Paquete retenido

Publicado en 'Negocios en Internet' por jufrd, 12 Ene 2011.





  1. jufrd

    jufrd Miembro nuevo

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0




    hice una compra por focalprice que generalmente siempre me llega pero esta vez llego para mala suerte el 31 de diciembre y lo mandaron a la oficina de paquetes aforables, de ahi cambio el estado en la pagina de track y trace de serpost y dice que llego procedente de china, llamo a serpost y me dicen que no es q esta retenido y que aduana lo ha separado para llevarlo a mi casa en la camioneta de serpost, ya van 10 dias y aun nada, llamo a serpost y me dicen que hay que esperar, a alguien le ha pasado lo mismo? disculpas por republicar el tema...
     


  2. Belle1

    Belle1 Miembro maestro

    Registro:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    984
    Likes:
    178
    Hay que esperar. Cuando los trae la camioneta puede demorar hasta 2-3 semanas.
     
  3. jufrd

    jufrd Miembro nuevo

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0
    entonces belle1, dices que demora hasta tres semanas si te lo lleva la camioneta? Que diferencia hay en que te lo lleve la camioneta o te lo pasen a retencion por aduanas en las oficinas administrativas de serpost? porque segun me dijo la señora que me atendio, aduanas lo habia retenido para llevarlo en la camioneta de serpost a mi casa
     
    Última edición: 13 Ene 2011
  4. Belle1

    Belle1 Miembro maestro

    Registro:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    984
    Likes:
    178
    No entiendo porque habrá dicho que lo han "retenido" para enviarlo con la camioneta, cuando lo lleva lo camioneta te lo entrega no más.

    Cuando lo retiene Aduanas y requieren que te acerques a la oficinas para abrir el paquete, comprobar con la boleta o factura y ver si pagas impuesto o no, ellos te envían una carta de notificación a tu casa, a partir del dia que recibes esa carta vas al Aduanas-Serpost (hay una oficina de Aduanas dentro de Serpost) que te indiquen.

    Una vez me enviaron la carta 4 días calendario después de que llegó el paquete a Perú, fui y no me hicieron pagar impuesto. Tenía otros paquetes que llegaron el mismo día, me los entregó la camioneta en mi casa dos semanas y media después de que llegaron a Perú.

    Yo prefiero esperar las dos o tres semanas que se demore la camioneta a recibir una carta a los pocos días y tener que ir, hacer varias colas y estar con el suspenso de que si pagaré o no impuestos. Eso lo hacen al azar con los paquetes.

    Suerte.