¿pantone o color normal?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Sonia 1983, 21 Jul 2009.

1. Sonia 1983

Sonia 1983 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009

Holaaa a todo el mundo!!

Me llamo sonia y bueno, se puede decir que estoy empezando en este mundo de los foros, jejeje.

Acabo de terminar la universidad de diseño gráfico y estoy trabajando para una pequeña empresa de diseño editorial y alguna cosilla más. Bueno, el tema es que me tienen dicho amigos mios que en los foros me resoplverian muchas dudas, asique voy a empezar con ello . Y bueno, ya me he presentado y ahora paso al tema principal para no haceros perder el tiempo.

Voy a mandar un folleto y tengo una duda ¿Que es mas economico a la hora de mandar a imprenta en tema de colores?
    Es mejor mandar todos los colores del diseño en pantones, o es mas barato elegir los colors a ojo moviendo el circulo de color hasta que veas uno que te gusta sin mirar ni sus cantidades ni si es o no un pantone?

Por cierto, no se ni que es un color directo ni nada de eso, asique tratadme como si fuera tonta

BEESOS!!

PD: Ya se que en pantalla se ve diferente a lo que se va a imprimir

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    La manera más económica de imprimir es con colores de cuatricromía CMYK, ya que la imrpenta en offset usa este tipo de tintas.
    Si utitlizas tintas Pantone a la hora de diseñar tienes 2 opciones: a) Imprimir las tintas Pantone por separado lo cual eleva el costo de tu impresión final o b) Convertir los colores Pantone en colores CMYK antes de enviar el diseño a impresión, con lo cual se abarata el costo pero al convertir puedes obtener un color muy diferente al que elegiste en el diseño original lo cual baja la calidad de la impresión final.

Saludos

3. Sonia 1983

Sonia 1983 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Hmmmm... interesante la opción b. Aunque por lo que dices el resultado final no se parecería en nada al que yo quiero, ¿no?

4. HiTMaN15