[WinXP] Para Cabinas Internet, es mejor el XP o W7?

Publicado en 'Windows' por grandaso, 1 Dic 2010.

1. grandaso

grandaso Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009

La configuracion de la PC, es placa MSI 785G, proc. Athlon X2 250 con 2 gb DDR3 y disco 500Seagate, por ahora usando la video integrada. Las usare para juegoss exclusivamente.

Espero sus comentarios. gRACIAS.

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Si fuera tu le instalaria windows7

3. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    win xp aun no veo mucho windwos 7 en cabinas ni por mi zona ni por arenales ,

4. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Dependiendo de la configuracion del equipo se podria optar en la instalación de los dos Sistemas Operativos,si es equipo de bajo recursos xp seria lo mas aceptable y en la cabina cuenta con equipos de media alta un windows seven seria el caso. Sin embargo hay que tomar en cuenta que el Windows 7 consume recursos, especialmente si cuenta con una pentium 4 como hay algunas cabina que optan con esas maquinas. que vera una poca reducion en el rendimiento por los graficos y recursos que contiene, eso ya dependeria la decision del que administra la cabina optar por windows xp o windows7. no es una regla general, en la decision de la misma.

5. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    para cabinas se usa mas el win XP hasta ahora no eh visto el seven por usn sencilla razon,los usuarios estan acostumbrados a usar xp asi que no tendrian problemas en cambbio con el 7 van a sufrir y de paso envejeceras unos 10 años enseñandoles ala mayoria.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    muchos de los users no usan casi el windows, ellos se enfocan más al explorador de internet msn y documentos offices

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    windows xp por cuestiones de uso, potencia y precio

8. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    Creo que la mayoria que va a cabinas de internet esta acostumbrada al win xp por mi zona no vi una con win 7

9. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Y que es lo que le diferencia el 7 del XP?, aparte del entorno grafico?, no me digan la barra porque la configuro para que se pueda ver todo extendido y listo, lo demas es lo mismo.
    Yo creo que por innovacion y para atraer gente, que ponga el windows 7.:yeah:

10. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo pienso que Windows 7. Ya es hora de dejar atrás a XP. Además la configuración de tus PCs lo permite.

Te recomendaría Windows 7 Home Premium, pero creo que deberás desactivarle algunas configuraciones. Starter es pésimo y Home Basic es solo OEM. Ultimate es demasiado pesado (aunque es la edición que los piratas venden) y Professional no es muy fácil de conseguir.

Última edición: 1 Dic 2010
  11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    el windows7 gestiona mucho mejor los recursos de redes, la navegación por internet es más rápida y en cuestiones de seguridad no es tan vulnerable

12. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    windows XP, mas facil de usar, mas conocido por la mayoria y lo mas importante no consume muchos recursos:yeah:

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    no consume recursos pero para pc viejas, en este caso estamos ante un dual core y con 2gb de ram usar windows 7 será más rápido que XP

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues es una maquina nueva, debería usar w7. Ahora si es de esas cabinas que compran los deshechos americanos pentium 4 en wilson y uruguay pues xp deberían usar.

15. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Windows Xp para cabinas. W7 para tu pc hogareña. Xp mas simple . Mi pata que tiene su cyber le digo por que no le pones w7. me dice estos chiquillos se van a perder ya que estan mas acostumbrado al xp.

16. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Los chiquillos no se acostumbran porque NO QUIEREN APRENDER. Si sale algo nuevo hay que aprender a usarlo. Mi papá compró hace un mes una notebook HP G42 no sé qué modelo (pero era la más potente de las G42) y le vino con Windows 7 Home Premium, y ya me acostumbré a usar la barra, los menús... un poco como que no me acostumbro totalmente al panel de control, pero con más práctica podré lograrlo. Y como los chiquillos solamente la van a usar para cosas simples... ¿por qué no pueden aprender a usar algo más actual? ¿O es que al peruano le gusta usar cosas desfasadas?

Como decía mi abuela materna: "Las cosas viejas traen pobreza".

Última edición: 6 Dic 2010
  17. brian20

brian20 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    omg... no se si tu vas a un cyber a aprender a usar windows pero alla tu. Pero los que conozco van a jugar su vaina de rakion ,crazy combi, Point blant , audition etc etc etc.
    Es mas creo que ningun cabinero va a gastar su tiempo enseñandole lo bueno del W7 ya que a ellos solo les importa jugar. En mi casa tengo el W7 por que puedo darme el lujo de revisar las cosas buenas que trae el w7. Lo que en una cabina creo que no sucederia .

Saludos.

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿De dónde sacan que los chiquillos no van a poder manejar Windows 7?, les pongo un ejemplo, mi hijo ha estado en contacto con una PC prácticamente desde que nació, a los 2 años ya tenía una PC a para él solo y movía el mouse usando la rueda como botón único, sobre Windows XP jugaba con la serie Pipo y algunos otros juegos de Fisher Price. Cuando salió Windows 7 mi hijo tenía 4 años y se lo puse en su PC como un "experimento", lo usó sin problemas, no se hizo rollos porque era "distinto" y segía usando sus juegos y entrando a Internet (youtube y juegos de páginas como Discovery Kids, Hasbro, Nickelodeon, etc). Una vez, cuando tenía 3 años, lo dejé jugar con Puppy Linux y jugó con el Sr. Papa, pinto y navegó por internet sin problemas, para él era un juego más, nunca le importó si la interfaz era distinta, es más, a veces veo que pone el CD en su PC y lo usa sin muchos problemas, está en su cono de CDs junto con muchas otras de sus "posesiones" más queridas.

Ahora que tiene 5 años se acostumbró al mouse pad más rápido de lo que lo hizo su mamá y seguramente más rápido de lo que lo hice yo hace muchos años. Ahora prefiere, muchas veces, usar la portátil porque puede estar echado en su cama, o en la nuestra y jugar mientras ve algo en la TV.

Los "chiquillos" tienen más facilidad para adaptarse a los cambios de software de lo qeu creemos, lo que para nosotros fue la TV, el Betamax, VHS, DVD, etc, para ellos son las computadoras, son un TV más con funciones extra. Él también aprendió a grabar con el DirecTV Plus HD DVR que tenemos, más rápido que volando, casi todo lo que hay grabado es de él, aún no sabe leer bien pero sabe que presionando dos veces se graba toda su serie y presionando LIST puede ver lo grabado, el resto, es simplemente prueba y error y una vez que lo hace, queda.

Windows XP y Windows 7 no son tan distintos como parece, si se centran en que la distribución es distinta, que tiene más color, íconos, funcionalidades, etc, sí pues, son distintos, pero si centran en la "idea" misma del sistema operativo verán que son más parecidos de lo que parece. Si una persona sabe manejar Windows XP (en serio) podrá manejar Windows 7 sin problemas con una curva de aprendizaje mínima, siguiendo eso, si un usuario promedio (con grandes aptitudes de adaptación a los cambios) maneja ciertas cosas (el navegador, los juegos, el chat, etc) bien podrá hacerlo en el sistema operativo que sea, incluso si les pones Linux y les dejas a la mano lo que necesitan.

¿O es que en una cabina usan cosas muy difíciles que hay que tener un Phd para poder hacerlo?

Mi hijo es un niño promedio, es un niño más, tal como lo fui yo, la única diferencia es que tiene a la mano una PC y no tiene miedo de "malograrla", algo que, a decir verdad, también pasa en las cabinas de internet.

Hagan la prueba, pongan una PC con Windows 7 y verán como todos se disputan el "privilegio" de usarla...

Última edición: 6 Dic 2010
    A ELAVE1 le gustó este mensaje.
  19. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Como siempre el Sr. Karlen, dando verdaderas apreciaciones con buenos fundamentos. Gracias. :yeah:

20. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno es cierto y además a todo eso ya en muchos colegios no se si en los nacionales pero si en particulares enseñaban WIN7 desde hace tiempo asi que ellos lo usan de lo mas normal

Bueno yo tengo instalado los dos en dos pcs, al cargar la pc te aparecen 2 opciones para saber en cual quieres trabajar, puedes probar asi, lo malo es que cuando ellos mismos reinician la pc luego carga de frente el win 7 y no saben usar, pero diciendoles que al reiniciar elijan el SO en el que quieran trabajar, lo harán

Y como dijo alguien más arriba ni les importa que SO tengan contal de que carguen sus juegos, como la mayoria usan MSN, youtube, a veces word, normal lo usan, a mi si al principio me daba dificultad pero probando probando estoy aprendiendo tambien