaria levantado, pero en mi caso no levanta todo es pantalla negra...

Como les dije anteriormente creo q es la interfaz del VGA de la placa, este tbn tiene interfaz DVI asi es q voy a comprar un adaptador VGA/DVI a ver si levanta con esto, perpo eso sera dentro d un par d horas...

Espero sus recomendaciones y soluciones de uds q son mas sabiondos en el tema :D

6. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    debes descartar si es la placa o el procesador, prueba el procesador en otra placa apu, si es el procesador no debera de funcionar con el dvi, ponle el parlante a la placa en el panel de control ,las memorias pruebalas en otra pc, las fallas mayormente son por estatica, a un perno del case ponle un cable de cobre , busca un buen clavo y ponlo en la tierra de una maceta o en la pared.

7. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Amigo mira a mi tambien me paso eso hace mas de 2 meses y lo que sucedio es que mi procesador murio, osea sucedia lo mismo prendia todo el cooler del procesador , salian las luces de la misma placa y de los componentes que estaban conectados pero nunca encendia, verifique todo tarjeta de video, ram, monitor, etc... Llegue a la conclusion que mi procesador habia muerto por ende tuve q hacer un upgrade y vendi todo y me arme una nueva pc, Eso es lo que me sucedio, antes mi pc habia tenido 3 años de uso era una core i5 pero sucedio eso espero que no te haya pasado lo mismo, como te digo descarta todo y cuidado que sea el procesador. :hi:

A l2oos3v3lt le gustó este mensaje.
  8. l2oos3v3lt

Registro:
    20 Dic 2011
    Probado, comprobado y descartado...
    Probe el procesador en otra placa y si funciona normalmente, probe otro procesador en la placa donde no levanta windows y este no funciona. Asi es q creo q es la placa, tbn probe la interfaz DVI con el adaptador VGA/DVI y no funciona.

Alguien cree q puede ser otro el problema x q ya fue probrado el procesador, memoria y disco duro en otra pc y si funcionan...

Que creen q deba hacer en este caso, la placa la compre en febrero hasta el dia d anteayer q ya no levanto windows :S

9. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Bueno si probaste que la placa ha muerto eso seria lo que esta fallando tuviste suerte esta vez ya que algunas veces la placa muere con el procesador dependiendo tambien que fuente hayas tenido, si tienes garantia reclama en donde la compraste. :yeah:

A l2oos3v3lt le gustó este mensaje.
Etiquetas: