Paquete Perdido

Publicado en 'Negocios en Internet' por loco, 16 Oct 2011.

1. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Holas, quiero saber solo por curiosidad, si envio un paquete al extranjero y se pierde, serpost te paga 3 veces mas lo declarado por el paquete, es asi en los envios certificados y ems?...y tambien cuanto dura en llegar un paquete a usa utilizando el envio certificado.

Saludos

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Recuerda que antes de declarar un paquete perdido tienes que esperar 6 meses y esperar otros tiempo ( creo que son meses) para saber su respuesta, y si el paquete fue entregado al servicio postal de dicho pais, serpost ya no es responsable, en ese caso el destinatario tiene que reclamar alla.

3. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Hola, estuve leyendo un poco en la web de serpost y dice para presentar el reclamo son 20 dias utiles, de ahi no se cual seria el tiempo y procedimiento para que lo declaren perdido.
    Y que pasa si salio de serpost pero no llego al servicio postal del destinatario.
    saluos

Última edición: 16 Oct 2011
  4. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    culpa a Serpost hasta que salga del peru embarcado en la bolsa. despues queda en manos del otro correo y del destinatario para que reclame

5. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Hola, a ti te a pasado? como se resuelve, y que pasaria si serpost dice que si salio y el otro servicio postal dice que no recibio nada, como se arregla en ese caso.
    Demora mucho?

6. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Hola, alguien que tenga alguna experiencia con esto, mi envio que hize a USA no llega, es un envio certificado, ya un mes y no llega, al parecer y mas que seguro esta aca o se lo quedo alguien, que tengo que hacer, ya hize un reclamo escrito en serpost de lince, pero no me inspira mucha confianza y la persona que atiende los reclamos no sabe nada, con quien puedo hablar? donde? yo ya me comunique con la persona que iba a recibir el paquete en USA y me dijo que no le llega y que llamo a usps y le dicen que no hay nada, yo tambien me comunique con usps y me dijieron lo mismo, y que ellos ven por pantalla que i paquete esta en peru y que reclame aca.
    Me interesa saber donde puedo y con quien hablar y si es que mi paquete lo encuentran(un milaro) aca, que me lo digan con seguridad, es muy importante saber la ubicacion de mi paquete. Aahora el paquete lo declare con un monto que seguramente eso ha sido la causa de esta demora.
    Para no aburrir, lo que quiero saber es si mi paquete se perdio o por alguna razon esta en lima, como hago. En que ayudaria Indecopi en estos casos, mañana pienso ir un rato a molestar.
    Saludos

Última edición: 20 Oct 2011
  7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Bueno, que yo sepa el pago de compensacion por pérdidas la recibe el destinatario y el monto a recibir es el igual al declarado por el remitente allá (no es el doble o triple) para lo cual el remitente debió mostrar la debida factura del producto antes de enviarla, algunos correos no te permiten asegurar productos usados, otros sí pero con prueba del mismo (por ejemplo una boleta de ebay), el tope maximo a recibir depende, unos correos en Europa estan por los 500 euros. Pero puede darse el caso que de si un correo en europa asegura hasta 500 euros y uno latinoamericano asegura por menos (por ej. 400 dolares), éste tope baja a 400 dolares para ese destino latinoamericano o el seguro del correo europeo es válido para solo algunos paises con los que puede hacer efectivo dicho monto, osea los 500 euros (en realidad has muchas variantes sobre el seguro asi que es recomendable leer sobre ellos antes de enviar). Otra cosa que yo sepa los correos asegurados son mas caros por lo que obligadamente viajan con seguimiento (tracking) durante todo el recorrido (te obligan a comprar el servicio de tracking o ya viene incluido) ya que mediante ese seguimiento se puede identificar que compania de correo es la responsable de la pérdida; claro está el correo asegurado viene por defecto el servicio de registrado y firmado por el destinatario a la hora de recibir.

Me parece raro que tengas un correo aegurado sin tracking (seguimiento). Ojo que los correos registrados no necesariamente tienen tracking (seguimiento), ó son asegurados ó se tienen que firmar a la hora de recibir. El servico de registrado en europa es aquel en que el remitente tiene un papel de la compania de correos (como constancia) que dice que en una fecha/hora se envió una encomienda (sobre o paquete) con determinado peso con un destinatario que tiene nombre de... y la direccion de... (a veces escrito a pulso, firmado y sellado la persona que te atendio al remitente). En el caso de pérdida solo hay constancia del envío y nadie es responsable de nada ya que no hay seguro de por medio. El equivalente a registrado de seguro que es certificado, eso depende de los sinónimos que usan los correos.

Otra cosa, que se declare un valor/costo de un producto de un paquete por el remitente en un evío no asegura que es un servio asegurado de envío es simplemente un protocolo a la hora de entrar por aduanas al país del destinatario para que aduanas decida cobrar o no impuestos por dicha encomienda y/o esta permitido dicha mercancia.

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  8. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Yo envie un paquete a un pais europeo que no recuerdo su nombre, pero son de esos paises pequeños, y bueno resulta que el paquete se perdio, y la verdad que es todo un tramite asi que decidi darlo por perdido. Muchos no declaran el valor real cuando mandan con el hecho del que recibe no pague impuestos.

9. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Cierto lo que dices, muchos no declaran el valor real o no declaran debido a que dicen que es regalo/usado. Pero eso no salva a las aduanas de salida (pais remitente) y entrada (pais destinatario) le pasen a las encomiendas equipos de rayos X como normalmente sucede para examinar tu paquete y saber si lo que se transporta es legal o cuando llegue tiene derecho a pagar impuestos.

10. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Gracias por las respuestas, una pregunta, pero si el paquete se perdio en el pais de origen, osea el mio, a quien le pagan, a mi supongo, o es al destinatario?
    Ahora mi envio es certificado, sin numero de seguimiento, no lo envie con seguimiento porque me dijieron que es igual, en el sentido de seguridad, osea si quieren que el paquete se pierda se pierde certificado o ems, ahora creo que mi error fue declarar el valor.
    Ahora lo que yo quiero saber es donde esta el paquete, si se perdio, quiero saberlo ya, eso es lo que necesito saber, ahora lo que si es seguro que al pais de destino no llega, porque ya me comunique con comprador y me dijo eso y tambien usps me respondio eso.
    Alguien sabe como puedo indagar sobre el paquete, quiero saber eso para dar una solucion rapida al comprador cuando me reclame, que seguro en estos dias lo hara.

Saludos

11. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    estamos hablando de la perdida en el Peru y del serpost no :errr:
    entonces certificado te da derecho a tener un codigo para seguimiento ?¿
    o asegurado como lo dicen los de serpost. o acaso hay una tercera opcion

12. Mcfly

Mcfly Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

buenas, creo que serpost no cubre reembolsos para envios economicos :( , eso lo lei en la misma agencia de tomas valle, solo hacen reembolsos para envios certificados ( con numero de rastreo) y EMS, y claro dependiendo del valor del producto que envias.

te recomiendo que vayas a serpost y lleves la boleta que te dieron al momento del envio, te informaran sobre tu envio y luego diran que llenes un formulario de reclamo, luego de eso el tramite puede tardar 20 dias aproximadamente para que te den una respuesta. Alli te dicen si el paquete esta aca o en el extranjero. He visto casos en donde los paquetes quedan almacenados por un mal trabajo de la agencia postal extranjera y luego son entregados porque serpsot les "aviso" que el paquete estaba siendo requerido por el destinatario .

:hi:

13. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Gracias por las respuetsas,
    Mi paquete es certificado, tiene su codigo pero no es de seguimiento, osea no es EMS.
    Mcfly, ya hize el tramite que dices, pero no puedo esperar tantos dias, el comprador me va a meter palo, como ya dije, el comprador y usps dice que no hay entrada al pais de mi paquete y yo tambien creo que esta aqui, pero yo necesito confirmar eso y saber que el paquete esta completo y mejor aun si me lo devuelven y yo devolver el dinero que me pagaron, me entienden la idea, no quiero devolver el dinero y despues el paquete llega y quizas no me paguen.
    Ahora, en los envios certificados, hay la posibilidad de que haya llegado al servicio postal de destino, en este caso usps y no lo tengan como que ingreso al pais.

Ahora en algun lado de la web de serpost lei que te devuelven el total de lo declarado de los envios certificados y ems, en este caso en que puede ayudar indecopi, stuve viendo su web y hay varios casos ganados por los reclamantes, casi todos y devolviendo el dinero y en un mes a mes y medio. Mañana si me voy a molestar.

Por ultimo, si mi paquete esta aca, en cual oficina pueda estar, debe ser la ultima antes ir al avion.

Saludos

14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Por lo que tengo entendido al destinario va el pago y no al remitente. El destinatario debe iniciar los tramites por perdida si es que tiene seguro. Como comente los envios asegurados van con tracking (nro de seguimiento) y que sea certificado no significa que sea con seguro de perdidas.

Igual? a veces dicen igual porque ambos llegan, es decir son envios seguros y no se pierde entre " ", pero no son iguales.

Lamentablemente no puedes ubicar donde está el paquete el sino tienes el nro. de seguimiento. Para el comprador solo tienes la constancia de serpost que has enviado el paquete. Ahora si el comprador te exigió un envio con seguro, probablemente tengas problemas. Te recomiendo paciencia a ti y a tu comprador. Probablemente tome mas tiempo en llegar.

En lo personal mi familia me envio varios paquetes a europa por EMS cuando estaba allá, éstos me llegaba entre 3 a 4 semanas a pesar que en Serpost decian en menos tiempo debido a que Peru está en la lista roja de países. Para el servicio de EMS los de Serports en Trujillo hacian que muestres los paquetes abiertos, luego de inspeccionar el contenido, te hacian declarar lo que es y lo que vale, luego poner la boleta si es algo comprado y te hacía firmar la conformidad de lo que envías. Luego se pagaba un por un servicio un embalaje (sellan con cinta, forran y cocen el paquete con una tela y pegan la declaratoria firmada sobre el paquete). Finalmamente te entregaban la boleta con el nro de seguimeinto por Web.

15. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor, creo que el certificado si viene con seguimiento, ojo es totalmente diferente a EMS; EMS la diferencia creo yo es el tiempo.

16. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    Bueno hoy dia me llaman de serpost y me dicen que mi paquete llego a USA el 1 de octubre, algo raro en usps no figura como entrada y bueno hablando un poco y adelantandome a los hechos, le dije si me devolvian el valor declarado y me dijo que no, a lo mucho hasta algo de 120 soles y dependiendo del peso mas lo del gasto de envio, ahora si me doy cuenta de porque se pueden perder las cosas y de manera muy facil, creo que lo que me dijieron en las oficinas de serpost y en las tiendas afiliadas a serpost, que mejor no declares el precio que se puede perder.
    La verdad que yo pensaba que los envios certificados estaba garantizado en caso de perdida la devolucion del 100% de lo declarado y eso de los 120soles que se refiere la persona que me llamo de serpost era una indemnizacion por haber perdido el paquete, muy aparte del valor declarado que tambien lo deben pagar. La verdad no se porque se paga 7 soles mas que el envio comun, yo sabia que era por la entrega firma el destinario y que aparte pagas un seguro y tambien tambien me dijo que el EMS es igual, se paga un poquito mas. Por eso creo que se pierden las cosas.

Algo raro de la llamada fue para preguntarme sobre la direccion del destinario, primero me dice que no la tiene y despues que si.

Bueno esperare y mañana hare mi reclamo en indcopi, de algo servira, por lo menos me daran una respuesta mas rapida.

Saludos

17. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    o sea cuanto te van a pagar al final 120 soles + lo declarado?

18. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    No, seria bacan que fuera asi, pero no, me dijo que era como 120 soles como maximo, dependiendo del peso y tambien lo que pagastes por el envio, eso para envios certificados, y para ems es un poco mas. Eso fue lo que me dio a entender Serpost. si estoy equivocado que alguien me corriga.

La verdad que a mi conviene que aparezca el paquete porque si al final lo dan por perdido, solo recibire a lo mucho 40 soles (pesaba poco mi paquete) y voy a perder dinero.

Es raro serpost me dice que i paquete llego a usa el 1 octubre y usps me responde el 17 octubre que no hay nada, a quien creer?

19. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    si esta raro. y solo son 120 soles porq? si en la pagina dice otra cosa -,-