¿pantone o color normal?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Sonia 1983, 21 Jul 2009.

1. Sonia 1983

Sonia 1983 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009

Holaaa a todo el mundo!!

Me llamo sonia y bueno, se puede decir que estoy empezando en este mundo de los foros, jejeje.

Acabo de terminar la universidad de diseño gráfico y estoy trabajando para una pequeña empresa de diseño editorial y alguna cosilla más. Bueno, el tema es que me tienen dicho amigos mios que en los foros me resoplverian muchas dudas, asique voy a empezar con ello . Y bueno, ya me he presentado y ahora paso al tema principal para no haceros perder el tiempo.

Voy a mandar un folleto y tengo una duda ¿Que es mas economico a la hora de mandar a imprenta en tema de colores?
    Es mejor mandar todos los colores del diseño en pantones, o es mas barato elegir los colors a ojo moviendo el circulo de color hasta que veas uno que te gusta sin mirar ni sus cantidades ni si es o no un pantone?

Por cierto, no se ni que es un color directo ni nada de eso, asique tratadme como si fuera tonta

BEESOS!!

PD: Ya se que en pantalla se ve diferente a lo que se va a imprimir

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    La manera más económica de imprimir es con colores de cuatricromía CMYK, ya que la imrpenta en offset usa este tipo de tintas.
    Si utitlizas tintas Pantone a la hora de diseñar tienes 2 opciones: a) Imprimir las tintas Pantone por separado lo cual eleva el costo de tu impresión final o b) Convertir los colores Pantone en colores CMYK antes de enviar el diseño a impresión, con lo cual se abarata el costo pero al convertir puedes obtener un color muy diferente al que elegiste en el diseño original lo cual baja la calidad de la impresión final.

Saludos

3. Sonia 1983

Sonia 1983 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Hmmmm... interesante la opción b. Aunque por lo que dices el resultado final no se parecería en nada al que yo quiero, ¿no?

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    De hecho, convirtiendo un color directo o Pantone a CMYK te puedes llevar sorpresas en tu impresión final.

Los colores Pantone se usan en caso específicos como un logotipo comercial, por ejemplo para imprimir el logo de Coca Cola en un folleto de calidad el color rojo tiene que ser en Pantone ya que ese tono de rojo intenso no se puede lograr con su equivalente en CMYK.

Saludos

5. ceryel

ceryel Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    tambien puedes utilizar los pantones en el caso como tintas planas cuando trabajas con 2 colores ojo esto es solo cuando tienes 2 colores

Ahora lo mejor es trabajar en CMYK ya que el costo con pantones es muy alto te recomiendo que traajas con una pantonera (catalogo de colores)

6. Sonia 1983

Sonia 1983 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Ok, muchas gracias a los dos. Nada, para estos trabajos TOOODO CMYK ;-)

beso

7. RAugusto

RAugusto Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    No quiero ser 'aguafiestas' ni caerle mal a nadie, no, pero ¿estas cosas no las enseñan en los institutos o universidades en la rama de diseño gráfico? sobretodo el echo de que un color 'plano' [pantone] es por decirlo, un color 'especial' no echo en Cymk . ¿Eso no lo sabes? [!]
    Esta bien lo que te han dicho los amigos pero yo te diría que, cualquier método que elijas de impresión, primero saques unas pruebas de color antes de decidirte.

Saludos!

Última edición: 25 Jul 2009
  8. CsRDnL

CsRDnL Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2007
    Si es para imprenta creo que seria los CMYK es el usado en las imprentas sobre todo en las OFFSET.

9. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Por lo general es bueno tener el color especial del logo en pantone para evitar problemas de gran escala donde la perjudicada no solo es la empresa, sino tu.