Papel para impresoras de inyeccion de tinta a color

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por ozamalloa, 5 Oct 2015.

1. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015

Alguna buena recomendacion de papel para impresoras a colores de inyeccion de tinta en donde la impression salga brillante o al menos con vida y que no cueste mucho?
    estoy usando el papel normal de las impresoras laser y la impression en inyeccion de tinta sale muerta y sin vida (opaca).

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Podrías ir por el fotografico, pero es tinta no pidas demasiada calidad. Bond de 80 gr. es lo que mas se utiliza.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En papel sin estucar (asperos) no tienes muchas opciones salvo los papeles recubiertos especiales para impresoras de inyeccion.

En papeles estucados (alisados) descartando el couche y foldkote, hay papales fotograficos, vinilies adhesivos (transparentes y opacos)

Aun asi x el tipo de tecnologia, no se puede imprimir en cualquier material, X lo q material barato seria papel bond alisado de 120 gramos.

Dependiendo de tu impresora, trata de ajustar el tipo de perfil de color al imprimir y usa Adobe RGB, ayuda un poco.

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Pero si estas usando tinta compatible, los colores saldran muertos o durara solo unos meses esa impresion.

:hi:

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo uso foldcote de 120 gramos para arriba en mi láser cuando me pongo a reconstruir cajas para mis juegos vintage de Nintendo. No se cómo rinda con una inyectora pero a mi me deja satisfecho.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah ese es otro asunto, normalmente las tintas originales se supone q duran una cantidad determinada de tiempo antes q la imagen se degrade o pierda color. Algunos habrán visto afiches viejunos donde se perdio el color original y parace hecho a 2 colores.

En cambio las tintas "compatibles" no tienen eso, estan hechas para durar exagerando un año, muchas veces solo duran un dia a pleno sol y el color amarillo "se evaporo".

Es q cuando imprimes en inyeccion en foldkote, la imagen se ve brillante cuando sale de la impresora, a los minutos empieza a desvanecerse, pasado un dia no hay rastros de la impresion

7. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    El problema del papel fotografico o papel especial brillante para impresora de inyeccion de tinta a color es que es muy caro? o alguien sabe donde se puede conseguir barato?

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que impresora estas usando? algunos cartuchos de canon vienen con papel fotografico de regalo

9. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Epson L455 y cuando imprimo en papel de fotocopiadora la impresion a color se ve opaca y sin vida. Y el papel especial es caro.
    Cualquier recomendación sera mas que bienvenida.

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    esa impresora tiene 4 colores estandar, puedes tratar de imprimir en calidad fotografica subiendole todos los valores desde el setup, lo ideal para tu trabajo era una epson con 6 colores nativas como la l800

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mal consejo :P

Si imprime en calidad fotografica solo obtendra imagenes saturadas de tinta y como es chusco papel bond de 75 gramos, x la parte de atras parecera papel mojado, igualmente si imprime en 6 colores en una l800 o 11 colores en un stylus pro , solo saturara de tinta el papel.

Lo mejor q puede hacer es usar papeles mas gruesos, 90 gramos o 120 gramos

12. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    un
    Entonces un papel bond normal de 120grs. es la solucion?
    En le bond actual que uso, si se nota que se moja un poco.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como tienes una epson, prueba primero con cambiar el perfil de impresión a ADOBE RGB, imprime en calidad baja y de ahi en media.

Ese perfil brinda unos colores mas brillantes. Pero si ves q la parte de atrás del papel sale demasiado húmedo , si debes cambiar a otro papel mas grueso.

14. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    gracias, voy a probar con esas opciones

15. alquimiaball

alquimiaball Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2015
    Tengo el mismo problema

16. ARTURIN

ARTURIN Miembro frecuente