Paquete en Aforables

Publicado en 'Negocios en Internet' por edynperu, 6 May 2014.

1. edynperu

edynperu Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012

Hola amigos foristas.
    Mi paquete llego hace unos tres dias a peru. Es un celular chino de 70 dolares. En el tracking me dice que paso a la oficina de Aforables.
    ¿Que hago ya que nunca habia pasado esto?

2. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Significa que fué retenido por Aduanas, no puedes comprar celulares asi nomas son materiales restringidos en el pais, vas a tener que imprimir tu compra y presentarlo al MTC (ministerio) solicitas permiso de internamiento, cuando lo tengas, recien te acercas a las oficinas de serpost aduanas, se aperturará tu paquete y revisaran tus papeles. Otro metodo es a través de la VUCE para esto necesitas tener RUC y Clave SOL te ahorraria 2 viajes al MTC.

debes hacerlo ya, porque el permiso demora de 3 a 5 dias utiles.

3. edynperu

Registro:
    21 Ene 2012

Estoy viendo en el vuce y me piden numero de faactura, cosa que no tengo. ya que compre en aliexpress. En este caso cual seria la solución.

4. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    No, en ese espacio del numero de factura, ponle el numero de la orden de tu pedido, ahi en los detalles de tu compra lo vas a ver, las compras en china no tienen boletas ni facturas.

Si es tu primera vez, Revisa los tutoriales para llenar la ficha de la Vuce, es sencillo una vez q lo aprendes.

en 3 dias te debe llegar 2 documentos que debes solo imprimirlos y con eso vas a la aduana,

Te pediran, copia de la compra en tu caso aliexpress, copia de dni (lleva 2), en todos los papeles deben figurar tus datos personales, te sugiero que vayas temprano en las mañana, porque en la tarde hay demasiada gente y te la pasaras 3 horas en la aduana esperando que te llamen.

Si eres persona natural solo esta permitido 3 importaciones de celulares anuales.

Suerte.

Última edición: 6 May 2014
  5. edynperu

Registro:
    21 Ene 2012
    Una ultima pregunta, me piden tipo de aduana de ingreso, ¿cómo se si llego via aerea o maritima?

6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Debe figurar que lo enviaron por china post o singapur post, los vendedores de aliexpress usan la via aerea.

7. edynperu

Registro:
    21 Ene 2012
    Muchas gracias por tu ayuda, mi resolución del MTC salio ayer viernes por la tarde.
    Ayer mismo mi paquete paso a Tomas Valle, lo que significa que tendre que ir a recogerlo.

8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    imprime los dos documentos que te enviaron, tu copia de dni y lleva imprimido el costo del celular, nada mas, vas el lunes muy temprano a recogerlo.

A TheWatcher y edynperu les gustó este mensaje.
  9. Phyrox

Phyrox Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014
    viejo y soy de provincia?

10. S7aR

S7aR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2015
    Y cuando se es de provincia como se hace??

11. m16u31

m16u31 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2011
    tmb soy de provincia
    como se hace el proceso?

12. S7aR

S7aR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2015
    Eso pregunte...