[Win7] Pantallazo Azul win32k.sys

Publicado en 'Windows' por iJam, 18 Jun 2014.

1. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010

Hola! Quisiera pedirle sus recomendaciones para que me puedan ayudar a solucionar este error (https://www.dropbox.com/s/3jsiyhg05tags93/bluescreen.jpg)

Mi PC no tiene ni un mes de armada y la compré en HITACOM así que cuenta con garantía, solo que prefiero ahorrarme el taxi ida y vuelta y ver si puedo arreglarlo por mi cuenta.

Hasta el momento me ha pasado 2 veces:

1) Luego de usarlas horas en trabajo (Illustrator), pase a jugar Battlefield 3 y luego de 2 horas me aburrí. Cuando le estaba dando apagar se puso la pantalla azul.
    2) Ayer cuando jugaba Titanfall, después de una hora de encendido.

Actualmente cuento con W7 Ultimate 64 bits, si necesitan otro dato no olviden de mencionarlo.

Gracias.

2. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Hola según leo ese BSOD se provoca por muchas causas.
    Y tienes que ir descartandolas de una en una porque es un error aleatorio.

Revisa que tu hardware este bien instalado y adecuadamente conectado. (discos duros, memorias RAM, tarjeta de video, conectores molex, sata, PCIex, etc.)

Revisa la temperatura de tu tarjeta de video.

Restablece windows a una fecha que posiblemente el problema no este presente.

Si estas haciendo overclock, desactivalo.

Vuelve el BIOS a ajustes de fabrica, y si personalizaste tu BIOS salva los cambios.

Revisa si instalaste algún hardware nuevo que durante la instalación de los controladores hubiese causado el problema.

Realiza pruebas de tus memorias RAM.

Aplica todas las actualizaciones de windows.

Saludos.

3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Gracias por todas las recomendaciones, en serio. Me arriesgué a probar algo diferente, solo desinstale el antivirus y ya :D

4. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Baaaaaahhh!

El error volvió, no sé si es RAM o la GPU pero estoy casi seguro que es uno de los dos.

5. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Revisa las temperaturas y prueba con otro modulo de memoria RAM.

la instalación del windows 7 te la hicieron en la tienda o tu mismo instalastes el windows , lo digo que por que a veces, no instalan todos los drivers de la mainboard.

saludos

6. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Lo hizo el técnico d HITACOM, ¿cómo puedo ver las temps?

7. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    ¿Que hardware tienes?.

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Puede que no haya instalado todos los drivers o te haya puesto un windows truco, te recomiendo que hagas una instalacion desde cero.Puedes ver la temperatura con el hwmonitor

Suerte.

9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Nada wow.

i5 4570
    Gigabyte G1.Sniper Z87
    4 GB RAM x 2 - Hyper Kingston 1600
    Blue Caviar 1 TB
    GTX 760 2GB
    Yapa -> disipador y fuente de 750w reales.

La GPU está entre 51 (MIN) - Max 57.

10. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Hola, el error que te arroja el win32k.sys 0x0000003B, esta relacionado a tu tarjeta grafica y drivers.
    Primero debes de descargarte el ultimo controlador de nvidia, luego remueve todo lo relacionado a nvidia, ejemplo 3d vision, controlador de grafico, physx, etc. En la unidad C, tambien debes tener una carpeta con el nombre NVIDIA, borrala. Quita el cable de red y reinicia. Seguidamente vuelve a instalar el ultimo controlador y vuelve a reinicar.

En la web existen herramientas para remover completamente los drivers, tanto para AMD o NVIDIA, puedes descargar este Display Driver Uninstaller esta en guru3d. Ahi te explican como eliminar los drivers.

11. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Disculpa la demora en la respuesta. Muchas gracias por el comentario, lo haré ahora. Cualquier cosa la coloco acá.
    Ps.- Ojalá sea solo software, me da pereza ir a Hitacom :/

12. gamali3l

gamali3l Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2014
    si esa pantalla azul se debe a una incompatibilidad de algun hardware o algun conflicto con un driver es decir a veces windows instala el driver para controlar el hardware pero se suele solucionar instalando en driver original de dicho hardware.
    otro problema podria ser el sistema operativo que se usa ya que el driver original a veces no suele ser retrocompatible es decir un ejemplo si tengo win 7 y no tengo el driver de win 7 le meto a la fuerza el driver de win xp y eso crea el problema de la pantalla azul muchas veces es un error devido al drive, cuando es problema de hardware la pc tiende a sonar es decir vas a escuchar pitidos largos y cortos cuando suceda eso tienes que descartar hardware conectado , yo te recomiendo instalar el sistema operativo adecuado es decir no colocar win 7 en maquinas viejas o win xp en maquinas modernas, y evita instalar los WINDOWS DESATENDIDOS eso tambien puede ser la causa de la incompatibilidad del driver.