pantalla se pone blanca cada cierto tiempo

Publicado en 'Laptops' por jovicross, 22 May 2016.

1. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Buen dìa, foreros solicito sus experiencias respecto a la siguiente ocurrencia.

Me trajeron una laptop, es de una amiga de la oficina.

El problema es el siguiente:
    - Hace ya unos meses la laptop esta presentando un problema con la pantalla pues esta se pone blanca despues de cada cierto periodo. Ella me infiere que cierra la tapa y la vuelve a abrir y al presionar cualquier tecla la pantalla se vuelve a mostrar (Esto lo comprobé cuando me la trajo).
    - Tambien me mencionó que el problema surgió a raiz, que su hijo (un niño de 13 años) formateó la laptop (poniendole windows 8.1), ya que la laptop venía con windows 8.
    - Tiene una mala costumbre de uso ya que casi siempre la tiene enchufada con la bateria puesta. (y recien la tiene 2 años, pero dice que no la usa mucho por lo que la califica como casi nueva)

Hipotesis:
    - Por un momento pensé que era el flex, pero parece que por ahí no va, ya que se pone en ese estado despues de cada cierto tiempo y lo comprobe moviendo la tapa para ver si habia un patron, pero nada de nada.
    - Otra sospecha esta con respecto al controlador.
    - Otra sospecha es, alguna configuración con respecto al ahorro de energía o en el comportamiento cuando se cierra o abre la tapa. (suspensión, hibernación, etc)

Todabia no la reviso a fondo ya que recien me la trajeron y la deje en la oficina, asi que no pude urgar mucho respecto a las caracteristicas de la laptop, pero si sé que es una HP.

Acudo a ustedes ya que con sus experiencias quiza se hayan topado con algo similar. Doy gracias de antemano por su colaboración y consejos. :thx:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica el modelo de la laptop.

3. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Bueno es cierto, como lo dije ahorita no la tengo en la mano, recien la voy a revizar bien el lunes, pero muy aparte de eso, apelaba a alguna experiencia similar, muy independiente de la marca o modelo. O bien si por su experiencia han identificado q es un problema recurrente o conocido en ciertas marcas o modelos, seria bueno saberlo. Y sobre todo cual es el problema y posible solucion.
    :yeah:

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza bios y instala los controladores correctos y actualizados, Chipset, video, etc.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Entra al setup de la bios y mueve la pantalla. Si se pone blanca compra otra. :cafe:

6. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    A ver que tal resuelven este problema, por que me acaba de suceder hoy con mi pc y tuve que reiniciar para que se solucione. :/ Estoy preocupado

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué le sucede a tu PC?

8. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    A mi paso eso y lo solucione, mi laptop es una acer.
    Si tienes suerte y es lo mismo que me paso a mi, mira este video y ahi tienes la solucion.

9. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    No lo se, hoy use otro monitor mas grande para poder jugar juegos en buena calidad , y derrepente al cerrar el juego y cerrar afterburner y querer abrir el speed fan para chequear mis temperaturas se puso en blanco la pantalla y no respondia , solo me quedo reiniciar :/ espero que no me vuelva a suceder, o sera problemas de driver?

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué hardware tiene tu PC? qué versión es el controlador del chipset y video?

11. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    parece ser problemas del driver de video, ya que como dices surgió luego de ponerle 8

Etiquetas: